Escuela de artes TAI
Recomendaciones
Cerrar

Solicita información sobre nuestros estudios

Conoce las opciones que te da estudiar en el mayor campus de las artes en Madrid. ¡Te contestaremos lo antes posible!

Blog TAI organiza sesiones informativas en Bogotá y México
Escuela de artes TAI
Blog TAI organiza sesiones informativas en Bogotá y México

TAI organiza sesiones informativas en Bogotá y México

marzo 21, 2022
Visita TAI

Ven a conocer TAI, el mayor campus de las artes de España, en las sesiones informativas que tendrán lugar durante el mes de abril en Bogotá y México 

Las sesiones informativas organizadas por la Escuela Universitaria de Artes TAI consisten en una serie de encuentros presenciales que tendrán lugar en Bogotá, Lima y México a lo largo del mes de abril. El principal objetivo es acercar al futuro alumnado nuestra oferta formativa y todos los detalles sobre la experiencia que supone estudiar en la escuela.

Situada en pleno centro neurálgico y cultural de Madrid, TAI cuenta con 50 años de experiencia en la formación artística y una extensa tradición de compromiso con la escena creativa. Más de 10.000 metros cuadrados de instalaciones y espacios diseñados para la formación y el desarrollo de proyectos en las distintas áreas artísticas: platós de cine y TV dotados del mejor equipamiento profesional para rodajes, shootings y proyectos audiovisuales, salas de danza, platós de fotografía, estudios de grabación y masterización, aulas multimedia, auditorio y salas expositivas. 

Espacios, tecnología y equipamiento de vanguardia para la mejor formación en las diferentes profesiones de la industria audiovisual y artística.

¿Qué puedo estudiar en la Escuela Universitaria de Artes TAI de Madrid?

La Escuela Universitaria de Artes TAI es una institución pionera en la integración de las artes en el entorno académico y universitario. Su oferta incluye Grados y Postgrados Oficiales Universitarios, Masters propios y Diplomaturas en todas las disciplinas artísticas: Cine, Artes Escénicas, Animación & Postproducción, Música y Artes Visuales. 

La metodología única e innovadora de TAI genera en cada estudiante una experiencia única donde el eje central de aprendizaje son los proyectos. Los/as futuros/as artistas y creativos/as aprenden haciendo mediante el ejercicio real de las diferentes profesiones de su disciplina. Un aprendizaje experiencial, siempre tutorizado por docentes especialistas que, además de ser profesionales en activo, traen al aula la realidad de la industria.

Solo en TAI los proyectos van más allá y contemplan una dimensión interdisciplinar, fomentando la convivencia y el trabajo conjunto de estudiantes de diversas especialidades para generar encuentros y colaboraciones duraderas para el futuro profesional del alumnado. Nuestra metodología asegura una conexión directa con el mercado artístico y audiovisual a través de un método práctico, colaborativo e integrador de los diferentes saberes artísticos.

La formación se completa con innumerables conciertos, encuentros, exposiciones, festivales, masterclasses, muestras, proyecciones, coloquios y talleres, siempre desde un punto de vista interdisciplinar e incorporando las últimas innovaciones tecnológicas para estar permanentemente adaptados/as a las transformaciones de la industria y a las necesidades de nuestro alumnado.

Además, su ubicación en pleno centro de Madrid es un enclave privilegiado que permite a los/as estudiantes beneficiarse de los espacios y actividades culturales de la ciudad.

¿En qué consisten las sesiones informativas?

Iniciar estudios universitarios conlleva muchas novedades para las que es importante prepararse. Tomar la decisión más adecuada sobre el lugar en el que deseas formarte es el primer paso para encaminar tu futuro hacia la profesión que siempre has soñado. 

En las sesiones informativas organizadas por TAI, además de conocer en profundidad la escuela y su oferta académica, podrás resolver todo tipo de dudas e inquietudes respecto a tus intereses formativos y profesionales, las oportunidades que encontrarás en el país y la ciudad en que vas a estudiar, las diversas opciones de prácticas profesionales, emprendimiento y movilidad internacional que ofrece el centro, las amplias posibilidades de empleabilidad en la industria artística y audiovisual o las modalidades de financiación de las que dispones. 

Asimismo, durante estos encuentros podrás conocer a docentes y coordinadoras/es de las diferentes áreas artísticas de TAI que podrán ofrecerte un asesoramiento integral sobre todas las titulaciones impartidas en la escuela. El equipo de admisiones también estará presente para resolver cualquier tipo de duda referida al proceso de matriculación, convalidación, homologación de estudios, etc. 

Las sesiones informativas tendrán lugar en las siguientes ciudades y fechas:

Bogotá | Martes 1 de JUNIO

México | Jueves 4 DE JUNIO

Para apuntarte, solo tienes que inscribirte en el formulario que encontrarás al final de este artículo.

The House of Artists: la primera residencia universitaria creada exclusivamente para estudiantes de artes

Escoger tus estudios es la decisión más importante de cara a tu futuro profesional. No obstante, saber dónde y con quién vas a compartir una experiencia tan significativa también es una elección esencial. 

Por eso, además de descubrir la escuela y la oferta académica, nuestro equipo te proporcionará asesoramiento sobre tu futuro alojamiento en Madrid dándote a conocer nuestra residencia de estudiantes. Con una excepcional ubicación en pleno barrio de Salamanca, a tan solo 7 minutos en bici de TAI y el parque del Retiro, The House of Artists conecta con los puntos clave de Madrid y es la única residencia exclusiva para estudiantes de artes en España. 

The House viene a completar la experiencia artística de los/as estudiantes de la Escuela Universitaria de Artes TAI actuando como punto de encuentro y unión para creativos, performers, músicos, diseñadores, cineastas y jóvenes artistas de todas partes de España y del mundo. Además, la residencia incluye espacios de coworking y una programación artística propia con cineclub, happenings, exposiciones y diversas actividades culturales.

¡Ven a conocer en primera persona la experiencia que supone estudiar en el mayor campus de las artes de España!

¿Te apuntas?