Blog TAI organiza encuentros y masterclasses con profesionales del cine en la MADRID PREMIERE WEEK 2013

Solicita información sobre nuestros estudios

Conoce las opciones que te da estudiar en el mayor campus de las artes en Madrid. ¡Te contestaremos lo antes posible!

Blog TAI organiza encuentros y masterclasses con profesionales del cine en la MADRID PREMIERE WEEK 2013

TAI organiza encuentros y masterclasses con profesionales del cine en la MADRID PREMIERE WEEK 2013

noviembre 6, 2013

 

logo2

Madrid acoge de nuevo la Madrid Premiere Week, un festival de cine pensado para el gran público cuya tercera edición se ha presentado hoy en rueda de prensa en la sede de la Escuela Universitaria de Artes y Espectáculos TAI. Un evento que constituye una nueva forma de acercar el cine a la ciudad y al espectador recuperando el esplendor de la Gran Vía con los mediáticos estrenos que se celebran en un marco espectacular como el del Cine Callao. Además, este año Madrid Premiere Week crece y a las proyecciones de ocho películas de estreno se añaden dos importantes novedades organizadas en colaboración con TAI en su nueva sede: un extenso programa de masterclasses con los mejores profesionales de la industria incluyendo a Ramón Salazar, Najwa Nimri, Lucas Vidal o Alain Bainée,  y 'Somewhere Nowhere' de Antonio Girbés, una exposición de fotografía de inspiración cinematográfica.

 

TAI en MADRID PREMIERE WEEK

Con esta colaboración con Madrid Premiere Week, Escuela TAI trae a la Industria al campus. Los mejores estrenos de la temporada producidos por Atresmedia con grandes profesionales de la industria audiovisual serán analizados de la mano de sus propios autores en el ciclo de masterclasses y encuentros que se celebrarán en TAI y que tratarán los modelos de financiación, la dirección artística, la dirección de actores o la animación.

TAI apoya con su participación a la industria cinematográfica y sirve como puente entre el sector y los futuros actores, creativos y profesionales del audiovisual. Un enlace que completa una formación universitaria única en España en Cinematografía y Artes Escénicas, entre otras disciplinas como la Composición Musical o la Dirección Artística.

Así mismo la Escuela, dentro de su compromiso con la promoción y apoyo al trabajo creativo en Fotografía, una de las áreas artísticas que componen su oferta académica, acoge la exposición 'Somewhere Nowhere' del artista Antonio Girbés.

Con 40 años de experiencia educativa, la Escuela TAI celebra su 40 aniversario con la inauguración de una nueva sede de más de 8.000 m2 situada en el centro artístico y cultural de Madrid, espacio que acogerá buena parte de la programación de esta tercera edición de Madrid Premiere Week.

 

watermark
Cines Callao, sede de los estrenos Madrid Premiere Week 2013

 

RUEDA DE PRENSA DE PRESENTACIÓN DEL FESTIVAL

El festival cuenta con el patrocinio principal de Gas Natural Fenosa y la colaboración de la Escuela Universitaria de Artes y Espectáculos TAI, Infiniti, Ayuntamiento de Madrid, Atresmedia y FAPAE, cuyos representantes han acudido hoy a la rueda de prensa de presentación ante los medios.

Mikel Lejarza (Presidente de Atresmedia Cine) ha sido el primero en tomar la palabra presentando el acto y destacando que el objetivo principal es “hacer del cine una fiesta”, destacando que desde su primera edición el festival ha crecido en estrenos, actividades y colaboradores “consolidándose como una cita para hablar, presentar, ver… cine y que el público se ponga en contacto con nosotros”. Uno de esos colaboradores son Gas Natural Fenosa, cuya Jefe de Patrocinio y Mecenazgo Adenai Pérez también ha incidido en que Madrid Premiere Week es una gran oportunidad de “acercar el cine a todo el público” y FAPAE, que a través de su Directora General Fabia Buenaventura ha querido remarcar la gran idea que supone que esta edición aúne “una programación de masterclasses, con cine, público general, estudiantes, profesionales y también público infantil que serán los futuros espectadores”, además de felicitar al festival por el esfuerzo en llevar al público a las salas ya que “tras el aluvión de espectadores que tuvo la Fiesta del Cine se ha demostrado que nos gusta el cine y que queremos verlo en salas”.

