Blog La Escuela TAI colabora con DocumentaMadrid 2015

Solicita información sobre nuestros estudios

Conoce las opciones que te da estudiar en el mayor campus de las artes en Madrid. ¡Te contestaremos lo antes posible!

Blog La Escuela TAI colabora con DocumentaMadrid 2015

La Escuela TAI colabora con DocumentaMadrid 2015

abril 30, 2015
DOCUMENTA

La Escuela Universitaria TAI colabora con DocumentaMadrid del 30 de abril al 10 de mayo, el festival dedicado en exclusiva al 'cine de lo real' abre sus puertas en CINETECA para ofrecer los mejores títulos del género producidos esta temporada alrededor del mundo. Los alumnos TAI podrán acceder a las proyecciones en la CINETECA, previa inscripción aquíMás de 80 títulos (largos y cortos) pasarán por las diferentes pantallas del festival, todo un icono del cine documental en España. Once días de intenso y buen 'cine de lo real' en un festival impulsado desde el Ayuntamiento de Madrid y organizado por CINETECA que convertirá a Madrid, durante dos semanas, en la capital del documental.

 [youtube width="600" height="280"]https://www.youtube.com/watch?v=ZzUZbsRSPnU[/youtube]

Sección Oficial, las múltiples caras de la realidad

Como cada año, la Sección Oficial, cuenta con 14 largometrajes y 19 cortometrajes que competirán por alzarse con el premio al Mejor Documental y que les reconfirmará como títulos fundamentales de la mejor cosecha anual de dicho género alrededor del mundo, una cuidada selección de las grandes producciones internacionales del año, en estreno absoluto en España. Una lista de títulos llenos de contrastes que recuerdan que la realidad nunca tiene una única cara. Se proyectará, entre otras, 'Virunga', (nominada al Oscar y producida por Leonardo DiCaprio) donde la impresionante e idílica vida natural del parque nacional se contrapone a la crudeza de la violencia endémica en el Congo; o en 'La mirada del silencio' (The Look of Silence), la película que, desde el punto de vista de las víctimas, completa la cruda 'The Act of Killing', presentada por Joshua Oppenheimer y ganadora de DocumentaMadrid 2013 y del Oscar al Mejor Documental 2014.

'Desde que el mundo es mundo', la única representación española en la sección oficial, presenta la vida inalterable del campo como opción frente a la realidad que nos rodea en tiempos de crisis; la vuelta a las raíces 'salva' también paradójicamente a los indios de una reserva de Minnesota en 'The Seventh Fire' (presentada por Terrence Malick con Natalie Portman y Chris Eyre como productores ejecutivos). Y la tradición muestra sus múltiples facetas en 'La Once' (Tea Time), un retrato irónico y sutil de las relaciones dentro de la alta burguesía chilena a través de un grupo de venerables ancianitas.

[vimeo width="600" height="250"]https://vimeo.com/107797017[/vimeo]

Madrid, capital del mejor cine documental del mundo

El Ayuntamiento de Madrid vuelve a impulsar, un año más, la celebración de una nueva edición, la XII, de DocumentaMadrid. Más de 80 títulos, de diferentes lugares del planeta como Congo, Siria, Indonesia, Suecia, Estados Unidos, Polonia, Francia, México, Países Bajos, Chile o Burkina Faso (28 nacionalidades) completan un programa confeccionado tras un minucioso proceso de selección, de entre las 1069 inscripciones recibidas.

El festival pone también el foco en la producción española, estrenando para el público madrileño una importante selección de los trabajos más relevantes del año, compuesta por 15 largos y 5 cortos que se mostrarán en la Sección Panorama del Documental Español.

Además se podrá asistir a una retrospectiva y unos ciclos paralelos en colaboración con Filmoteca Española, coloquios, 'master class' y las visitas de algunos de los grandes directores internacionales del momento convertirán a Madrid en la capital del documental durante once días de intenso y buen cine en la Cineteca.

Más información sobre el programa aquí

Solicita información Visita TAI
20 de abril de 2024
Open Day en Madrid
¡Apúntate!