Blog TAI y Fundación Japón organizan una conferencia sobre arte y ecofeminismo

Solicita información sobre nuestros estudios

Conoce las opciones que te da estudiar en el mayor campus de las artes en Madrid. ¡Te contestaremos lo antes posible!

Blog TAI y Fundación Japón organizan una conferencia sobre arte y ecofeminismo

TAI y Fundación Japón organizan una conferencia sobre arte y ecofeminismo

febrero 22, 2024
ecofeminismo tai dia internacional mujer

En conmemoración del Día Internacional de la Mujer, TAI y Fundación Japón Madrid organizan una conferencia y mesa redonda sobre arte y ecofeminismo

Los acontecimientos vinculados con los desastres naturales, unido al envejecimiento de la población con el consiguiente abandono de las zonas rurales y a una mayor conciencia ecológica, están haciendo que diversas artistas del panorama contemporáneo japonés reflexionen en torno a la relación entre la naturaleza y el ser humano.

 

Estas manifestaciones artísticas están vinculadas con diferentes procesos de reflexión sobre la conexión con la tradición, la naturaleza o los procesos traumáticos derivados de diferentes factores atravesados por posicionamientos ecofeministas.

 

Desde las artes visuales y audiovisuales, la obra de Matsui Fuyuko, Mori Mariko o el cine contemporáneo de temática rural, colocan a la mujer como elemento trascendental a la hora de pensar en un futuro atravesado por la conciencia ecológica y feminista.

 

En el marco de nuestra colaboración con la Fundación Japón, te invitamos a asistir a la mesa redonda titulada «Reflexiones ecofeministas en el arte japonés contemporáneo».

 

Moderada por Montserrat Crespín, contará con la ponencia de tres profesoras especializadas en arte japonés: Aitana Merino, Ana Trujillo y Nieves Moreno.

 

El evento tendrá lugar el lunes 4 de marzo a las 16:30 h, en el Auditorio TAI (Paseo de Recoletos, 22).

 

Para asistir, inscríbete en el siguiente formulario

 

Enviaremos confirmaciones de asistencia hasta completar el número de plazas disponibles. Ante cualquier consulta, escríbenos a apoyo.internacional@taiarts.com

Solicita información Visita TAI
25 de mayo de 2024
Open Day en Madrid
¡Apúntate!