Blog Fernando León de Aranoa «Del mismo modo que el drama tenía que ser más extremo, también el humor tenía que serlo»

Solicita información sobre nuestros estudios

Conoce las opciones que te da estudiar en el mayor campus de las artes en Madrid. ¡Te contestaremos lo antes posible!

Blog Fernando León de Aranoa «Del mismo modo que el drama tenía que ser más extremo, también el humor tenía que serlo»

Fernando León de Aranoa «Del mismo modo que el drama tenía que ser más extremo, también el humor tenía que serlo»

enero 26, 2016
_MG_9470
#MendíaEcheverría @TAIFoto

La Escuela Universitaria de Artes y Espectáculos TAI en colaboración con REPOSADO y MEDIAPRO organizó  la proyección de 'Un Día Perfecto' y un encuentro con su director y guionista Fernando León de Aranoa, durante el que  habló de su ultima creación y de su trayectoria a lo largo de los años.

'UN DÍA PERFECTO'

La adaptación de la novela 'Dejarse llover' de Paula Farias es sin duda su proyecto más internacional, al mismo tiempo que su primer rodaje en inglés. Cuenta la historia de un grupo de cooperantes que trata de sacar un cadáver de un pozo en una zona de conflicto. Alguien lo ha tirado dentro para corromper el agua y dejar sin abastecimiento a las poblaciones cercanas. Pero la tarea más simple se convierte aquí en una misión imposible, en la que el verdadero enemigo quizá sea la irracionalidad. Los cooperantes recorren el delirante paisaje bélico tratando de resolver la situación, como cobayas en un laberinto.

La película ha estado nominada a los Premios Feroz como mejor comedia, director, guión y cartel, y tiene nada más y nada menos que 16 candidaturas a los Premios GOYA  entre las que se encuentran las categorías Mejor Actor protagonista, Mejor Actriz Protagonista, Mejor Dirección, Mejor Guión Adaptado y  Mejor Película.

_MG_9473
#MendíaEcheverría @TAIFoto

Los personajes se vieron en la piel y huesos de un reparto muy internacional, formado por: Tim Robbins, Benicio Del Toro, Olga Kurylenko, Melanie Thierry, Fedja Stukan y Eldar Residovic. 

De la fotografía se encargó Alex Catalán ('La Isla Mínima', 'La Voz Dormida', 'Camino'...) y de la banda sonora Arnau Bataller ('Rec', 'Heroes', 'Perdona Si Te Llamo Amor').

APD_027-5287

“Yo me planteo las películas desde la curiosidad, para entender el mundo” Fernando León de Aranoa

El cineasta se licenció en Ciencias de la Imagen en la Universidad Complutense de Madrid, León de Aranoa hace cine social, en sus películas retrata realidad, situaciones cotidianas, siempre enmarcadas por su toque personal y con claros puntos de humor. Con su cámara tiene la capacidad de mirar a las personas y de llegar a conocerlas. Algunos de sus trabajos anteriores, entre los que se encuentran su primer largometraje 'Familia' (1996) y 'Barrio' (1998), le han proporcionado 5 Premios Goya. Con 'Los Lunes al Sol' destacó en el Festival de San Sebastian. En México ha dirigido el documental Caminantes (2001) y dirigió el capítulo Buenas Noches, Osuma, del documental Invisibles, que fue galardonado con un Goya.

Captura de pantalla 2016-01-26 a la(s) 17.55.36

 Por Malena Fernández Giusti, alumna del Curso preparatorio en Composición de Músicas Contemporáneas  en TAI

Solicita información Visita TAI
20 de abril de 2024
Open Day en Madrid
¡Apúntate!