Blog ‘RELATOS SALVAJES’: PROYECCIÓN Y ENCUENTRO sobre el blockbuster hispano-argentino coproducido por El Deseo

Solicita información sobre nuestros estudios

Conoce las opciones que te da estudiar en el mayor campus de las artes en Madrid. ¡Te contestaremos lo antes posible!

Blog ‘RELATOS SALVAJES’: PROYECCIÓN Y ENCUENTRO sobre el blockbuster hispano-argentino coproducido por El Deseo

‘RELATOS SALVAJES’: PROYECCIÓN Y ENCUENTRO sobre el blockbuster hispano-argentino coproducido por El Deseo

septiembre 23, 2014
POSTER_FINAL

Los alumnos de la Escuela TAI podrán disfrutar de una nueva visita de lo mejor de la industria cinematográfica el 8 de octubre (18h Academia de Cine) con la proyección de ‘Relatos Salvajes’ y el encuentro con el equipo de la película. Tras la proyección del film en exclusiva la Comunidad TAI podrá compartir impresiones con el director Damian Szifrón ('Tiempo de valientes', 2005) así como con su productora Esther García, toda una institución en la cinematografía española, directora de producción de El Deseo en títulos míticos como ‘Todo sobre mi madre’ (Pedro Almodóvar 1999) o ‘La vida secreta de las palabras’ (Isabel Coixet 2005).

000075
Fotograma de la película 'Relatos Salvajes'

La película, una coproducción hispano-argentina de El Deseo distribuida por Warner Bros, se ha convertido en todo un fenómeno de masas, alcanzando los 445.542 espectadores en su fin de semana de estreno en Argentina, situándose como el mejor estreno de un film argentino en la historia del país. Hasta ahora la película ha sido vista por 2.500.000 espectadores en 5 semanas en los países que ya ha sido estrenado. 'Relatos Salvajes' ha sido elegida para representar a Argentina en los Oscar y Goya.

Una comedia brutal con un reparto de lujo encabezado por Ricardo Darín, Leonardo Sbaraglia y Dario Grandinetti que ha movilizado las redes sociales. Porque aunque la película es una pura comedia, las risas salen de un contexto concreto, el de la crisis económica y el de la complicada situación social en Argentina, el cómo en un momento dado y sometidos a una gran tensión, todos podemos explotar. Seis historias cortas componen un fresco con el que Szifrón retrata con precisión situaciones límite en las que se encuentran ciudadanos normales, que reaccionan de forma exagerada e incluso dramática.

31_A031C004_130411_R20P_0001
El actor Ricardo Darín en un fotograma de la película 'Relatos Salvajes'

Tras su aclamado paso por la Sección Oficial del Festival de Cannes 2014, donde levantó críticas entusiastas de la prensa internacional, se estrenará en España el 17 de octubre de 2014 de la mano de Warner Bros Pictures International Spain.

La película ha recibido el Premio del Público en el 20º Festival de Cine de Sarajevo, Segundo Premio del Público en el Festival de Cine de Lima y ha sido seleccionada por el Festival Internacional de Cine de Toronto, además forma parte de la sección 'Perlas' de la 62 edición del Festival Internacional de Cine de San Sebastián y será presentado próximamente en el Festival de Sitges y en el BFI London Film Festival.

'Perversamente divertida' (Variety)

'Magnífica' (The Guardian)

'Una comedia lograda que apunta alto y lo consigue' (Screen International)

'Hilarante' (The Hollywood Reporter)

000018 B
Fotograma de la película 'Relatos Salvajes'

SINOPSIS

La desigualdad, la injusticia y la exigencia del mundo en que vivimos producen que muchas personas se estresen o se depriman. Algunas explotan. Ésta es una película sobre ellos.

Los protagonistas de 'Relatos Salvajes', vulnerables ante una realidad que súbitamente se altera y se torna impredecible, se entregan al innegable placer de perder el control.
OLYMPUS DIGITAL CAMERA
Damián Szifron en la grabación de la película 'Relatos Salvajes'

DAMIÁN SZIFRÓN

Nacido el 9 de Julio de 1975 en Ramos Mejía, Provincia de Buenos Aires.

Cursó sus estudios secundarios en la Escuela Técnica ORT, donde siguió la especialidad de Medios de Comunicación. Más tarde estudió teoría del cine con Ángel Faretta —mítico crítico de la Revista Fierro—, y completó su formación con la carrera de Dirección Cinematográfica en la Universidad del Cine.

Durante 2001 escribe y dirige 'El fondo del mar', su opera prima, que se estrena en 2003.

La comedia negra protagonizada por Daniel Hendler, Dolores Fonzi y Gustavo Garzón se presenta en el Festival Internacional de Mar del Plata, donde obtiene el Ombú de Plata a la mejor película iberoamericana y el Premio Fipresci de la crítica internacional; también recibe la mención especial del jurado en el Festival Internacional de San Sebastián, el premio de la crítica francesa en el Festival Internacional de Toulouse, el de mejor guión en el Festival de Brasilia, y el de mejor opera prima en el Festival de Lleida. En Argentina, los premios Clarín Espectáculos a la mejor película, mejor guión y mejor dirección.

Entre 2002 y 2003 produce, escribe y dirige las dos temporadas originales de 'Los Simuladores', que alcanzan picos de audiencia inéditos para un unitario de ficción.

'Los Simuladores' recibe seis premios Martín Fierro —incluyendo el Martín Fierro de Oro—, los premios internacionales Inte a la mejor serie y mejor secuencia de títulos, y los premios Clarín Espectáculos a la mejor serie, mejor guión y mejor dirección.

Sony Internacional adquiere los derechos del formato y realiza versiones en Chile, España, Rusia y México.

En 2005 escribe y dirige 'Tiempo de valientes', largometraje producido por K&S films y Twentieth Century Fox.

La comedia policial protagonizada por Diego Peretti y Luis Luque se convierte en un éxito de crítica y público tanto en Argentina como en España y se estrena comercialmente en diversos países del mundo. Obtiene los premios a la mejor película, mejor director y mejor actor en el Festival Internacional de Peníscola y el premio del público en el Festival de Biarritz. La compañía Vantage Films adquiere los derechos para la remake norteamericana.

En 2006 escribe y dirige 'Hermanos & Detectives', serie protagonizada por Rodrigo de la Serna y Rodrigo Noya. Recibe los premios Clarín Espectáculos al mejor unitario, mejor guión y mejor dirección, y los premios Fund TV a la mejor serie de ficción y el Premio Extraordinario por su calidad televisiva.

Hasta el momento se realizaron versiones de Hermanos & Detectives en España, Mexico, Chile, Italia, Turquía y Rusia, y se planifican otras en Francia y los Estados Unidos.

En 2008 crea Big Bang, una compañía desde la que desarrolla ideas, formatos y guiones para proyectos de cine y televisión.

En 2011 recibe el premio Konex de Brillante como mejor director de televisión de la década (2001-2010).

En la actualidad planifica los rodajes posteriores a 'Relatos Salvajes' de los proyectos cinematográficos escritos entre 2008 y 2011: 'La pareja perfecta', una comedia romántica, 'Little Bee', un western hablado en inglés, y 'El Extranjero', una ambiciosa trilogía de ciencia ficción.

*ACTUALIZACIÓN. Así fue el encuentro con 'Relatos Salvajes':

[youtube]http://youtu.be/gRYzxXWo0kY?list=UUA3-huTBxMmbTbQzSUyYCoQ[/youtube]

Solicita información Visita TAI
25 de mayo de 2024
Open Day en Madrid
¡Apúntate!