Blog El auge de los efectos visuales: On-set VFX Supervisor

Solicita información sobre nuestros estudios

Conoce las opciones que te da estudiar en el mayor campus de las artes en Madrid. ¡Te contestaremos lo antes posible!

Blog El auge de los efectos visuales: On-set VFX Supervisor

El auge de los efectos visuales: On-set VFX Supervisor

enero 25, 2023
on-set VFX supervisor

On-set VFX Supervisor es una de las profesiones más demandadas en la industria audiovisual

La demanda de artistas VFX está aumentando exponencialmente tanto en el sector cinematográfico como en el de las plataformas digitales. Dentro de esta categoría de artistas se encuentra el On-set VFX Supervisor, un perfil encargado de controlar en rodaje todos los planos y secuencias que tengan efectos visuales.

El Master en Postproducción y VFX ofrece una especialización intensiva para desenvolverse con éxito en la postproducción de todo tipo de contenidos audiovisuales. Uno de los valores diferenciales del área de postproducción de la Escuela Universitaria de Artes TAI es la formación como On-set VFX Supervisor y la oportunidad de colaborar en rodajes reales controlando y supervisando efectos visuales con un equipo multidisciplinar del área de cine y seriesárea de cine y series.

Funciones de On-set VFX Supervisor

Un supervisor VFX es la persona responsable de asegurar un rodaje óptimo de efectos visuales en set para, una vez pase al proceso de postproducción la finalización del proyecto pueda ser óptima.

Es uno de los perfiles más importantes en el proceso de preproducción en lo que VFX se refiere, pues tiene que estar al tanto de todo y recopliar toda la información necesaria para tenerla en cuenta en rodaje. recopilar el material y, posteriormente, llevarlo todo al proceso final en el estudio de VFX.

El VFX supervisor tiene una función similar a la del DOP en set, pero trasladada al mundo de los efectos visuales, es decir, es responsable de la correcta realización y captura de imagen en términos técnicos y artísticos. Además, es el brazo derecho del director/a en términos VFX.

En la etapa de postproducción, en VFX supervisor es el máximo responsable de hacer que se lleven a cabo los planes de la producción y aquel que toma las decisiones en la cadena de trabajo y procesos de efectos visuales.

Solicita información Visita TAI
24 de mayo de 2024
Open Day en Madrid
¡Apúntate!