Blog Música caliente para un invierno frío: proyectos musicales de Esteve Molero

Solicita información sobre nuestros estudios

Conoce las opciones que te da estudiar en el mayor campus de las artes en Madrid. ¡Te contestaremos lo antes posible!

Blog Música caliente para un invierno frío: proyectos musicales de Esteve Molero

Música caliente para un invierno frío: proyectos musicales de Esteve Molero

diciembre 17, 2012

El mismo día 21 de diciembre Esteve Molero dirige sus propios arreglos musicales al frente de la cobla Marinada en la Sala 2 del Auditorio de Barcelona. Se trata de un proyecto de revisión musical de las obras del compositor de sardanas más importante del siglo XX, Vicenç Bou (1885 –1962). Para conmemorar el cincuentenario de la muerte de este compositor, Molero propone la relectura de sus partituras más populares. 'La música de Vicenç Bou es muy sugerente, sobre todo melódicamente. He conservado las melodías originales del autor pero he cambiado el resto de parámetros musicales: armonía, ritmo, instrumentación… y le he añadido percusiones étnicas. Estoy muy satisfecho del resultado, porque creo no haber traicionado la esencia de Bou en mis arreglos y al mismo tiempo le he dado una nueva visión, de ahí el título del proyecto: Bou revisited'.

Para el 20 de enero dará un concierto con su sexteto de jazz en el teatro de Sant Pere de Ribes. Esta vez armado con su trombón, interpretará un concierto titulado 'Introducing Jordi Guixé, tenora'. Se trata de una propuesta estrenada en mayo pasado en la Escuela Superior de Música de Catalunya que mezcla un instrumento tradicional, la tenora, en un contexto jazzístico. Así, la tenora suena al lado de un trombón, un saxo alto, una guitarra elétrica, un contrabajo y una batería para interpretar arreglos de temas como el 'Caravan', de Duke Ellington 'por bulerías'; la samba 'Veracruz', de Milton Nascimento; la balada 'Self portrait in three colors', de Chales Mingus o el tema original 'Silenci blanc', que dará título al CD que próximamente grabará el grupo. 

Y el 24 de febrero, en el Auditorio Municipal de Vilafranca del Penedès, Esteve Molero presentará el disco 'Cia. 10 anys' de la Cia. Catalana de Latin Jazz. Se trata, esta vez, de una formación de big band (17 músicos más artistas invitados) para interpretar este estilo musical, también llamado afro-cuban jazz. El disco que será presentado incluye la colaboración de artistas como los cantantes Moncho y 'el Indio' y la última grabación realizada por el percusionista cubano Miguel 'Angá' Díaz (ex Irakere y ganador de varios premios Grammy).


Música caliente para un invierno frío!

Solicita información Visita TAI
11 de mayo de 2024
Open Day en Madrid
¡Apúntate!