Inés Hidalgo, Directora de Relaciones Institucionales de TAI, también ha destacado la singularidad de las novedades de esta edición, de la que la Escuela es protagonista y en la que “se acercarán los estrenos y masterclasses a los estudiantes, futuros profesionales artísticos”.

La rueda de prensa ha culminado con la intervención de Rosa Pérez, Productora Ejecutiva de Atresmedia Cine, que ha querido cerrar el encuentro destacando todas las actividades participativas que se celebrarán en el marco de esta edición y lanzando el mensaje de que “el festival quiere llegar a todo el mundo, que participemos todos en él y que podamos seguir disfrutando de muchas más ediciones los próximos años”.

_MG_0116
De izda a dcha: Fabia Buenaventura (FAPAE), Adenai Pérez (Gas Natural Fenosa), Rosa Pérez (Atresmedia Cine), Mikel Lejarza (Atresmedia Cine), Inés Hidalgo (TAI) / Magaly Briand

 

_MG_0088
Mikel Lejarza (Atresmedia Cine) presentando la tercera edición de Madird Premiere Week / Magaly Briand

 

CONOCE LA PROGRAMACIÓN DE MADRID PREMIERE WEEK 2013

La tercera edición se llevará a cabo los días 18, 19, 20 y 21 de noviembre con un programa basado en el estreno de grandes películas de cine, una nueva sección off y multitud de actividades que girarán en torno al mundo del séptimo arte. Plan en Las Vegas, Futbolín, Viral y 3 Bodas de Más, conforman el cartel principal del festival, que se consagra por tercer año consecutivo como un encuentro ineludible del cine de calidad y éxito en taquilla.

En esta nueva edición, como grandes novedades destacan: la creación de una nueva sección off y un amplio programa de masterclass en torno al mundo del cine. Gracias a estas nuevas incorporaciones, Madrid Premiere Week amplía su agenda con intensas jornadas, donde los amantes del cine podrán disfrutar desde la mañana hasta la noche de multitud de actividades.

Dentro del marco del festival, MPW Off nace con el objetivo de ofrecer un repertorio de películas que poseen un especial relieve por su valía temática o estilística y que se proponen al margen de la sección oficial. Dentro de esta selección, el festival cuenta con largometrajes de la talla de A ras del cielo, 10.000 noches en ninguna parte, Deshechos y Violet.

Las mañanas de Madrid Premier Week han sido destinadas a los más jóvenes y futuros profesionales de la gran pantalla. Con la Escuela Universitaria de Artes y Espectáculos TAI como anfitriona, en esta tercera edición el festival contará con una extensa agenda de masterclass. Gracias a la participación de grandes profesionales del séptimo arte, en cada jornada del festival se impartirán varias clases magistrales, que acercarán diferentes facetas de la cultura cinematográfica a todos aquellos interesados en la industria audiovisual.

Además, como cada año Madrid Premier Week premiará a las dos películas más taquilleras del mercado español y extranjero de los últimos doce meses.

 

PROGRAMA MADRID PREMIERE WEEK 2013

 

MASTER CLASS. ENCUENTROS CON LOS PROFESIONALES DE LA INDUSTRIA DEL CINE
ESCUELA TAI del 18 al 21 de Noviembre

 

Lunes 18 noviembre

Eva Leira y Yolanda Serrano. 10h
Dirección de Casting e Interpretación con las directoras de casting de la película Fin y la serie El tiempo entre costuras

Alain Bainée. 12h
Dirección de Arte con el director de arte de la película Mindscape

 

Martes 19 noviembre

Cristina Rodríguez y Javier Ruiz Caldera. 10h
Estilismo y Dirección con la figurinista y el director de la película 3 Bodas de Más

Daniel Goldstein y Lucas Figueroa. 12h
Nuevo modelo de financiación de películas. Anitiguo modelo de montaje. con el coordinador de postproducción y el director de la película Viral

