Blog ‘The other side of succes’

Solicita información sobre nuestros estudios

Conoce las opciones que te da estudiar en el mayor campus de las artes en Madrid. ¡Te contestaremos lo antes posible!

Blog ‘The other side of succes’

‘The other side of succes’

febrero 19, 2013

Durante las pasadas semanas los alumnos del Curso General de Fotografía han podido comenzar a practicar con sus proyectos del primer semestre; un “Retrato ambientado” de libre elección. La alumna Pink Yas ha querido compartir el proceso de trabajo con nosotros, contándonos el concepto que quiso reflejar en su sesión:

Febrero ha sido un mes bastante emocionante para el grupo,ya que tras estos meses de curso llegó la hora de hacer nuestro primer proyecto oficial.

El proyecto se basa en un “Retrato ambientado” de libre elección , la única pauta que nos dieron fue la de maquetar la fotografía para la portada de una revista, con el principal objetivo de practicar la iluminación fotográfica en estudio. Me pareció genial que no nos impusieran una temática, ya que así hemos podido dar rienda suelta a nuestra imaginación y hacer proyectos más personales,dándoles nuestro propio toque.

El trabajo de estas dos últimas semanas se ha dividido en dos principales cargos, la primera semana fue de “shooting” (donde hemos ejercido de ayudantes entre nosotros y de fotógrafos el día de nuestros respectivos proyectos).La segunda semana era la de “postproducción” donde hemos podido ir editando los brutos obtenidos en el estudio.

Making of del maquillaje

'THE OTHER SIDE OF SUCCESS' (El otro lado del éxito)

Así es como titulé mi proyecto, con está fotografía mi principal intención es la de hacer referencia a “la otra cara” de la fama,como ejemplo pongo a ese músico de mirada profunda, inmóvil por esas sensuales manos que le sujetan. La idea era representar que a pesar de que muchas personas sueñan con el éxito mediático y social con ello también pueden venir partes duras y difíciles de llevar. La frase “fame can destroy” representada con pintura en su cuerpo hace referencia a que si no tienes los pies en la tierra,y te dejas arrastrar terminas perdiéndote a ti mismo. Para esta idea tome como referencia una vivencia personal que me inspiró lo suficiente para representar y enfocar la “fama” desde está perspectiva, quizás no tan positiva.

He disfrutado mucho llevando este proyecto a cabo :)

Agradecer la colaboración a:
Little Nathan (Mourad), mon amours Cecile R. & Magaly, Anastasia S. ,Kristín babe y Lorena.
Por último una especial mención a María Vázquez por ese “primera acercamiento” a la Escuela TAI y a Jerónimo Álvarez por ser un gran responsable de área.
And remember: Dream, belive and go for it!

_Yas

 

Making of proyecto
Solicita información Visita TAI
25 de mayo de 2024
Open Day en Madrid
¡Apúntate!