Blog La Comunidad TAI invitada a la inauguración de ‘Le corps vécu’ para PhotoEspaña

Solicita información sobre nuestros estudios

Conoce las opciones que te da estudiar en el mayor campus de las artes en Madrid. ¡Te contestaremos lo antes posible!

Blog La Comunidad TAI invitada a la inauguración de ‘Le corps vécu’ para PhotoEspaña

La Comunidad TAI invitada a la inauguración de ‘Le corps vécu’ para PhotoEspaña

mayo 31, 2013

Marlous Van der Sloot, Nina, 2010 © Marlous Van der Sloot

En el marco del Festival PhotoEspaña 2013, la Galería Joan Gaspar de Madrid invita a la Comunidad TAI a la inauguración de la exposición 'Le corps vécu' ('El cuerpo vivido') de una de las jóvenes promesas de la fotografía holandesa: Marlous van der Sloot  (1986) el 4 de junio a las 19.30h en su propio espacio (Gral. Castaños, 9, bajo derecha)

La Galería Joan Gaspar de Madrid en colaboración con la Galerie Voies Off de Arles y el Instituto francés de Madrid presentará, desde el 4 de junio hasta 31 de julio, la exposición 'Le corps vécu' de Marlous van der SlootCreada en 2007, la galería Voies Off es una prolongación natural del Festival homónimo que se celebra durante las prestigiosas 'Rencontres de Photographies d’Arles' y cuya misión es, desde hace 18 años, el apoyo a la creación fotográfica emergente. Dirigida por Christophe Laloi, la galería ha realizado numerosas exposiciones de jóvenes o reconocidos artistas como Olivier Metzger, Masato Seto, Marlous van der Sloot, Elina Brotherus, Hai Zhang, entre otras.

Marlous van der Sloot, nacida en Holanda en 1986, es una joven fotógrafa que está entre los grandes descubrimientos del Festival Voies Off de 2011. Este mismo año se gradúa en la Real Academia de las Artes de Holanda con un trabajo centrado en la percepción de los sentidos. Sus obras han sido expuestas en las Rencontres Photographiques d’Arles, en el Fotofestival Naarden y en el Slideluck Potshow. Actualmente trabaja para el Nederlands Dans Theater, el Korzo Theater y para Me Studio.

La exposición de fotografías de Marlous van der Sloot 'Le corps vécu' (“El cuerpo vivido”) en la Galería Joan Gaspar quiere sumarse a la reflexión sobre la temática “Cuerpo. Eros y políticas” elegida por PhotoEspaña como hilo conductor de la programación de este año. La belleza pura y perturbadora de sus figuras permite investigar el cuerpo humano bajo perspectivas antípodas y, sin embargo, complementarias. Frente a estas imágenes cargadas de sentimientos y emociones nos asomamos a la intimidad de sus modelos. Sin embargo, la impresión de cercanía es inmediatamente contrarrestada por una sensación de extrañes y de despiste provocada por las posturas y los gestos insólitos de los personajes. La artista quiere así criticar la alienación del ser humano en una sociedad que reniega el sentir en nombre de la razón. El peculiar trabajo de Marlous van der Sloot, que recibió en Arlés una gran aceptación, ofrece al espectador una visión poética del cuerpo sensible, de su capacidad de éxtasis y de sufrimiento.

La Galería Joan Gaspar

Joan Gaspar desde 1972 hasta 1991 formó parte del equipo de dirección de Sala Gaspar, fundada en 1909, y presentó obras de los artistas Picasso, Miró, Fenosa, Togores, Clavé, Tàpies, Chillida, Alfaro, Braque, Calder, Jawlensky ...

Desde1992 la Galeria Joan Gaspar en Barcelona, continúa esta tradición y presenta a artistas jóvenes que se han consolidado con el tiempo como Enrique Brinkmann, Claudi Casanovas, Igor Mitoraj, Etienne Krähenbühl, Jean-Baptiste Huynh, Concha Sampol entre otros. Desde octubre de 2003   tiene sede en Madrid.

 

Solicita información Visita TAI
20 de abril de 2024
Open Day en Madrid
¡Apúntate!