Blog G E R M I N A L: una exposición de fotografía exclusiva

Solicita información sobre nuestros estudios

Conoce las opciones que te da estudiar en el mayor campus de las artes en Madrid. ¡Te contestaremos lo antes posible!

Blog G E R M I N A L: una exposición de fotografía exclusiva

G E R M I N A L: una exposición de fotografía exclusiva

octubre 27, 2022
GERMINAL

17 artistas TAI presentan sus obras fotográficas en G E R M I N A L, una exposición que explora los inicios de sus carreras creativas

G E R M I N A L representa el inicio, celebra las sensaciones y la emoción de los nuevos artistas al momento de comenzar su carrera fotográfica. Esta nueva y única exposición es el punto de partida que refleja las conquistas pero también las derrotas a las que cada artista se enfrenta al comenzar.

Galería Nueva da la bienvenida a la industria a estos 17 artistas en una muestra fotográfica comisariada por el fotógrafo y docente Fosi Vegue. La exposición se presenta como una oportunidad para exponer y expresar su arte para los jóvenes artistas que cursaron el Master Oficial de Fotografía Artística y Documental en la Escuela Universitaria de Artes TAI.

La inauguración de la exposición tendrá lugar el 3 de noviembre a las 19:00h en Galería Nueva, espacio Las Letras, en la Calle San Agustín, 14, y estará disponible para visitar del 3 al 6 de noviembre.

Artistas de G E R M I N A L

Andrés Marti
Miriam Montano
Mauro Curti
Abel Anaya
Javier Morales
Rocío Araújo
Maria Rodellas
María Parra
Paula López
Isabela Perozo
Sara Gil
Borja Dios
Carlos Serrano
Juliana Ballén
Laura Gómez
Ana González
Lei Ma

Sobre G E R M I N A L

El comienzo de una carrera creativa es tremendamente estimulante y vertiginoso, está plagado de grandes conquistas y sorprendentes derrotas. Lentamente o a gran velocidad recorreremos este camino, a veces en soledad y otras acompañado, pero una vez iniciado no hay vuelta atrás.

Esta inevitable aventura es la que acaban de emprender los protagonistas de esta muestra fotográfica. Todos ellos pertenecen a una misma promoción educativa, durante un año han crecido juntos como personas y como artistas, se han apoyado los unos en los otros y sus sensibilidades se han acercado o alejado para siempre.

A pesar del carácter plural de este colectivo, es posible generar ciertas relaciones entre sus trabajos y agruparlos en cuatro temáticas. Encontramos autores que exploran territorios desconocidos en un sentido físico o emocional, por el contrario, otros vuelven a entornos que ya conocen construyendo o deconstruyendo la idea de hogar y pertenencia. Alejándose del espacio como protagonista de sus imágenes, ciertos fotógrafos se centran en el cuerpo y en pulverizar convenciones sexuales y de género. Por último, están aquellos que dirigen su cámara hacia sujetos que se encuentran en un trance de descubrimiento personal (terrenal o espiritual).


Fosi Vegue

Comisario de la exposición.

Solicita información Visita TAI
24 de mayo de 2024
Open Day en Madrid
¡Apúntate!