 

Miércoles 20 noviembre

Horacio Alcalá y Carlos Batres. 10h
Dirección y Producción con el director y el productor de la película A Ras del Cielo

Ramón Salazar, Andres Gertrúdix y Najwa Nimri. 12h
Dirección, Interpretación y Banda Sonora con el director, el actor y la actriz y compositora de la película 10.000 Noches en ninguna parte    

 

Jueves 21 noviembre

Joaquín Rodríguez Moldenhauer. 10h
Creación de campañas de promoción en televisión con el responsable de promociones de Antena 3

Lucas Vidal. 12h
Composición Musical con el compositor de Mindscape

*Pronto informaremos del modo de apuntarse. Las masterclass son abiertas al público previa reserva hasta completar aforo.

 

Ines Hidalgo MPW
Inés Hidalgo comunicó la colaboración de TAI con Madrid Premiere Week mediante la organización de encuentros y masterclasses con profesionales de la industria artística / Miguel Maroto

 

EXPOSICIÓN ‘Somewhere Nowhere’ de Antonio Girbés
ESCUELA TAI. Del 15 de noviembre al 5 de diciembre. 
Inauguración jueves 14

Madrid Premiere Week dará comienzo su tercera edición el jueves 14 de noviembre con la inauguración de la exposición 'Somewhere Nowhere' del artista Antonio Girbés en la nueva sede de Escuela TAI, con la asistencia de los equipos artísticos de todas las películas presentes en el festival. Estará abierta al público desde el viernes 15 de noviembre hasta el próximo 5 de diciembre.

Con esta exposición el artista Antonio Girbés nos hace partícipe de sus viajes a través de las fotografías inspiradas en paisajes urbanos. Las 14 fotografías que componen la exposición, la mayoría de ellas en gran formato, forman un diario de viaje no intencionado, sin ningún propósito documental. Fotografías tomadas sin un motivo especial o por el contrario con muchos motivos, captando lo que llamó su atención “en passant”.  El resultado es un viaje inquietante, una sumersión en un film mudo en el que los sentidos acallan las palabras.

 

Somewhere-02
'Somewhere Nowhere 2' Antonio Girbés

  

ESTRENOS
CINE CALLAO. 18 al 21 de noviembre

 

Lunes, 18 de noviembre

19:00 h. 'VIOLET'

Director: Luiso Berdejo
Protagonistas: Junio Valverde, Leticia Dolera, Miriam Giovanelli, Ricardo Darín, Carlos Bardem, Erik Palladino.
Sinopsis: Alex es un chico español que vive en Santa Monica (California). Un día encuentra una vieja Polaroid de una chica de la que se enamora profundamente y decide buscarla a pesar de no tener ninguna pista sobre quién es, dónde puede estar, o hace cuánto tiempo que la fotografía fue tomada... La búsqueda le acercará a su abuelo hace años fallecido -al que tanto quería- así como a los rincones más arcanos de su alma.

22:00 h.  'PLAN EN LAS VEGAS'

Director: Jon Turteltaub.
Protagonistas: Michael Douglas, Robert de Niro, Kevin Kline, Mary Steenburgen, Morgan Freeman, Jerry Ferrara, Weronika Rosati, Roger Bart. 
Sinopsis: Cuatro amigos de la infancia que deciden olvidarse de su edad y revivir sus mejores años cuando el eterno soltero del grupo decide casarse con su novia (a la que dobla la edad, por cierto) en Las Vegas. Pero los cuatro descubren que “Sin City” (La ciudad del pecado) también ha cambiado con el tiempo y que la amistad que les une ya no es la misma.

 

 Martes, 19 de noviembre

19:00 h. 'FUTBOLÍN'

Director: Juan José Campanella.
Sinopsis: Amadeo es un fenómeno jugando al futbolín y está enamorado de Laura, su mejor amiga, aunque nunca se ha atrevido a decírselo. Desde pequeño se ha pasado la vida jugando al futbolín en el bar que su padre regenta en un pueblo pequeño, donde el tiempo pasa sin sobresaltos. Su vida tranquila se termina el día en el que “el Crack”, un joven del pueblo convertido en el mejor futbolista del mundo, vuelve dispuesto a vengarse de la única derrota de su vida: la que sufrió frente a Amadeo jugando al futbolín siendo niños.

