Blog Vuelven las Jornadas de Empleabilidad e Industria para Artes Escénicas y Música «Pasar a la Acción: Cómo Promover tu Carrera Artística»

Solicita información sobre nuestros estudios

Conoce las opciones que te da estudiar en el mayor campus de las artes en Madrid. ¡Te contestaremos lo antes posible!

Blog Vuelven las Jornadas de Empleabilidad e Industria para Artes Escénicas y Música «Pasar a la Acción: Cómo Promover tu Carrera Artística»

Vuelven las Jornadas de Empleabilidad e Industria para Artes Escénicas y Música «Pasar a la Acción: Cómo Promover tu Carrera Artística»

octubre 8, 2020

La Facultad de Artes Escénicas y Música de la Escuela Universitaria de Artes TAI vuelve a poner en marcha la organización de unas jornadas orientadas a la empleabilidad en la música y las artes escénicas y la conexión directa con la industria bajo el lema 'Pasar a la Acción: Como Promover tu Carrera Artística'. En esta edición se podrán volver a presentar proyectos escénicos y/o musicales. La convocatoria está abierta tanto a alumnos en activo, alumni y docentes de cualquiera de los programas vinculados a la Facultad de Artes Escénicas y Música de TAI. Las propuestas tendrán que incluir una presentación de los artistas, así como su CV, motivación y descripción del proyecto. Manda tus propuestas a coordinacionfac.aemd@taiarts.com En el caso de tratarse de proyectos ya representados previamente, se valorará el material gráfico y/o, audiovisual que se adjunte. La duración máxima prevista para cada uno de los proyectos presentados será de 15 minutos. Tenéis hasta el 28 de octubre. ¡NO DEJÉIS PASAR ESTA OPORTUNIDAD!

FASES DEL CONCURSO: Selección, ensayos y representación

La selección se desarrollará de la siguiente manera:

  • Una PRIMERA FASE, en la que, de todas propuestas presentadas, se escogerán 10 proyectos escénicos y 10 proyectos musicales que pasarán a la segunda fase.
  • Una SEGUNDA FASE, en la que se visionarán presencialmente las 20 propuestas preseleccionadas, de las que se escogerán 4 escénicas y 4 musicales. Esta selección final tendrá lugar en la semana del 13 de noviembre.

Los proyectos escogidos formarán parte de un espectáculo completo que incluirá tanto los espectáculos escénicos como musicales. El tribunal que decidirá las 8 propuestas ganadoras estará compuesto por el equipo de la Facultad de Artes Escénicas y Música. Durante la semana del 24 de noviembre al 11 de diciembre tendrán lugar los ensayos, que serán finalmente presentados el 12 de diciembre en las instalaciones de TAI, durante las Jornadas de microtalleres y encuentros con la industria. Te recordamos que todos los alumnos están invitados a los encuentros con profesionales pero, para en la parte de muestra, sólo podrán presentarse a la convocatoria aquellos alumnos que se encuentren cursando segundo ciclo de grado [3º y 4º cursos], diplomatura [2º curso] o master.  

Éxito de la última edición: EVAS y Miradas de Plástico

Estas nuevas jornadas "Pasar a la Acción" tratarán de emular el éxito la primera edición, a la que acudieron profesionales como Lucas Vidal, Paco Loco, Lia ChapmanMaría Rodés. Estos y otros representantes de la industria dieron charlas, masterclasses y algunos tuvieron la oportunidad de ver los proyectos destacados. Alumnos y alumnas pudieron dar a conocer sus creaciones a profesionales del sector, acercando la realidad de la industria al aula. Algunas de las obras seleccionadas y programadas en 'Pasar a la Acción' dieron el salto a circuitos de exhibición profesionales. EVAS, una obra de alumni del Master en Teatro Musical fue llevada a Casa de Vacas. Miradas de Plástico de Javier de Luis y Amaia Azkue, alumnos del Grado en Artes Escénicas-Interpretación, se representó en la sala OFF Latina, llegando a ganar el Premio Especial del Jurado en los Premios de Teatro Joven.

Solicita información Visita TAI
11 de mayo de 2024
Open Day en Madrid
¡Apúntate!