Blog Inauguración de perfil(es) con la presencia de Claude Bussac, directora de PHOTOESPAÑA

Solicita información sobre nuestros estudios

Conoce las opciones que te da estudiar en el mayor campus de las artes en Madrid. ¡Te contestaremos lo antes posible!

Blog Inauguración de perfil(es) con la presencia de Claude Bussac, directora de PHOTOESPAÑA

Inauguración de perfil(es) con la presencia de Claude Bussac, directora de PHOTOESPAÑA

junio 20, 2012

El jueves 14 de junio la Escuela Universitaria de Artes y Espectáculos TAI inauguró perfil(es) en la XV Edición de PHOTOESPAÑA, una reflexión sobre las herramientas de la revolución digital y nuestra imagen en las redes sociales.

El acto contó con la asistencia de Claude Bussac, directora de PHOTOESPAÑA, además de con otros miembros de la dirección del Festival. Inés Hidalgo, Responsable de Relaciones Institucionales de TAI acompañó a la delegación del certamen a través de la muestra, explicando el desarrollo del proyecto y el proceso creativo llevado a cabo. Todos ellos destacaron lo extraordinario de la propuesta de perfil(es), remarcando el cuidado de los detalles así como la especial energía que se podía disfrutar en la sala.


Claude Bussac y Luis Posadas, directora y sudirector de PHOTOESPAÑA con el equipo TAI en la inauguración de perfil(es)
Fotografía: Paulo Hez.

También acudieron al acto un  gran número de participantes de la convocatoria de pública de perfil(es), quienes pudieron ver proyectadas su foto de perfil dentro del espacio de la exposición creado al efecto. Entre ellos se encontrada Antonio Romero, uno de los tres ganadores del concurso, que pudo comprobar con agrado el resultado artístico de la reinterpretación de su fotografía original.

UNA EXPOSICIÓN COLECTIVA Y PARTICIPATIVA

TAI ha colaborado un año más con PHotoEspaña  en el desarrollo de una exposición participativa en interacción con las redes sociales. Una oportunidad para fotógrafos en formación de Máster y último curso de Estudios Superiores de Fotografía de exponer obra original creada ex profeso para el Festival.

La primera fase del proyecto ha consistido en una convocatoria pública con la que se ha creado una galería sobre los estilos de representación digital de las personas. 337 participaron en la propuesta subiendo su foto de perfil a la aplicación creada en Facebook. Tres imágenes, seleccionadas por un jurado entre las más votadas, han sido reinterpretadas por fotógrafos, formando parte de  perfil(es). La galería completa será visualizada a través de código qr.

En una segunda fase, un grupo de fotógrafos  se ha inspirado en estas imágenes y ha reflexionado desde la Fotografía para reinterpretar el fenómeno de las fotos de perfil. Por último, la exposición en Serrano Anguita 10 muestra el resultado de todo este proceso de investigación y creación artística.

TAI PRODUCTORA AUDIOVISUAL PHOTOESPAÑA 2012

En la presente edición, además de la exposición perfil(es), la Escuela Universitaria de Artes y Espectáculos TAI desarrolla una colaboración institucional con PHOTOESPAÑA, encargándose de la producción de materiales audiovisuales tales como el vídeo que resumirá la edición así como diversas píldoras visuales de los actos celebrados.

PHotoEspaña, festival internacional de fotografía y artes visuales, nació en 1998 con la vocación de ser un festival realizado desde la sociedad. En la actualidad se ha convertido en uno de los grandes acontecimientos de artes visuales del mundo y en uno de los mayores foros internacionales de la fotografía cuyo prestigio, reconocido por los críticos más destacados, ha posibilitado que se convierta en una cita ineludible.

A través de su festival, PHotoEspaña ofrece una ocasión extraordinaria para conocer proyectos fotográficos, videos e instalaciones de los fotógrafos y artistas visuales nacionales e internacionales más destacados así como el trabajo de nuevos creadores. A lo largo de las quince ediciones del festival, se han organizado más de 900 exposiciones en los principales museos, salas de exposiciones, centros de arte y galerías. Cada año atrae a más de setecientas mil personas, cifra que lo convierte en uno de los mayores eventos culturales que se celebran en España.

perfil(es)
15.06 – 27.07.2012

Sara Álvarez / Pablo Conde / Sarai Chazaro / Rubén Du Mont / Ángel Fernández / Lorena Franco / Jesús iglesias / Carlos León / Tamara López / Maite Martínez / Pablo Pascual / Isabel Sánchez / Laura Vázquez / TAI Producciones

Escuela Universitaria de Artes y Espectáculos TAI
Serrano Anguita 10, 28004 Madrid
L-V 10.00-20.00h
Metro: Alonso Martínez / Tribunal / Bilbao

phe@escuela-tai.com
www.phe.escuela-tai.com

 

Solicita información Visita TAI
11 de mayo de 2024
Open Day en Madrid
¡Apúntate!