Blog Participa con TAI en la próxima edición del Festival de Cine de San Sebastián.

Solicita información sobre nuestros estudios

Conoce las opciones que te da estudiar en el mayor campus de las artes en Madrid. ¡Te contestaremos lo antes posible!

Blog Participa con TAI en la próxima edición del Festival de Cine de San Sebastián.

Participa con TAI en la próxima edición del Festival de Cine de San Sebastián.

agosto 8, 2022

Conecta con los profesionales de la industria cinematográfica en la 70ª edición del Festival de Cine de San Sebastián.

Gracias a la colaboración institucional entre TAI y el Festival de Cine de San Sebastián, este año, para la 70 EDICIÓN DEL FESTIVAL, se seleccionarán, entre los miembros de la Comunidad TAI, a 5 alumnos/alumni como Jurado de la Juventud, y se  otorgará a otros 5 alumnos/alumni acreditaciones de Industria del Festival. El objetivo de ambas instituciones es fomentar la empleabilidad y apoyar el desarrollo profesional de jóvenes talentos.

Con el fin de impulsar la participación de los estudiantes/alumni TAI en actividades plenamente ligadas con la industria, se ofrecerá a los seleccionados/as como jurado una beca de viaje de 500€ y a quienes se otorgue una acreditación de industria, una beca de viaje de 250€; una ayuda económica para facilitar el viaje,  proporcional al número de días de estancia necesarios para cada una de las actividades.


Jurado de la juventud

Durante el Festival, los miembros del Jurado de la Juventud tendrán el privilegio de otorgar el Premio TCM de la Juventud y podrán asistir a la proyección de todas las películas de la sección New Directors, así como aquellas obras que sean los primeros o segundos largometrajes de los directores que participen en la sección Horizontes Latinos. Un encuentro único entre el talento joven emergente y la Industria cinematográfica.

Para ser miembro del Jurado de la Juventud será imprescindible tener disponibilidad completa entre el 15 y 24 de septiembre y tener entre 18 y 25 años para la fecha en que se desarrolle el Festival. 


Acreditaciones de Industria

Las acreditaciones de Industria del Festival, darán acceso a los/as 5 seleccionados/as a todas las actividades programadas con la industria en el Festival, incluido el encuentro Financing&Tech, en el que podrán conectar con los inversores de más alto nivel de la industria cinematográfica. 

Además, podrán acceder al espacio Industry Club y al Museo San Telmo, donde se celebra el Foro de Coproducción y el networking. 

Estas acreditaciones darán a las/los participantes una visión amplia de la industria del cine y abrirán su mente a un mundo de oportunidades, donde la innovación y la experimentación son el motor del sector audiovisual.

Para poder conseguir una de estas acreditaciones de Industria será imprescindible tener disponibilidad completa entre el 19 y 22 de septiembre.


Cómo participar: Queremos que seas la voz de TAI en el Festival

Si quieres convertirte en uno los 5 miembros del Jurado de la Juventud o conseguir una de las 5 acreditaciones de Industria, debes enviar antes del 21 de agosto al correo empleabilidad@taiarts.com:

  • Nombre y apellidos
  • Titulación que cursaste o cursas actualmente en TAI 
  • Email de contacto
  • Si quieres optar a ser uno de los cinco miembros del Jurado de la Juventud o a una de las cinco acreditaciones de Industria. Si ambas te interesan y no tienes claro qué opción prefieres, también nos lo puedes indicar.
  • CV
  • Una carta de motivación en la que detalles qué es lo que te impulsa a querer vivir esta experiencia en el Festival y cómo quieres sacarle partido a esta oportunidad para tu desarrollo profesional. 

La resolución de esta convocatoria será comunicada a los candidatos/as entre el 25 y 26 de agosto teniendo en cuenta su carta de motivación, CV y la adecuación de su perfil a los requisitos de la convocatoria.


Colaboración entre TAI y el Festival de San Sebastián

Esta colaboración nace en 2021 con el objetivo de aunar el talento joven con la industria cinematográfica en uno de los festivales de cine más importantes a nivel nacional e internacional. En 2021, la base de la colaboración fue la participación de los alumnos en el Festival, a través del Jurado Joven, y diferentes masterclasses que se celebraron a lo largo del año en TAI en Madrid y que acercaron el Festival a todo el alumnado.

En 2022, este acuerdo sigue vigente apostando por la empleabilidad y el desarrollo profesional de los miembros de la comunidad TAI.  Vive una experiencia única en uno de los principales festivales de cine del mundo

Vive una experiencia única en uno de los principales festivales de cine del mundo ¡Tienes hasta el 21 de agosto para presentar tu propuesta!

Solicita información Visita TAI
20 de abril de 2024
Open Day en Madrid
¡Apúntate!