Blog La Escuela TAI, presente en el Festival de Fotografía Emergente de Granada

Solicita información sobre nuestros estudios

Conoce las opciones que te da estudiar en el mayor campus de las artes en Madrid. ¡Te contestaremos lo antes posible!

Blog La Escuela TAI, presente en el Festival de Fotografía Emergente de Granada

La Escuela TAI, presente en el Festival de Fotografía Emergente de Granada

mayo 17, 2013

 Hasta el 26 de mayo PA-TA-TA Festival 2013 abre sus puertas en Granada para dar a conocer una visión más personal acerca de los temas que hoy atañen a nuestra sociedad a través del trabajo de artistas emergentes. Todas estas realidades capturadas tienen la idea de ‘colectivo’ como motor de desarrollo social.

Esta exposición quiere involucrar a todos los colectivos que conviven en la sociedad y muestra las diferentes opciones de desarrollo personal y social que definen a cada uno de estos grupos humanos. Además, PA-TA-TA Festival ofrece diferentes actividades (mesas redondas, talleres, desayunos fotográficos, entre otras) que se realizan durante las jornadas con reconocidos profesionales de la fotografía.

La Escuela TAI estará presente por primera vez en PA-TA-TA Festival con la intervención de nuestro director artístico del área de Fotografía José María Díaz-Maroto en  la mesa redonda ‘Fotografía y formación’. El tema a debatir será ‘Como está la situación actual de la  enseñanza en la creación fotográfica española’.

Además, en los talleres profesionales también encontraremos a fotógrafos de la talla de César LucasJesús Madriñán y Juanan Requena

Entre los expositores emergentes encontramos ensayos fotográficos como 'Quintal' de Luana Fischer que fue realizado entre los años 2008 y 2010 en el Elevado Costa y Silva, puente de alrededor de 4km que cruza todo el centro de São Paulo, Brasil. La propuesta se construyó a lo largo de varios domingos, cuando el puente, conocido como Minhocão (El Gran Gusano, en portugués), está cerrado al tráfico y se transforma en un espacio lúdico para millares de personas.

Por otro lado,  'Las matemáticas de Dios no son exactas' de Rocío Verdejo García es una colección de imágenes en las que, según los organizadores, 'se encuentran vivos y muertos y la muerte convive de forma peculiar dentro de la vida y las situaciones que se representan son tan extremas que rozan lo cómico'. En relación al contenido, señalan que 'existe un choque sorpresivo entre la belleza y armonía del escenario fotografiado y lo terrible desde el punto de vista sentimental que representa, de ahí que el impacto visual dé fruto a una obra de un alto contenido poético'.

Merienda post mortem / ROCÍO VERDEJO GARCÍA

Este es solo una pequeña muestra de la 4º edición del PA-TA-TA Festival que se extiende a zonas desfavorables difícilmente accesibles para potenciar el valor social de la fotografía y dinamizar nuevas formas de vida. Los Itinerarios fotográficos son una plataforma para el futuro talento y una forma de exhibición que muestra proyectos inéditos de fotografía emergente y a la vez difundir el patrimonio cultural de Granada.

 Más información:

http://www.pa-ta-ta.com/


Solicita información Visita TAI
20 de abril de 2024
Open Day en Madrid
¡Apúntate!