22:00 h. '10.000 NOCHES EN NINGUNA PARTE'

Director: Ramón Salazar.
Protagonistas: Andrés Gertrúdix, Susi Sánchez, Rut Santamaría, Lola Dueñas, Paula Medina, Manuel Castillo, Najwa Nimri.
Sinopsis: ¿Qué pasa cuando piensas que has pasado demasiado tiempo en ninguna parte? ¿Y cuando ese tiempo perdido ha borrado parte de tu memoria? Eso le ocurre al protagonista de esta historia (Andrés Gertrúdix), al que un miedo irracional a comunicarse con el resto del mundo ha ido desdibujando su personalidad, incluso su nombre propio.

 

Miércoles, 20 de noviembre

19:00 h. 'DESECHOS'

Director: David Marqués.
Protagonistas: Guillermo Toledo, Jose Luís García Pérez, Antonia San Juan, Fele Martínez, Raúl Peña, Antonio Pagudo, Rulo Pardo, Ana Alonso.
Sinopsis: Kiko y Marcelo creen encontrar la solución a sus problemas económicos realquilando una habitación… El piso en el que viven sólo tiene dos, así que adaptan el armario empotrado de la vivienda como si de un pequeño cuarto se tratara. Soto, actor en paro, no le ve ningún inconveniente a vivir en un armario; pero también tiene ideas que podrían resolver definitivamente sus problemas económicos…

22:00 h. 'VIRAL'

Director: Lucas Figueroa.
Protagonistas: Juan Blanco, Aura Garrido, Miguel Ángel Muñoz, Pablo Rivero, Pedro Casablanc, Dafne Fernández, Amparo Valle, Enrique Villén, Eva Martín, Chani Martín, Rodrigo Poisson, Julio Perillán, Eva Ugarte, Miriam Martín, Salomé Jiménez, Dani Pérez Prada, Borja Luna, Maxim Huerta.
Sinopsis: Raúl, un joven de 25 años, resulta elegido para protagonizar un atractivo concurso sin precedentes. Tendrá que vivir una semana en un centro comercial de donde no podrá salir bajo ningún concepto. Su único contacto con el exterior será a través de internet y las redes sociales. Para conseguir el premio tendrá que conseguir un objetivo: 100.000 fans para la nueva red social del centro.

 

Jueves, 21 de noviembre

19:00 h.  'A RAS DEL CIELO'

Director: Horacio Alcalá.
Protagonistas: Demian Istria, Marie Lee Guilbert, Philippe Belanguer, Fadi Zmorrod, Jonathan Moss, Antonio Segura, Max La Sala, Bahoz Temaux, Saar Rombout, Erika Nguyen. 
Sinopsis: A ras del cielo es la mirada de los amantes del trapecio y de todas las disciplinas circenses. Es la forma de ver el circo en su evolución y una puesta en valor del mismo ya sea ambulante o estable. Es también la mirada ilusionada por desafiar la gravedad, la mirada que desea captar las facetas de un arte con sus logros y sus dificultades.

22:00 h.  '3 BODAS DE MÁS'

Director: Javier Ruiz Caldera.
Protagonistas: Inma Cuesta, Martín Rivas, Quim Gutiérrez, Paco León, Rossy de Palma, María Botto, Laura Sánchez, Berto Romero.
Sinopsis: ¿Hay algo peor que tu ex novio se case con otra y te invite a su boda?  Sí, que te pase tres veces en un mes, no saber decir que no y que el único al que consigas convencer para que te acompañe sea tu nuevo becario.

*TAI te invita a los estrenos de cine de la Madrid Premiere Week. Pronto informaremos del modo de conseguir las invitaciones.  

  

Más información: www.madridpremiereweek.com

 

collage_blog

 

Solicita información Visita TAI
20 de abril de 2024
Open Day en Madrid
¡Apúntate!