Blog Viviendo un control de realización de informativos en directo

Solicita información sobre nuestros estudios

Conoce las opciones que te da estudiar en el mayor campus de las artes en Madrid. ¡Te contestaremos lo antes posible!

Blog Viviendo un control de realización de informativos en directo

Viviendo un control de realización de informativos en directo

noviembre 20, 2012
Beca TAI Foto V | Manu Cabrera
El sábado pasado, los alumnos del Curso Avanzado de Estudios Superiores de Montaje  de Cine y TV, acompañados del responsable del área Alberto del Amo, visitaron Mediaset para conocer el funcionamiento real del sistema de producción de contenidos "Avid Interplay" más grande de España , perteneciente a los servicios informativos de Telecinco y Cuatro.

La visita comenzó a las 17.00. Los alumnos tuvieron la oportunidad de conocer en profundidad el proceso de realización, desde el primer momento en que se reciben desde la sala de enlaces las imágenes vía satélite que se han de utilizar, pasando por el momento de montaje, hasta que finalmente son emitidas en televisión. En esta fase también se observó la labor del departamento de postproducción y gráfismo, encargado de elaborar la linea gráfica de lo que luego se verá en ambos informativos.

A las 20.00, comenzó la emisión y los alumnos bajaron al control de realización para que tuvieran una visión privilegiada de una emisión en directo de dos informativos de primera linea, pudiendo además compararlas. Se sorprendieron de las prisas, los tiempos, las discusiones y como pasado un instante, todo volvía a una calma tensa.

Para finalizar, los  presentadores de fin de semana Carme Chaparro y Jorge Ribagorda invitaron a los alumnos a pasar al plató durante la emisión en directo, concluyendo la visita a las 22:30.

 

Las estudiantes TAI en TeleCinco

Una experiencia que seguro no olvidarán y que les servirá como primera incursión en un medio al que seguro que volverán en un futuro para sus proyectos profesionales.

Para saber más sobre los Estudios Superiores de Montaje  de Cine y TV:

www.escuela-tai.com

 

Avid Interplay es un sistema que se preocupa por crear la tecnología más utilizada para conseguir el contenido más escuchado, visto y popular del mundo.  Desde las más prestigiosas y premiadas producciones hasta música y películas creadas en el hogar ( programas, anuncios y noticias que se ven en televisión, películas y videos para cine e internet, vídeos y grabaciones caseras que todo el mundo puede filmar).

www.avid.com

 

 

 

Solicita información Visita TAI
20 de abril de 2024
Open Day en Madrid
¡Apúntate!