Blog Generación TAI, retratos desde la mirada del alumni Unai Mateo

Solicita información sobre nuestros estudios

Conoce las opciones que te da estudiar en el mayor campus de las artes en Madrid. ¡Te contestaremos lo antes posible!

Blog Generación TAI, retratos desde la mirada del alumni Unai Mateo

Generación TAI, retratos desde la mirada del alumni Unai Mateo

noviembre 10, 2022
GENERACIÓN TAI

Os damos la bienvenida a Generación TAI, la nueva exposición que retrata las nuevas generaciones de artistas TAI a través de la mirada del alumni Unai Mateo y que celebra el 50 aniversario de la Escuela TAI.

Generación TAI

La exposición está compuesta por una serie de retratos al alumnado TAI, fotografiados en su contexto de formación y práctica artística en los espacios de la escuela que frecuentan y en los que se forman día a día.

Una nueva generación vista a través de los ojos de una anterior que ha vivido estas aulas y la formación artística TAI. Generaciones TAI unidas por un proyecto artístico para celebrar el 50 Aniversario TAI.

Los artistas retratados para Generación TAI

Los artistas retratados representan la diversidad y el talento de toda la Comunidad TAI y, además, forman parte del programa Embajadores:

  • Paula Polo: Grado en Artes Escénicas e Interpretación Audiovisual
  • Megan Wragg: Grado en Bellas Artes + Diplomatura en Diseño Digital
  • Zoel Donate: Grado en Composición Musical
  • Patricia Rossel: Grado en Artes Escénicas e Interpretación Audiovisual
  • Esther Barcenilla: Grado en Cinematografía y Artes Audiovisuales
  • Ana Fernández (Ani Queen): Grado en Artes Escénicas e Interpretación Audiovisual
  • Daniel Sempere Cencerrado: Grado en Cinematografía y Artes Audiovisuales
  • Joy Holder: Grado en Fotografía y Creación Audiovisual
  • Melissa Rosado: Grado en Artes Escénicas e Interpretación Audiovisual
  • Adrián Vigo: Grado en Cinematografía y Artes Audiovisuales
  • Dayana Batista: Diplomatura en Creación y Producción Musical

Sobre cómo se creó la exposición

Generación TAI nace en el curso académico 2021-2022. Unai Mateo decide volver a la Escuela para seguir vinculado con la misma en proyectos creativos. Es así como se crea la idea de un proyecto que una generaciones, dé visibilidad a la historia del alumnado TAI, y les haga un homenaje en celebración del 50 Aniversario de la Escuela.

Durante el curso, Mateo asistió a clases, proyectos finales, muestras, rodajes, conciertos, prácticas... se unió al día a día del alumnado TAI. Aprovechó la oportunidad para empaparse de la personalidad, diversidad y práctica artística de la Comunidad. Así, explorando y conviviendo, pudo retratarlos con su mirada. Además, Unai aprovechó la experiencia para fotografiar en los propios lugares de su desarrollo artístico, una representación más de esta diversidad del alumnado TAI.

Para realizar los retratos se utilizó una cámara Pentax 6x7 de medio formato con carretes Kodak Portra 400, por lo que las fotografías son analógicas de medio formato. Para el resto de imágenes, las fotografías son en formato digital, realizadas con una mirrorless de Sony.

*Puedes disfrutar de esta exposición en la Sede de la Escuela Universitaria de Artes TAI entre las plantas 1 y 6, en la Calle Recoletos 22.

El Fotógrafo: Unai Mateo

Unai Mateo (Bilbao, 1991) es un fotógrafo y artista visual que compagina su trabajo como fotógrafo en producciones cinematográficas con su práctica fotográfica artística, habiendo expuesto en Londres, Madrid y Bilbao. Ha trabajado para Suma Content, Atresmedia, Disney+, productoras con las que ha participado en largos, series y especiales. 

Entre sus exposiciones en solitario encontramos Donde No Es, en Bilbao, Environ, en Londres y Artquake, en Madrid. 
Ha publicado en revistas como EXIT Magazine; fotografiado para periódicos como El País o Eldiario.es e ilustrado algunas portadas de autores como Elvira Sastre o Kirmen Uribe. Además, ha realizado la imagen visual para las obras de teatro como La Llamada y Amores Minúsculos.

Graduado en 2015, el artista ha desarrollado gran parte de su carrera profesional en el campo de la Fotografía y la foto fija. Mateo fue seleccionado para realizar este proyecto por su capacidad de captar momentos e imágenes claves, así como para conseguir reflejar la esencia de los protagonistas en las fotografías.


Solicita información Visita TAI
11 de mayo de 2024
Open Day en Madrid
¡Apúntate!