Blog Masterclass «Tech Altars and Digilovers» Rachel Lamot and Mit Borrás

Solicita información sobre nuestros estudios

Conoce las opciones que te da estudiar en el mayor campus de las artes en Madrid. ¡Te contestaremos lo antes posible!

Blog Masterclass «Tech Altars and Digilovers» Rachel Lamot and Mit Borrás

Masterclass «Tech Altars and Digilovers» Rachel Lamot and Mit Borrás

marzo 17, 2023
Rachel Lamot and Mit Borrás

Descubre Tech Altars and Digilovers Rachel Lamot and Mit Borrás

Desde la Escuela Universitaria TAI os invitamos a una masterclass, el 13 abril a las 19:00h, impartida por los artistas Rachel Lamot y Mit Borrás dedicada a la relación de la sociedad con la digitalidad en el arte, la creatividad y el mundo contemporáneo. Ambos artistas, gestores de arte y responsables del estudio creativo CAVVVE desarrollarán su ponencia a partir de la tesis propuesta en su obra y hablarán de las disciplinas de las que son especialistas: videoarte, arte digital y video instalación / media art.

Analizarán la idea de futuro en la escena cultural actual y a su vez nos mostrarán dicho concepto bajo su propia perspectiva. Examinarán para ello la relación que observan entre la tecnología, la humanidad y la naturaleza.

Tendremos ocasión de poder ver, Heavven y Hanaba, dos piezas de videoarte de las artistas presentadas en el Centre Pompidou París, conoceremos su proceso de trabajo: preproducción, rodaje y postproducción desde su estudio y compartirán con el alumnado la experiencia de trabajar en el Laboratorio de Androides y Ciencia de Osaka, Japón, para su última pieza.

Explicaran la producción de piezas de arte en colaboración con otras artistas internacionales de diferentes disciplinas e intercambiarán opiniones sobre asuntos relacionados con NFT Art, Biotech art, AI Generative Art y su relación con el cine, la pintura, la música y la robótica.

Sobre los artistas

Artistas visuales con un reconocido perfil internacional especializados en arte digital y media art, que conciben la digitalidad como signo de nuestro tiempo y elemento capital en la escena cultural contemporánea. Su perfil comprende una elevada experiencia en arte digital especializada en los ámbitos del comisariado, producción de arte, crítica de arte, producción cinematográfica, comunicación y diseño de producción en Media Art.

Rachel Lamot

Rachel Lamot (1980), artista española. Realiza proyectos de Videoarte y Arte Digital. Su obra tiene un profundo carácter instalativo y mantiene relación permanente con otras disciplinas como la música y las artes escénicas.

Es directora artística y guionista de Adaptasi Cycle; piezas cinematográficas de Video Arte dirigidas por Mit Borrás. Adaptasi Cycle formó parte de Réseaux Mondes, en el museo Pompidou de París, exposición dedicada a analizar los cambios tecnológicos y los retos sociales para el individuo. Fue elegida por Artforum como una de las 10 mejores exposiciones del 2022. Forma el duo Glosopeda junto con la artista británica Kim Rosario; juntas realizan piezas llevando al terreno instalativo piezas realizadas con inteligencia artificial. Rachel Lamot ha trabajado para Balenciaga París bajo la petición del director creativo Demna Gvasalia. Ha participado en la Bienal de Arte Digital The Wrong y en el festival Transmediale en Berlín.

Su obra se ha expuesto en La Casa Encendida en Madrid. La colección de arte digital del Harddiskmuseum, plataforma pionera en arte digital y NFT cuenta con obra suya. Como directora de arte produce junto a Mit Borrás la pieza instalativa Phantom Limb para el Centro Párraga. Rachel Lamot trabaja habitualmente como directora de arte en diversos proyectos cinematográficos. Desempeña su labor docente en universidades especializadas en Arte digital, formación general en artes plásticas y profesiones artísticas.

Actualmente se encuentra en pleno proceso de postproducción de la última pieza de video arte que ha rodado en Osaka junto con Mit Borrás en colaboración con el compositor musical Keiichiro Shibuya y con el apoyo de la productora ATAK (Tokio) y la universidad de arte y tecnología de Osaka en colaboración con el laboratorio que ha creado al androide Alter4 y que protagoniza la pieza de Video Arte.

Mit Borrás

Mit Borrás (1982) es un artistavisual español que vive y trabaja en Madrid y Berlín. Su trabajo trata sobre la idea de Adaptación, una tesis sobre la relación del ser humano con la naturaleza y el progreso tecnológico. Desarrolla su investigación en Media Art en la Twente University en Enschede en Holanda y es BFA por la UCM. Se traslada Berlín y dirige junto a Rachel Lamot Fünf Galerie. Se especializa en Berlín en gestión cutlural Kunst- und Kulturmanagement. Ha sido coordinador de proyectos culturales de media art, director de producción de festivales de arte digital, comisario en el Instituto Cervantes de Berlín y ha publicado extensamente artículos en la revista Neo2 como crítico de arte.

Su obra se ha expuesto entre otros en el Centre Pompidou (Paris), Art Dubai (Dubai), Hara Museum (Tokio), Exgirlfriend Gallery (Berlín), Tick Tack Gallery (Amberes), The Wrong Bienale (Paris), Art Cologne (Colonia), Pylon Hub (Dresden), Harddiskmuseum (Paris), Arebyte Gallery (Londres), Towards the Last Unicorn (Sau Paulo), Dimora Artica (Milán), Frontviews (Vienna, Berlín y Atenas), Aleph Projects (Tel Aviv), HGB Gallery (Lepzig), Biennial of Media Arts of Chile (Santiago de Chile), Palacio Fernandini y Art Lima (Lima) Museo de Bellas Artes de Chile (Santiago de Chile), Kreuzberg Pavillon (Berlín y Noruega), Loop (Barcelona) y Transmediale (Berlin).

Colabora como profesor de Videoarte, Arte digital, y Nuevos Medios del Arte y Comunicación para la Universiad Carlos III, Círculo de Bellas Artes - Escuela Sur de Madrid e Instituto Europeo de Diseño IED. Borrás es miembro del colectivo berlinés Frontviews, de la Institution of Art Haunt de Berlín y dirige en Madrid el estudio Cavvve. Su obra está representada en España por la galería House of Chappaz.

Solicita información Visita TAI
23 de julio de 2024
Sesión Virtual
Masters Área de Cine
¡Apúntate!