MADRID, 1985.
![](https://taiarts.com/wp-content/uploads/2019/09/Untitled_8.jpg)
De las profundidades de la
Movida Madrileña surge una delirante historia sobre un joven aspirante a director de cine, admirador de un célebre realizador al que secuestra y suplanta en la producción de una película.
'La Pantalla Diabólica' no es solo una película, es un
movimiento, una
moda, cine dentro del cine. La producción más
loca,
vanguardista e
innovadora de TAI que forma parte del cine más
underground de nuestro país.
![](https://taiarts.com/wp-content/uploads/2019/09/Untitled_23.jpg)
Dirigida por
Joaquín Hidalgo y producida por Pilar Ruiz,
co-fundadores de la Escuela TAI desde 1971, cuenta con un equipo técnico y artístico integrado por profesores y alumnos TAI de la época.
![](https://taiarts.com/wp-content/uploads/2019/09/Untitled_21.jpg)
Si a eso unimos la aparición de actores tan carismáticos como
José Lifante, Blaki, Eva Lyberten, Pilar Alcón o el misterioso
Elmer Modlin, tenemos la definición exacta de película de culto.Elmer Modlin, actor secundario en “La Semilla del Diablo” de Roman Polanski, tenemos la definición exacta de película de culto.
![](https://taiarts.com/wp-content/uploads/2019/09/repro-tai-cartel-800051-Edit.jpg)
La película es también un ejemplo de la esencia vanguardista, innovadora e interdisciplinar asociada al
Centro de Artes TAI desde su mismo origen.
'La Pantalla Diabólica' cuenta la pesadilla febril de un cinéfilo fanático y paranoico, como los que pululan por cualquier Filmoteca que se precie. Se trata de una
ambiciosa y compleja distopía con varios niveles de realidad y de lectura, sin parangón en la cinematografía española, anticipando los universos neoexpresionistas de Jeunet-Caro o Alex Proyas.