Blog Lecturas Dramatizadas en colaboración con la Academia de las Artes Escénicas de España

Solicita información sobre nuestros estudios

Conoce las opciones que te da estudiar en el mayor campus de las artes en Madrid. ¡Te contestaremos lo antes posible!

Blog Lecturas Dramatizadas en colaboración con la Academia de las Artes Escénicas de España

Lecturas Dramatizadas en colaboración con la Academia de las Artes Escénicas de España

junio 2, 2020
  Literatura, interpretación y música se dan la mano en las lecturas dramatizadas que cuatro prestigiosos autores de la escena han escrito ex profeso para los alumnos del área de Artes Escénicas. Cada semana del mes de junio emitiremos, vía YouTube, un nueva obra de esta colaboración única entre la Escuela Universitaria de Artes TAI y la Academia de las Artes Escénicas de España bajo la dirección de Néstor Roldán, docente TAI.

Programación (Junio 2020)

Diálogos de la espera de Jerónimo López Mozo Jueves 4 19:00H
Sin límites de Julio Salvatierra
Jueves 11 19:00H
Confuso confinamiento de Guillermo Heras Jueves 18 19:00H Quince metros de Raúl Hernández Garrido Jueves 25 19:00H Todas las obras se emitirán a través del Canal de Youtube de TAI.
DIRECCIÓN: Néstor Roldán

Diálogos de la espera

Intérpretes Andrés Varela Goñi (2GAE) Miguel Jorge García (4GAE) Ayudante de dirección Gabriela Cortés (MATEM) Música Luisa Vallejo Luengo (3GMUS) Sinopsis Durante el estado de alarma, dos hombres confinados en sus respectivas viviendas entran en contacto a través de internet cuando uno de ellos, para matar el tiempo, busca conversación al azar. Sus diálogos, en ocasiones de tintes beckettianos, nos permiten conocer sus miedos e inquietudes ante un futuro incierto, pero también su esperanza. Sobre el autor Jerónimo López Mozo; superviviente del llamado Nuevo Teatro Español. Nacido en Gerona en 1942, obtuvo el Premio Nacional de Literatura Dramática en 1998. Es autor de Guernica, Anarchia 36, Yo maldita india, Eloídes, Ahlán, Las raíces cortadas, El arquitecto y el relojero y La Infanta de Velázquez, entre otras.

Sin límites

Intérpretes Javier de Luis (3GAE) Amaya Terrero (4GAE) Alex Ortega (1DIAE) Ayudante de dirección Pere Vendrell Andújar (1DIAE) Música Melquiades Álvarez Cobos (1GMUS) Sinopsis Hay muchos tipos de virus pululando por ahí en estos tiempos, potenciándose entre sí. Los realmente peligrosos son aquellos para los que sabemos que nunca existirá una vacuna. Sobre el autor
Julio Salvatierra; autor y hombre de teatro con más de treinta y cinco espectáculos estrenados, con los que ha obtenido galardones como el premio Ojo Crítico de Teatro en 2006, el Premio Nacional de Teatro en Portugal, o diversas nominaciones a los Max.

Confuso confinamiento

Intérpretes María Eiriz (1GAE) Pablo Padrón (1GAE) Ayudante de dirección Claudia Puig Moysset (1DIAE) Música Luisa Vallejo Luengo (3GMUS) Sinopsis Una típica pareja de clase media confinada en un barrio del Centro de Madrid aprovecha la pandemia para sacar sus más profundos fantasmas de incomunicación, acumulados a lo largo de una existencia mediocre.
Sobre el autor
Guillermo Heras; director de escena, dramaturgo y gestor cultural. Ha escrito unas cuarenta obras dramáticas editadas y estrenadas, entre otros lugares, en México, Argentina, Venezuela, Italia, Croacia, Grecia y Portugal. Premio de Literatura Dramática en la I Edición del Premio Francisco Nieva. Premio Nacional de Teatro en 1994.

Quince metros

Intérpretes Alex Viciano (MACT) Suhui Xia (1GAE) Ayudante de dirección Amaia Azkue (3GAE) Música Melquiades Álvarez Cobos (1GAE) Sinopsis El amor puede surgir de un balcón a otro en la época del confinamiento. Sobre el autor Raúl Hernández Garrido; escritor, dramaturgo, guionista y realizador audiovisual. Ha escrito y dirigido los largometrajes Escuadra hacia la muerte (2005, basado en la obra teatral de Alfonso Sastre) y Antes de morir piensa en mí (2008). Ha escrito narrativa, publicado varios cuentos y es autor de la novela “Abrieron las Ventanas” (Premio de Novela Irreverentes). Su obra ha sido traducida y representada en varios idiomas, extendiéndose su difusión por toda América. Ha sido reconocido, entre otros con los premios Teatro Calderón de la Barca, Lope de Vega, Rojas Zorrilla o SGAE.

ACADEMIA DE LAS ARTES ESCÉNICAS DE ESPAÑA

Entidad de carácter artístico y cultural destinada a potenciar, defender y dignificar las artes escénicas de nuestro país, a impulsar su promoción nacional e internacional, así como fomentar su progreso, desarrollo y perfeccionamiento.
Solicita información Visita TAI
20 de abril de 2024
Open Day en Madrid
¡Apúntate!