Recomendaciones
Blog Participa en la I Convocatoria de Guiones de Largometrajes
Blog Participa en la I Convocatoria de Guiones de Largometrajes

Participa en la I Convocatoria de Guiones de Largometrajes

abril 7, 2015

news_aip

La productora ARTES IMAGINARIAS promueve la I Convocatoria de Guiones de Largometrajes dirigido a los alumnos titulados y estudiantes de último curso de la Escuela Universitaria de Artes y Espectáculos TAI con el objetivo de promocionar el talento, la creatividad y el esfuerzo demostrado durante su período de aprendizaje. Una ventana para mostrar tu creatividad y una puerta a la posibilidad de que tu proyecto se convierta en realidad.

ARTES IMAGINARIAS PRODUCCIONES impulsará la creación y desarrollo de los guiones seleccionados por un Comité organizado para tal fin, constituido por profesores y profesionales del sector cinematográfico, en la producción de los proyectos que llevará a cabo en los próximos años.

En la convocatoria podrán participar todos aquellos alumnos y antiguos alumnos de la Escuela Universitaria TAI que tengan un proyecto original terminado. Cada autor puede presentar un máximo de dos proyectos originales o adaptados, escritos en castellano y con número de Registro en la Propiedad Intelectual.

IMAGEN GUION2

DOCUMENTOS A PRESENTAR

El Dossier completo para la presentación de Proyectos constará de los siguientes documentos:
  1. PORTADA con el Título del proyecto, datos completos del autor (nombre y apellidos, DNI, nº de teléfono, correo electrónico, nº de versión) y nº de Registro en la Propiedad Intelectual
  2. SINOPSIS de un máximo de 10 líneas.
  3. GUIÓN DEFINITIVO de un máximo de 110 páginas (Courier New 12; interlineado 1,5; márgenes 2,5 en extremos superior, inferior, izquierda y derecha).
  4. CURRICULUM VITAE del autor, con fotografía y datos más relevantes (formación académica, premios, obras destacadas y trabajos desempeñados en los últimos cinco años).
  5. COPIA DEL REGISTRO EN LA PROPIEDAD INTELECTUAL de la obra original presentada.

COMITÉ DE SELECCIÓN/FASES

El Comité designado por la Dirección de la Productora, hará una selección de proyectos, que pasarán a la siguiente fase: una sesión de PITCHING o presentación formal de los mismos en las instalaciones de la Escuela, donde los autores harán una exposición breve de sus trabajos, a la que asistirán profesionales del sector cinematográfico y miembros de la Comunidad TAI, que puedan interesarse por formar parte de los proyectos en sus diversas fases y departamentos artísticos.

Los proyectos seleccionados pasarán a la siguiente fase donde será estudiada su viabilidad por la Productora y su acondicionamiento en el Plan de Producción previsto.

IMAGEN GUION

Los gastos de envío de toda la documentación requerida en las presentes bases correrán a cargo del participante.

Los proyectos seleccionados serán realizados por alumnos y antiguos alumnos, titulados en Guión, Dirección, Dirección de Fotografía, Producción, Montaje y Postproducción, Escenografía, Fotografía, Diseño, Música, Interpretación, etc. de la Escuela Universitaria de Artes y Espectáculos TAI; dando prioridad a aquellos alumnos noveles que no se hayan incorporado todavía a la industria audiovisual, tutelados por profesores y profesionales.

La participación en esta I Convocatoria de Guiones de Largometrajes implica la plena aceptación de estas bases.

Consulta las bases de la convocatoria AQUÍ

ENVÍO DE DOCUMENTACIÓN

La documentación especificada a continuación deberá enviarse a través de la siguiente cuenta de correo electrónico: proyectos@artesimaginarias.com. La fecha límite para la recepción de los materiales será el 30 de abril de 2015.