Blog El arte crece, esta vez con «Guárdame el secreto» es el primer libro de Enki García

Solicita información sobre nuestros estudios

Conoce las opciones que te da estudiar en el mayor campus de las artes en Madrid. ¡Te contestaremos lo antes posible!

Blog El arte crece, esta vez con «Guárdame el secreto» es el primer libro de Enki García

El arte crece, esta vez con «Guárdame el secreto» es el primer libro de Enki García

noviembre 17, 2022
Guárdame el secreto

Enky (Encarni) García, alumna del área de Artes Escénicas, publica su primer libro: Guárdame el secreto

Enki García es una artista cordobesa apasionada de la música y la escritura. Desde pequeña se ha formado en piano y canto. Además, cuenta como siempre pasaba horas delante de su escritorio creando todo tipo de historias.

Estudió en la Escuela Superior de Arte Dramático de Córdoba para, más tarde, trasladarse a Madrid y comenzar el Master Oficial Universitario en Interpretación Audiovisual en la Escuela Universitaria de Artes TAI.

Guárdame el secreto, su primer libro, parte de sus reflexiones ligadas al teatro social. Tras conversar con ella sobre su experiencia formativa y creativa, da un consejo para la Comunidad TAI:

“Cada proyecto que tengáis en mente es muy interesante. Nunca perdáis la esperanza de que, en cualquier momento, vais a encontrar la oportunidad de buscarle un hueco para poder llevarlo a cabo. Con lucha, constancia y una mente positiva, todo llega”.

La experiencia de escribir Guárdame el secreto

¿Cómo llegaste a escribir este libro siendo actriz? ¿Qué relación tiene?

La escritura es algo que desde pequeña ha estado en mí. Cuando se me ocurría el boceto de una historia comenzaba a redactarla, a crear personajes y situaciones. Por eso estudiar arte dramático me ha servido, además de para conocer técnicas de interpretación, para desarrollar aún más esa parte creativa a nivel de escritura.

Este libro, en concreto, está totalmente relacionado mi faceta actoral, ya que es una obra de teatro donde prima el monólogo, así el lector puede seguir fácilmente el hilo dela trama y conocer a un personaje tan peculiar como es Emma.

¿Cómo ha sido el proceso creativo para este libro?

Todo esto surgió a raíz de mi Trabajo de Fin de Carrera. Guárdame el secreto nace de aquel intenso proceso de investigación, de horas buscando información que, la mayoría de las veces, me resultaba incompleta e incluso vacua, ya que la trama gira en torno a un tema tabú.

¿Qué sientes qué es lo más importante a la hora de escribir un libro?

Es importante que tengas la necesidad de querer transmitir algo, un mensaje concreto. Siento que esa es la base y la motivación para comenzar una historia. Lo demás viene solo, es el momento de imaginar y crear una película en tu cabeza que luego reflejarás en papel, teniendo siempre en cuenta que cada lector hará su propia versión.

Esa es para mí la parte más especial, porque, de alguna forma, das herramientas a los lectores para que desarrollen su creatividad y su imaginación. Esto es lo que tienen en común, bajo mi punto de vista, todas las artes.

Guárdame el secreto: resumen de la trama

Tras un viaje de trabajo, Emma se ve tentada a liberar su lado más oscuro. Ahora se encuentra atrapada entre cuatro paredes, en una celda, aislada de una sociedad que la rechaza mientras se ve inmersa en un mundo despiadado por el cual siente un deseo que ni sabe ni ha podido controlar.

Solicita información Visita TAI
11 de mayo de 2024
Open Day en Madrid
¡Apúntate!