Blog ‘Lo más difícil era hacer un libro libro y que tuviera mi cara’

Solicita información sobre nuestros estudios

Conoce las opciones que te da estudiar en el mayor campus de las artes en Madrid. ¡Te contestaremos lo antes posible!

Blog ‘Lo más difícil era hacer un libro libro y que tuviera mi cara’

‘Lo más difícil era hacer un libro libro y que tuviera mi cara’

febrero 7, 2013
/ PABLO PEROZO

No eran más de las siete de la tarde cuando el auditorio de la Escuela TAI comenzó a llenarse de curiosos que querían escuchar el proceso que ha llevado Renato Saavedra, antiguo alumno del Master en Dirección de Fotografía y Cámara, a colocar en el mercado su libro  'Memoria Gustativa'. En el ambiente podía percibirse un exquisito aroma que, como más tarde descubriríamos, pertenecía a la guayaba; una fruta tropical que los asistente tuvimos el placer de compartir con el autor.

Durante casi hora y media Renato acompañado de Gonzalo, editor de arte en el estudio Siete de un Golpe, explicaron minuciosamente el proceso por el cual comenzó a gestarse este exclusivo libro fotográfico, subrayo lo de exclusivo porque únicamente existen 300 ejemplares numerados publicados en español e inglés.  Este viaje a través de los sabores nace con la vocación de mostrar al autor a través de sus fotografías  'De 1000 fotos pasé a 500, luego a 200 y al pararme pensé que lo más difícil era hacer un libro que tuviese mi cara'. Es un binomio perfecto de sílabas y fotografías en las que de alguna manera podemos observar al creador a través de sus instantáneas.

La portada definitiva del libro tras muchas pruebas / PABLO PEROZO

'Si tienes dinero y contratas un gabinete de comunicación es más fácil, de lo contrario tienes que ser creativo en todo el proceso', esta fue una las premisas que Renato tuvo que aprender para coseguir su objetivo dentro del mundo editorial. Como bien explicó, es muy complicado conseguir financiación para conseguir publicar una obra de este género, y más complicado resulta entrar denttro del circuito comercial y que las condiciones de venta al público tengan un beneficio lógico para el autor. 'Yo quería participar de todo el proyecto del libro' e  incluso cuando después de editado, consiguió el patrocinio de la compañia de Aerolíneas TAM fue pegando cada una de las pegatinas que el sponsor le entregó para la portada.

Adivinando sabores en 'Memoria Gustativa' / PABLO PEROZO

Fue un placer compartir la tarde de viernes entre letras, fotografía y buena comida; aparte de guayaba pudimos probar anacardos y un pastel del mismo fruto seco. Desde la Escuela TAI deseamos mucha suerte a Renato con este y todos nuevos proyectos.

_Pablo Perozo @pablolesuit

Solicita información Visita TAI
24 de mayo de 2024
Open Day en Madrid
¡Apúntate!