Blog FUTURE YOU, la feria de empleo para artistas y creadores/as

Solicita información sobre nuestros estudios

Conoce las opciones que te da estudiar en el mayor campus de las artes en Madrid. ¡Te contestaremos lo antes posible!

Blog FUTURE YOU, la feria de empleo para artistas y creadores/as

FUTURE YOU, la feria de empleo para artistas y creadores/as

junio 17, 2022
Future You WeNow

En el marco de WE:NOW, el festival de exhibición de arte joven abierto a propuestas creativas revolucionarias, se celebró la feria de empleo FUTURE YOU, una iniciativa centrada en acercar la industria a creadores/as y artistas.

FUTURE YOU es la feria de empleo de TAI que nace con el objetivo de vincular jóvenes talentos y mercado laboral. Su primera edición se ha celebrado en el marco del festival WE:NOW y para ello, contó con la participación de grandes empresas e instituciones de las diferentes áreas artísticas que informaron sobre CÓMO EMPEZAR A TRABAJAR EN EL MUNDO PROFESIONAL DE LAS ARTES.

Sony Music Entertainment

Las profesionales de Sony Music trataron el desarrollo de los procesos de selección que llevan a cabo dentro de la empresa a la hora de reclutar el mejor talento. Asimismo, comentaron los perfiles que encajan en cada tipo de oferta y proceso.

La ponente fue Virtu Juez Martínez, coordinadora de Servicios Generales y RRHH, junto a una representante del Festival Tomavistas, Willy G. Blesa.

Sony Music Entertainment es una de las compañías musicales más relevantes a nivel internacional. Gestiona la cartera de artistas muy diversos/as y destacados/as aportándoles el apoyo que necesitan para potenciar su talento al máximo. 

Injuve

La ponente María de Prada, jefa del Área de Creación de Injuve, informó a las/os participantes acerca de las ayudas que ofrece esta institución para la creación joven y el desarrollo artístico.

Injuve es un organismo público, adscrito al Ministerio de Derechos Sociales y Agenda 2030, cuya actividad principal se dirige a promover actuaciones en beneficio de la juventud.

RTVE

En esta charla se exploraron los diferentes tipos de perfiles artísticos y técnicos que se necesitan en RTVE, el funcionamiento del proceso de reclutamiento, así como el trabajo específico que realizan los/as profesionales que forman parte del Área de Arte y Diseño de la entidad.

Los ponentes fueron Enrique Cotillas Moya, subdirector de Arte y Diseño, Jaime Agulló Yagüe, responsable de Grafismo, y Cristina Pacho, responsable de Talento. 

RTVE es la gran empresa pública española de medios de comunicación de ámbito estatal. La integran TVE, con siete canales de televisión; RNE, con seis cadenas de radio; la web RTVE.es, el Instituto RTVE y la Orquesta y Coro. 

Macomad

En este encuentro, Álvaro Caboalles, gerente de Macomad, informó sobre las opciones que existen para programar creaciones escénicas en las salas alternativas de Madrid.

Macomad surge de la consolidación de proyectos artísticos de compañías y escuelas de teatro y danza que abrieron espacios para albergar sus actividades, donde se encuentran salas como Nave 73, Teatro Pradillo o Cuarta Pared.

Juan Tomás Tello

En esta charla los/as participantes pudieron conocer de cerca la figura del supervisor musical, experto encargado de seleccionar y licenciar la música que escuchamos en películas, series de TV, publicidad y videojuegos.

El ponente fue Juan Tomás Tello, supervisor musical para series del panorama nacional como Vis a Vis, El Barco, Los hombres de Paco, Aida, Estoy vivo, Byb o Kamikaze. Asimismo, ha desarrollado trabajos para películas de gran éxito como A tres metros sobre el cielo, Fuga de cerebros I y II, o Tengo ganas de ti, entre otras. Actualmente, combina la docencia con su labor de music supervisor en El Embarcadero, Por H o por B, Nasdrovia, Sky Rojo o La Casa de Papel.

Asociación Española de Pintores y Escultores

En esta charla se trataron las diferentes opciones de empleabilidad en el área de las artes visuales. Posteriormente, se llevó a cabo un coloquio e intercambio de ideas entre las/os profesionales de la industria y los/as artistas asistentes. Asimismo, se mostró la obra del último ganador del 55 Premio Reina Sofía de Pintura y Escultura, Manuel Díaz Meré, miembro de la Asociación Española de Pintores y Escultores.

Además de mostrar su retrato, Lucía componiendo, Manuel Díaz Meré fue uno de los ponentes de este encuentro, junto a José Gabriel Astudillo López, presidente de la Asociación.

La Asociación Española de Pintores y Escultores es una entidad referente en el mundo del arte español nacida por y para los/as artistas. Su objetivo es el de organizar muestras, certámenes y exposiciones, desarrollar todo tipo de actividades culturales y contribuir al impulso de las artes plásticas. 


Solicita información Visita TAI
25 de mayo de 2024
Open Day en Madrid
¡Apúntate!