Artes Escénicas, Música y Danza

ESPECIALIDAD

Composición. Composición de música para audiovisual. Piano. Músico de sesión y de directo. Producción musical. Técnico de sonido.

FORMACIÓN

Grado Profesional de Piano. Conservatorio Municipal de Música de Haro y Conservatorio Municipal de Música de Zaragoza.

Licenciatura Superior de Composición. Conservatorio Superior de Música de Aragón. Durante estos años es alumno de Jesús Rueda y Agustín Charles así como de Nacho de Paz, Héctor Parra y Arnau Bataller. Asiste a seminarios impartidos por, entre otros, Helmut Lachennman, Georges Aperghis, Silvano Busotti o Pierluigi Billone.

Ingeniería Técnica Mecánica. Universidad de Zaragoza.

Audio Engineering Diploma. SAE Madrid.

TRAYECTORIA PROFESIONAL

Docencia en plaza de Catedrático de Composición en el Conservatorio Superior de Música de Aragón.

Músico de estudio y directo para Najwa Nimri y Amaral.

Música para campañas publicitarias de: Banco Sabadell, EDP, Aristocrazy, Joma, Endesa, Roca, Jean Paul Gaultier, Museo Guggenheim Bilbao, Turkish Airlines, Santander/Ferrari, El País, Seagrams, Amnistía Internacional…

Labores de producción musical.

Preproducción musical, adaptación musical y programación musical en ‘Quién Te Cantará’ de Carlos Vermut y ‘El Arbol de la Sangre’ de Julio Medem.

Arreglos para el musical ‘Drac Pack’ de Royal Role.

Banda sonora original para cortometrajes multipremiados como ‘Los Galgos’ de Gabriel Azorín, ‘Hermanos’ de Javier Roldán, ‘Septiembre’ de Rafa Alberola, ‘The Path of Totallity’ de Álvaro Díaz Palaciós, ‘Mi padre, Lanzador de Peso de la RDA’ y ‘Ruido’ de Diego Postigo y ‘Los Cachorros’ de Guillermo Magariños.

Música para piezas de videoarte como ‘Room 322’ de Francesco Ridolfi o ‘Diary of Dreams’ de Daniel Abad.

Música y producción técnica para TransEuropeSlow, video-instalación interactiva en la fachada de MediaLab Prado.

Música para Ama Lur, video-instalación de Jon Cazenave en CaixaForum.

INTERESES O ESTILOS ARTÍSTICOS / LÍNEAS DE INVESTIGACIÓN

Ruptura de barreras entre música culta y popular. Destrucción del estilo. El collage en la producción musical actual.

‘Su música está llena de referencias al impresionismo, al minimalismo, a ciertas corrientes de la música contemporánea, al jazz… Emplea, además, elementos y actitudes propias de la música experimental, el post-rock, el noise e incluso el punk. Combina esos elementos con las técnicas de producción puramente electrónica para idear un lenguaje propio y declaradamente alejado de cualquier estilo en concreto.’

OTROS MÉRITOS

Experiencia en la docencia de producción musical, piano, lenguaje musical, armonía…

Estreno de ‘La Circulación Menor’ encargo para la Orquesta Sinfónica del CSMA en el Auditorio de Zaragoza.

Estreno de ‘Kraut Rock Chamber Music’ encargo para Grupo Enigma en el Auditorio de Zaragoza.

Estreno de ‘L’Electromechanique’ encargo para Ensemble Drama en La Fundación Juan March.

Estreno de ‘Post Punk Suite’ encargo para Xelo Giner y Damian Paradisi en la Universidad Pompeu y Fabra.

Realización en directo del podcast Kinético para Eldiario.es

Proyectos musicales: The Fractal Sound y Phonographe.