Blog Talento TAI: 140 selecciones y 16 premios en festivales

Solicita información sobre nuestros estudios

Conoce las opciones que te da estudiar en el mayor campus de las artes en Madrid. ¡Te contestaremos lo antes posible!

Blog Talento TAI: 140 selecciones y 16 premios en festivales

Talento TAI: 140 selecciones y 16 premios en festivales

mayo 31, 2023
festivales

Escuela TAI impulsa y apoya el desarrollo de los proyectos cinematográficos del alumnado en festivales de todo el mundo

Solo en este último año, la Escuela Universitaria de Artes TAI ha llevado los mejores proyectos de cine a los festivales de los circuitos nacionales e internacionales, concretamente con 140 selecciones y 16 premios en festivales. La Escuela ofrece a todos los alumnos y alumnas de cine una formación profesional y especializada que les permite crear obras audiovisuales de calidad.

Uno de los pilares fundamentales de TAI es ARTE&CREACIÓN, un área dedicada en exclusiva a la incubación, producción y distribución de los proyectos artísticos de la Comunidad. Arte&Creación busca construir un lugar para la experimentación interdisciplinar y el desarrollo creativo.

Además, la Escuela TAI cuenta con un acuerdo con Moira Pictures, una distribuidora audiovisual que apuesta por la innovación, las temáticas de actualidad y las narrativas rupturistas y que, en los últimos años, ha ayudado a varias obras de la Comunidad TAI a llegar a grandes festivales.

Algunas obras que han triunfado en festivales

O que queda

Cortometraje documental dirigido por Alejandro Rodríguez que reúne un total de 15 selecciones en festivales, de entre las cuales destacan su paso por los festivales calificadores de los Goya Curtocircuíto, Alcine y Cinema Jove, su premio a Mejor Cortometraje Documental en el OUFF27 y su participación en el 50th Athens International Film + Video Festival, festival calificador de los Premios Óscar. También cabe destacar su paso por el Festival de Cannes gracias a su participación en el programa 2cool4school del ICAA como uno de los mejores cortometrajes de Escuela en España.

o que queda

Mia Moglie

Cortometraje de ficción de la cineasta Ana Liébana cuyo recorrido destaca por su paso por los festivales calificadores de los Goya Mecal Pro 2022, la 50º edición del Festival Internacional de Cine de Huesca y en la Mostra de Curtas Noia 2022, resultando ganadora en este último del premio a Mejor Dirección.

Además, actualmente Mia Moglie se encuentra de forma permanente en la plataforma Filmin.

festivales

Velado

Carlos C. Insuela y Carla Voces triunfan en la Selección Oficial del Wicked Queer LGBTQ+ Film Festival de Boston, Selección Oficial del Festival Internacional de cine de Piélagos 2023, Selección Oficial del Festival Internacional de Cine LGBTIQA+ "Amor es Amor" 2023, en Argentina. Su primera participación en un calificador de los Goya se dará esta próxima semana, cuando su cortometraje sea presentado en el Festival de Cine de Alicante, como parte de la sección de cortometrajes LGTBI.

festivales

Esperando al viento

Cortometraje experimental dirigido por Emiliano Reyes, el cual tuvo su estreno en la sección oficial del CineYouth 2023, festival de jóvenes cineastas presentado por el Festival Internacional de Cine de Chicago, calificador de los Premios Óscar.

festivales

Te vengo a buscar

Cortometraje dirigido por Jose Provencio, ha sido incluido este año en el programa de 2cool4school del ICAA, como uno de los mejores cortometrajes de Escuela en España, gracias a ello ha pasado por los mercados de Málaga y Cannes. Se estrenó en Andalesgai, uno de los primeros festivales de cine LGTBI que se hicieron en España.

festivales 

Miña Mena

Cortometraje dirigido por Noelia Míguez cuyo estreno se dio lugar en la séptima edición del Skyline Benidorm Film Festival, festival calificador de los Goya. Ha sido también seleccionado en la Sección Novas Camadas del Festival de Cans (Galicia), y en la muestra de cine gallego Vinte.

TAI apoya el talento de la Comunidad 

Además de los proyectos del alumnado, TAI impulsa también las obras de toda su Comunidad. Uno de los casos más exitosos es el cortometraje Romeo, dirigido por Sara G. Cortijo. La película ha sido premiada con la Biznaga de Plata al Mejor Cortometraje Documental Málaga en el Festival de Cine de Málaga 2022, es Premio Canal Sur Radio y Televisión (CSRTV) a la Creación Audiovisual Andaluza en el Certamen Audiovisual de Cabra (Córdoba) 2022 y Premio al Mejor Cortometraje en la Sección Oficial de Mairena Film Festival de Sevilla 2023.

Además, ha estado seleccionado en  WomenTime- II Festival de cine femenino de Canarias 2022, Muestra de Cine Internacional de Palencia 2023, Cinema Jove 2023, el Festival Corto Ciudad Real 2023 y Guarimba International Film Festival (Italia) 2023.

Romeo


¡ENHORABUENA A TODO EL TALENTO QUE ESTÁ TRIUNFANDO! 


La formación más avanzada en Cine

La Escuela Universitaria de Artes TAI ofrece a su Comunidad la mejor formación con las mejores instalaciones y junto a los y las mejores profesionales en activo del sector.

Nuestras titulaciones están diseñadas para formar a los y las futuras generaciones de artistas con un programa que busca la excelencia a través de la práctica. El método TAI, aprender haciendo, favorece la inserción laboral del alumnado y les proporciona perspectivas reales de cómo van a trabajar una vez finalicen su etapa formativa.

Si quieres formarte en cine y convertirte en el/la mejor profesional no dudes en pedirnos información.

Estamos deseando ver todo lo que queda aún por venir.


Solicita información Visita TAI
20 de abril de 2024
Open Day en Madrid
¡Apúntate!