Blog Participa en el II Concurso de Cortos ‘CORREOS FILM FESTIVAL’

Solicita información sobre nuestros estudios

Conoce las opciones que te da estudiar en el mayor campus de las artes en Madrid. ¡Te contestaremos lo antes posible!

Blog Participa en el II Concurso de Cortos ‘CORREOS FILM FESTIVAL’

Participa en el II Concurso de Cortos ‘CORREOS FILM FESTIVAL’

julio 15, 2016

Poster correos

Del 9 al 11 de Septiembre llega a la Cineteca Madrid la II edición de CORREOS FILM FESTIVAL, evento con el que el Centro Universitario TAI colabora desde su creación. En la edición anterior el festival contó con más de 3.000 asistentes y 500 cortometrajes presentados a concurso.

 

Durante el Festival Cineteca Madrid acogerá tres intensas jornadas con la comunicación, la tecnología y la cercanía de los servicios postales como temática, y el cine y la creación audiovisual como vehículos. Asimismo, la nueva edición del festival prepara una completa programación compuesta por una selección de proyecciones nacionales e internacionales, coloquios con directores y actores, masterclasses 'TAI presenta', sesiones infantiles y exposiciones. Todas las actividades son de carácter gratuito.

II Concurso de Cortometrajes ‘Correos Film Festival’

Tras su buena acogida en la primera edición, se convocará de nuevo el II Concurso de Cortometrajes ‘Correos Film Festival’, destinado a difundir los valores del correo, esta vez aquellos relacionados con la creatividad y la innovación tecnológica, con 11.000 € en premios.

El II Concurso de Cortometrajes está dirigido a creadores nacionales o extranjeros residentes en España. Las propuestas –de un mínimo de tres minutos y un máximo de cinco- deberán ser presentadas hasta el 22 de agosto, y optarán a tres Premios del Jurado y al Premio del Público, concedido mediante votación online. El jurado estará formado por los realizadores Eduardo Casanova e Inés de León, jóvenes realizadores que representan el futuro y la innovación en el cine español y quienes, además de valorar los trabajos recibidos, ofrecerán sus propias creaciones rodadas exclusivamente para esta cita. Además, TAI PRESENTA en exclusiva sendas master classes que los artistas impartirán sobre su obra y experiencia cinematográfica.

Las bases completas y el sistema de participación en el concurso está disponible en la web oficial del festival.

EduardoCasanovaEduardo Casanova

"El acto de comunicar es una necesidad básica del individuo y una obligación para el artista, para el que cuenta historias. La comunicación postal, es nostálgica, necesaria y da pie a rodar historias maravillosas." Además de una consolidada carrera delante de las cámaras, Eduardo Casanova (1991) cuenta con una extensa trayectoria como director de cortometrajes entre los que se encuentran Eat my Shit, La hora del baño, Amor de madre, Fumando Espero y Ansiedad, además de diversos videoclips y trabajos para publicidad. Actualmente prepara el inminente rodaje de su primer largometraje, PIELES, que producirá Álex de la Iglesia.

InesDeLeon

Inés de León

“De pequeña me escribía postales con una amiga. Nos contábamos historias inventadas y nos hacía gracia pensar que en su viaje, habría gente que leería las postales y creería en esas historias. Sin saberlo, eso fue mi primera aproximación al guion de cortometraje. Me he unido a este proyecto con Correos para cerrar el círculo.”

Inés de Léon se dió a conocer con la webserie Inquilinos, la cual produjo, escribió y dirigió. Desde entonces, ha explorado diferentes campos del audiovisual en formato corto realizando videoclips para Amaral, Lori Meyers y Anni B. Sweet entre otros; cortometrajes cómicos para Vogue en 2015 y fashion films como Feeet Talk para Kling, seleccionado en festivales como Australian Fashion Film Awards, Buenos Aires, Medellín y Madrid Fashion Film Festival, Out There para la marca de gafas Carrera, La Vie est Belle para Lancome o A Song for Elaine que triunfó en los International Fashion Film Awards, además de en multitud de festivales.

Como directora de fotografía, Inés de León trabajó en la película No Soy como tú ̧ de Rómulo Aguillaume, y en anuncios de grandes marcas internacionales como McDonald’s, Burger King, Telefónica y la ONCE.

Solicita información Visita TAI
20 de abril de 2024
Open Day en Madrid
¡Apúntate!