Blog El acordeonista Nikola Tomaskovic y la agrupación Neopercusión ofrecen dos masterclasses

Solicita información sobre nuestros estudios

Conoce las opciones que te da estudiar en el mayor campus de las artes en Madrid. ¡Te contestaremos lo antes posible!

Blog El acordeonista Nikola Tomaskovic y la agrupación Neopercusión ofrecen dos masterclasses

El acordeonista Nikola Tomaskovic y la agrupación Neopercusión ofrecen dos masterclasses

mayo 18, 2021

El acordeonista multipremiado Nikola Tomaskovic y la agrupación percusionista contemporánea Neopercusión han ofrecido dos masterclasses en TAI. La visita de Nikola Tomaskovic se ha dividido en dos horarios en los cuales se han tratado temas relacionados con la escritura de música para el acordeón y su ejecución en el instrumento. En la segunda parte, se escogieron cuatro piezas por curso y fueron los profesores Israel López y Rodrigo Faina los encargados de realizar esta selección previa para que Nikola pudiese trabajar con los alumnos y sus obras. “Estamos teniendo la oportunidad de traer a grandes solistas para que trabajen con los estudiantes y puedan realizar composiciones y arreglos en conjunto”, menciona el profesor Israel López, quien añade que “se ha hecho un trabajo técnico con las partituras elegidas de modo que estas sirvan para toda la clase y que, aunque no se escoja la obra de un estudiante, este siga aprendiendo del trabajo y los resultados que se obtengan”.

Además, con la finalidad de seguir generando herramientas y posibilidades técnicas para la composición multi instrumental, la agrupación de música contemporánea y vanguardista Neopercusión impartió dos masterclasses. Los miembros de esta agrupación, Rafa Gálvez y Juanjo Guillem, compartieron sus experiencias y conocimientos prácticos a través de la ejecución de sus propios instrumentos; entre ellos la marimba y el vibráfono, cuyos sonidos, que transportan a diferentes atmósferas, despertaron la curiosidad de los estudiantes.

El objetivo del taller se alcanzó satisfactoriamente, tal como anticipó Gálvez: Van a conocer más a fondo nuestro instrumento y eso conllevará a que su escritura sea mejor y más adaptada a las posibilidades artísticas que tenemos en estos momentos”. Ambos encuentros fueron verdaderamente fructíferos por la activa interacción entre los músicos, estudiantes y profesores.

Solicita información Visita TAI
24 de mayo de 2024
Open Day en Madrid
¡Apúntate!