Artes Escénicas,
Música y Danza

ESPECIALIDAD

El estudio, la creación y la meditación de las palabras que cobran vida sobre el escenario.

FORMACIÓN

Licenciada en Interpretación por la R.E.S.A.D. (Madrid), con la calificación de “Sobresaliente”.

TRAYECTORIA PROFESIONAL

Desde su trabajo como actriz, llega al mundo de la dirección, la escritura y la pedagogía. Directora de la compañía teatral Dale que Dale Teatro, y autora de sus obras: Entre locos me metí y No hay perdiz en el menú, ambas en activo.
Ha estrenado sus obras y adaptaciones (Tardieu, Durás, Sófocles, Eurípides, Corneille…) en espacios como el Teatro Albéniz, Teatro de Madrid, C. C. de la Villa Fernando Fernán Gómez, Sala Tarambana, Sala Plot Point, Festival de Alcalá (Madrid), Festival de Mérida (Extremadura) y otros.
Autora de El viaje de violeta. El hilo rojo del destino con la Compañía Las cuatro esquinas, actualmente en gira.

INTERESES O ESTILOS ARTÍSTICOS / LÍNEAS DE INVESTIGACIÓN

Escritura escénica. El arte como experiencia estética y filosófica. El pensamiento divergente. Incorporación del conocimiento de los textos teatrales como entrenamiento cotidiano en la interpretación.

PREMIOS, MENCIONES Y RECONOCIMIENTOS

Premio a la Mejor Actriz Secundaria en el I Festival de Talavera de la Reina (Toledo). Premio a la Mejor Actriz Protagonísta en el II Festival de Talavera de la Reina (Toledo).

OTROS MÉRITOS

Colabora como profesora de Escritura escénica y de talleres diversos relacionados con el mundo del guion y la escena en el Centro de Literatura aplicada Función Lenguaje (Madrid).
Directora de la revista El Marraz.
Concejala de cultura, festejos, deportes y mayores en el Ayuntamiento de Bustarviejo (Madrid).
Socia de la SGAE.