Blog Participa en la I Convocatoria de Guiones de Largometrajes

Solicita información sobre nuestros estudios

Conoce las opciones que te da estudiar en el mayor campus de las artes en Madrid. ¡Te contestaremos lo antes posible!

Blog Participa en la I Convocatoria de Guiones de Largometrajes

Participa en la I Convocatoria de Guiones de Largometrajes

abril 7, 2015

news_aip

La productora ARTES IMAGINARIAS promueve la I Convocatoria de Guiones de Largometrajes dirigido a los alumnos titulados y estudiantes de último curso de la Escuela Universitaria de Artes y Espectáculos TAI con el objetivo de promocionar el talento, la creatividad y el esfuerzo demostrado durante su período de aprendizaje. Una ventana para mostrar tu creatividad y una puerta a la posibilidad de que tu proyecto se convierta en realidad.

ARTES IMAGINARIAS PRODUCCIONES impulsará la creación y desarrollo de los guiones seleccionados por un Comité organizado para tal fin, constituido por profesores y profesionales del sector cinematográfico, en la producción de los proyectos que llevará a cabo en los próximos años.

En la convocatoria podrán participar todos aquellos alumnos y antiguos alumnos de la Escuela Universitaria TAI que tengan un proyecto original terminado. Cada autor puede presentar un máximo de dos proyectos originales o adaptados, escritos en castellano y con número de Registro en la Propiedad Intelectual.

IMAGEN GUION2

DOCUMENTOS A PRESENTAR

El Dossier completo para la presentación de Proyectos constará de los siguientes documentos:
  1. PORTADA con el Título del proyecto, datos completos del autor (nombre y apellidos, DNI, nº de teléfono, correo electrónico, nº de versión) y nº de Registro en la Propiedad Intelectual
  2. SINOPSIS de un máximo de 10 líneas.
  3. GUIÓN DEFINITIVO de un máximo de 110 páginas (Courier New 12; interlineado 1,5; márgenes 2,5 en extremos superior, inferior, izquierda y derecha).
  4. CURRICULUM VITAE del autor, con fotografía y datos más relevantes (formación académica, premios, obras destacadas y trabajos desempeñados en los últimos cinco años).
  5. COPIA DEL REGISTRO EN LA PROPIEDAD INTELECTUAL de la obra original presentada.

COMITÉ DE SELECCIÓN/FASES

El Comité designado por la Dirección de la Productora, hará una selección de proyectos, que pasarán a la siguiente fase: una sesión de PITCHING o presentación formal de los mismos en las instalaciones de la Escuela, donde los autores harán una exposición breve de sus trabajos, a la que asistirán profesionales del sector cinematográfico y miembros de la Comunidad TAI, que puedan interesarse por formar parte de los proyectos en sus diversas fases y departamentos artísticos.

Los proyectos seleccionados pasarán a la siguiente fase donde será estudiada su viabilidad por la Productora y su acondicionamiento en el Plan de Producción previsto.

IMAGEN GUION

Los gastos de envío de toda la documentación requerida en las presentes bases correrán a cargo del participante.

Los proyectos seleccionados serán realizados por alumnos y antiguos alumnos, titulados en Guión, Dirección, Dirección de Fotografía, Producción, Montaje y Postproducción, Escenografía, Fotografía, Diseño, Música, Interpretación, etc. de la Escuela Universitaria de Artes y Espectáculos TAI; dando prioridad a aquellos alumnos noveles que no se hayan incorporado todavía a la industria audiovisual, tutelados por profesores y profesionales.

La participación en esta I Convocatoria de Guiones de Largometrajes implica la plena aceptación de estas bases.

Consulta las bases de la convocatoria AQUÍ

ENVÍO DE DOCUMENTACIÓN

La documentación especificada a continuación deberá enviarse a través de la siguiente cuenta de correo electrónico: proyectos@artesimaginarias.com. La fecha límite para la recepción de los materiales será el 30 de abril de 2015.

Solicita información Visita TAI
25 de mayo de 2024
Open Day en Madrid
¡Apúntate!