Cerrar

Solicita información sobre nuestros estudios

Conoce las opciones que te da estudiar en el mayor campus de las artes en Madrid. ¡Te contestaremos lo antes posible!

Blog 9 premios y varias nominaciones para los cortos distribuidos por Moira Pictures
Blog 9 premios y varias nominaciones para los cortos distribuidos por Moira Pictures

9 premios y varias nominaciones para los cortos distribuidos por Moira Pictures

octubre 3, 2022
MOIRA PICTURES

Moira Pictures sigue trabajando para llevar a los mejores festivales los trabajos de los jóvenes artistas TAI

Desde que comenzó la colaboración entre la Escuela Universitaria de Artes TAI y Moira Pictures, no se ha dejado de trabajar para llevar  lo mejor de TAI a los festivales de cine más relevantes del panorama nacional e internacional y, para, por supuesto, conseguir premios para añadir al recorrido de los artistas.

Nuevos premios para artistas TAI

Los cortometrajes seleccionados por Moira Pictures siguen cosechando éxito y premios en los mejores festivales de cine. En esta ocasión celebran los 9 últimos premios ganados:

Alejandro Rodríguez, alumni del Master en Dirección de Cine y Series de TV ha triunfado con O que queda, su cortometraje documental, que empezó pisando fuerte en la sección de escuela del gran Mercado de Cine de Cannes, y que recientemente ha competido en el Festival de cine de Ourense (OUFF), ganando el premio de Mejor Cortometraje Documental. Además de haberse proyectado ya en más de una quincena de festivales, la pasada semana, añadió otro premio a su trayectoria en el Cinephone de Barcelona, donde fue seleccionado también como Mejor Cortometraje Documental de la edición, haciéndose con un equipo profesional de grabación para el móvil.

Sara G. Cortijo, staff de la Escuela Universitaria de Artes TAI, tras varias nominaciones, y la Biznaga de plata a Mejor cortometraje documental Málaga del Festival de Cine de Málaga, ha ganado el premio Canal Sur RadioTV a la Creación Audiovisual Andaluza en el Certamen Audiovisual de Cabra con su cortometraje Romeo. Por otro lado, la todavía alumna de la escuela, Mey Montero, por Kosovo, ha obtenido la Residencia del Encuentro de Jóvenes en el Cinemajove.

Como broche final, Albóndigas, un cortometraje bajo la dirección de Julen Higuera, alumni como Alejandro del Master de Dirección, ha ganado 4 premios en total: en el Fangofest Amposta, ganó Mejor Actor protagonista para Javier Bódalo y, en Something Wicked, ganó Mejor cortometraje de Escuela, Mejor villana para Karmele Larrinaga y Mejor Actor protagonista.

Nominaciones en más de 10 festivales de cine

Además de estos galardones, el trabajo realizado por la distribuidora del Grupo Arts ha visto sus frutos reflejados en diversas nominaciones en distintos festivales, entre ellos, algunos calificadores de los premios Goya y los premios Óscar.

Entre estos premios destacan, sobre todo, los festivales a los que ha ido O que queda (Alejandro Rodíguez), que, como adelantamos, antes fue seleccionado para ir al Mercado de Cannes por el programa Too Cool For School del ICAA. Destaca también su presencia en Sección Oficial de algunos calificadores como Cinemajove, DocsBarcelona o Curtocircuito. Ha tenido presencia también en los festivales de Cans, play doc, FICVI Festival de curtas Via XIV Verín y MUFF. Por último, ha sido seleccionado en el Bideodromo, uno de los festivales de cine experimental más relevantes del panorama internacional, al que también acude como participante Alors que nous dansons avec la mort, de Irene Romero.

En cuanto a los cortometrajes ganadores ya nombrados, volvemos a mencionar Romeo, que gracias a su premio en el Certamen Nacional de Creación Audiovisual de Cabra de Córdoba, ha conseguido una nominación a los premios Carmen que otorga la Academia de Cine de Andalucía. Cupido, ha sido seleccionado por el SOCINE, el Festival de Cine Social Universitario. Y, Nido, el cortometraje de ficción dirigido también por Alejandro Rogríguez ha ido a Corto Gijón, la Semana del cine de Lugo, Cans y OUFF.

¡ENHORABUENA A TODOS Y TODAS POR LAS NOMINACIONES Y PREMIOS!

Solicita información Visita TAI