Blog «Identity», proyecto artístico internacional que une NY y Madrid

Solicita información sobre nuestros estudios

Conoce las opciones que te da estudiar en el mayor campus de las artes en Madrid. ¡Te contestaremos lo antes posible!

Blog «Identity», proyecto artístico internacional que une NY y Madrid

«Identity», proyecto artístico internacional que une NY y Madrid

marzo 28, 2023
Montclair

Montclair University llega a TAI para compartir su arte en el taller Identity, un proyecto artístico internacional en Artes Escénicas

Una estrecha colaboración entre la Escuela Universitaria de Artes TAI y Montclair State University permitió la puesta en marcha de Identity, un proyecto artístico internacional de improvisación en Artes Escénicas en el que se vive una experiencia académica, cultural y social única.

Uno de los objetivos principales de TAI es conectar el arte de todas las partes del mundo. Para ello, la Escuela realiza proyectos internacionales para las diferentes disciplinas artísticas, que permiten desarrollar proyectos creativos a los alumnos y alumnas TAI con estudiantes de otros países y  universidades. Experiencias y oportunidades únicas a todos los niveles, académico, cultural y social, en este caso con una Montclair State University of New York.

A partir de varias sesiones de Workshops de actuación, estudiantes y profesores tanto de la Escuela TAI como de Montclair, trabajaron en ejercicios que guiaron a los actores y las actrices a través de varias formas expresivas (cuerpo, tacto, sonido, lenguaje) para explorar personajes y textos literarios centrados en el tema de la identidad. Este trabajo culminó con una muestra work in progress abierta al público.

Las sesiones estuvieron lideradas por Debbie Saivetz y Heather Benton de Montclair University, y Athenea Mata, Directora del Área de Artes Escénicas de TAI. La creación de la muestra fue un proceso creativo grupal entre estudiantes de ambas instituciones.

La Escuela Universitaria de Artes TAI y Montclair State University of New York generaron esta oportunidad artística a través de una colaboración que incluía una masterclass sobre técnicas de improvisación performativa, tres sesiones de workshops con ejercicios que guiaron a los actores y las actrices a través de varias formas expresivas (cuerpo, tacto, sonido, lenguaje) para explorar personajes y textos literarios centrados en el tema de la identidad; y varias actividades de ocio para disfrutar del arte que inunda Madrid.

Solicita información Visita TAI
23 de julio de 2024
Sesión Virtual
Masters Área de Cine
¡Apúntate!