Blog Vuelve ÁGORA con más arte

Solicita información sobre nuestros estudios

Conoce las opciones que te da estudiar en el mayor campus de las artes en Madrid. ¡Te contestaremos lo antes posible!

Blog Vuelve ÁGORA con más arte

Vuelve ÁGORA con más arte

abril 11, 2013

Tras el éxito de la visita al Madrid histórico y el seminario sobre vídeo arte, continúa ÁGORA  en la Escuela de Artes y Espectáculos TAI, con nuevas actividades programadas, que tendrán lugar el lunes 15  y el viernes 19 de Abril.


Calderón a través de los ojos de Erik Coenen

Este lunes 15 de Abril , ÁGORA FORO  nos ofrece la oportunidad de asistir a  un seminario en el que el traductor y profesor Erik Coenen analizará la tragedia de Calderón. El evento, coordinado por el profesor Jose Eloy Hortal, dará comienzo a las 16:00 en la sede de la Escuela.

A través del análisis esta tragedia de Calderón abordaremos todas las fases de su puesta en escena hasta llegar a los escenarios teatrales, haciendo especial hincapié en la adaptación del texto y dramaturgia y en la interdisciplinaridad escénica de la producción.

Hispanista holandés nacido en el Reino Unido, es traductor y profesor de Teoría Literaria de la Universidad Complutense de Madrid. Ha traducido al neerlandés obras de Cervantes, Lope de Vega, Góngora, Calderón, Quevedo, Antonio Machado, Unamuno, Borges y Muñoz Molina, entre otros y ha publicado ediciones críticas de diversas comedias de Calderón, dirigiendo montajes teatrales de las mismas.

Descubre el arte de Picasso

A través de ÁGORA DIÁLOGOS, tendremos el placer de disfrutar el próximo Viernes 19 de Abril del artista universal, gracias al seminario Picasso: catalizador de las Vanguardias. La actividad comenzará a las 10:00 de la mañana en la Escuela TAI y estará coordinada por Javier García- Luengo.

Sin lugar a dudas, Picasso ha sido uno de los genios del arte de todos los tiempos. Su pintura es referencia continua para los creadores más importantes de los siglos XX y XXI. Por ello, esta charla, enmarcada en la visita que posteriormente se realizará al Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía, pretende ofrecer una visión del genial malagueño para a la vez que desentrañamos su pintura, poder comprender algunos de los movimientos estéticos fundamentales del siglo XX, tales como el modernismo, cubismo, surrealismo o expresionismo, corrientes de la que Picasso fue en muchos casos su principal adalid.


¡Visita con nosotros el Museo Reina Sofía!

El Viernes 15 de Abril, trás el coloquio sobre el arte de Picasso y  gracias a ÁGORA DIÁLOGOS, tendrá lugar la visita al Museo Reina Sofía que se realizará a las 12:00 de la mañana, acompañados del coordinador de la actividad Javier García-Luengo, con el que realizaremos un recorrido de aproximadamente dos horas por las obras más destacadas del principal centro de arte contemporáneo de España, con el fin de que los asistentes tengan una primera toma de contactos con los artistas y los movimientos más relevantes del siglo XX.

*La visita tiene un coste de 3€ marcado por el Museo Reina Sofía. Plazas limitadas

.

Todas las actividades del espacio ÁGORA son gratuitas y abiertas al público. Para asistir es necesario reserva.

¡Apúntate a estas dos actividades y conocer el resto de nuestra programación en nuestra página: taiarts.com!

 

 

 

Solicita información Visita TAI
20 de abril de 2024
Open Day en Madrid
¡Apúntate!