Blog «Los alumnos han realizado un trabajo completo, como en la realidad profesional»

Solicita información sobre nuestros estudios

Conoce las opciones que te da estudiar en el mayor campus de las artes en Madrid. ¡Te contestaremos lo antes posible!

Blog «Los alumnos han realizado un trabajo completo, como en la realidad profesional»

«Los alumnos han realizado un trabajo completo, como en la realidad profesional»

febrero 15, 2018

El fotógrafo y docente de la universidad Ravensbourne de Londres Julian Hawkins impartió entre los días 29 de enero y 2 de febrero un workshop con los alumnos de 3º del Grado de Fotografía del Centro Universitario de Artes TAI, a quienes planteó un trabajo completo bajo el título ‘Proyecto Brexit’. “Los alumnos han realizado un trabajo completo, como en la realidad profesional”, explicó Hawkins. Su visita a TAI ha sido posible gracias a los acuerdos de colaboración internacionales suscritos entre ambas universidades y el programa Erasmus.

IMG_0258
Foto TAI

Durante cinco jornadas, los alumnos de TAI, estuvieron tutelados por Hawkins para preparar este proyecto, que realizaron divididos en grupos. El fotógrafo propuso a los alumnos que imaginaran un escenario con marzo de 2019 como punto de partida, una fecha en la que tras dos años de intensas negociaciones entre la Unión Europea y el Reino Unido, finalmente se ha alcanzado un acuerdo para su salida definitiva de la UE. No obstante, el gobierno británico plantea a sus ciudadanos un segundo referéndum para tomar una decisión final sobre el Brexit. '¿Y ahora?' fue el eslogan propuesto como referencia para los trabajos.

He pasado toda mi vida profesional trabajando como fotógrafo y ahora puedo pasar esa experiencia a otra generación. Es muy bueno tener la oportunidad de compartir eso con personas que tienen esa misma inquietud”, explicó el fotógrafo durante una de las jornadas.

Los alumnos tuvieron que diseñar y desarrollar una campaña a nivel nacional para medios escritos y de internet que funcionase en formato cartelera, banner y anuncio a doble página. Además, decidieron quién sería su cliente, si una gran empresa o el propio gobierno, como parte del trabajo para acotar cada campaña.

Hawkins planteó a los alumnos un trabajo riguroso, ya que los estudiantes tuvieron que investigar el tema completamente para entender la importancia del Brexit lo mejor posible, prestando atención a las diferentes posturas y argumentos de las partes implicadas. Tuvieron que decidir también por ellos mismos cuál podía ser el resultado de ese segundo referéndum para desarrollar cada campaña.

Tras esta fase previa de estudio y análisis, el taller continuó con dos días completos de sesiones fotográficas. En la última jornada, los alumnos imprimieron y presentaron a sus compañeros cada una de sus propuestas, que fueron comentadas tanto por Hawkins como el resto de alumnos.

Gracias a este tipo de actividades programadas en TAI, nuestros alumnos adquieren una visión internacional de la disciplina en la que están cursando sus estudios y conocen dinámicas de trabajo nuevas con los estilos que se desarrollan en centros de enseñanzas de artes relevantes de otros países.

FUNCIONA_IMAGEN
Otro ejemplo de campaña final presentada por los alumnos.
Solicita información Visita TAI
24 de mayo de 2024
Open Day en Madrid
¡Apúntate!