Blog ‘Free’, última instalación artística del curso

Solicita información sobre nuestros estudios

Conoce las opciones que te da estudiar en el mayor campus de las artes en Madrid. ¡Te contestaremos lo antes posible!

Blog ‘Free’, última instalación artística del curso

‘Free’, última instalación artística del curso

julio 21, 2016
_L7A9978
Exposición Free / MENDÍA ECHEVERRÍA- TAI FOTO

Culmina el año académico y TAI presenta el último proyecto realizado por los alumnos del Máster en EscenografíaVestuario, que una vez más, han colaborado juntos para la exhibición de 'Free'una instalación que completa una serie de proyectos realizados durante el curso.

Cuatro instalaciones en total ('Plastic', 'Origami', 'Cartón' y 'Free') han sido protagonistas en el edificio gracias a la asignatura 'Proyectos' impartida por el destacado diseñador de escenografía, vestuario e iluminación, Felype de Lima, Director de los Másters en Escenografía y Vestuario TAI y ganador del Premio MAX 2015 al Mejor Vestuario por ‘Fausto’ del CDN.

La asignatura, que pretende incentivar la creatividad de los alumnos a partir del diseño de diferentes instalaciones artísticas en relación a un material concreto, ha conseguido que la Escuela TAI se llene de exposiciones durante el curso 2015-2016.

Los proyectos se desarrollaron en 6 equipos formados por 3 ó 4 alumnos, los cuales presentaron sus propuestas con temática conceptual libre.

Para inaugurar la serie, el primer material utilizado fue el Plástico (cinta de embalar transparente), y los estudiantes, creando grandes construcciones semi transparentes llenaron techos y paredes de la escuela creando un ambiente onírico que se pudo disfrutar durante dos semanas.

_MG_0394
Exposición Plastic/ MENDÍA ECHEVERRÍA- TAI FOTO

 

_MG_0421
Exposición Plastic/ MENDÍA ECHEVERRÍA- TAI FOTO

La segunda exhibición que se planteó, fue relación a la técnica japonesa de plegado de papel Origami y el material utilizado para el mismo fue papel blanco. Así pues, la escuela quedó inundada de la fragilidad y la belleza del papel cuidadosamente doblado durante el frío mes de febrero.

_L7A3479
Exposición Origami/ MENDÍA ECHEVERRÍA- TAI FOTO

 

_L7A3472
Exposición Origami/ MENDÍA ECHEVERRÍA- TAI FOTO

Con 'Cartón', tercer proyecto de la serie, el requisito impuesto fue que las instalaciones estuvieran hechas con  cajas de cartón recicladas y puestas sobre maniquíes que formaran parte de la obra, y los alumnos de ambos másters evidenciaron otra vez su talento y creatividad, enseñado originales proyectos para los cuales utilizaron el cartón reciclado de muy diversas maneras.

carton_14
Exposición Cartón/ MENDÍA ECHEVERRÍA- TAI FOTO
carton
Exposición Cartón/ MENDÍA ECHEVERRÍA- TAI FOTO

Todas estas instalaciones se han ido montando en lugares de transito en la Escuela TAI, planteando al espectador/transeúnte una interacción con los conceptos planteados por los alumnos.

Tras las 18 diferentes instalaciones que han ido teniendo lugar en la Escuela,  y para finalizar el curso, se propuso a los alumnos que hicieran una instalación conjunta a partir de un material que eligieran ellos mismos, éstos decantándose por la lana como materia prima, instalaron el maravilloso montaje que adorna actualmente las escaleras interiores de TAI en forma de espiral infinita.

_L7A9987
Exposición Free / MENDÍA ECHEVERRÍA- TAI FOTO
_L7A9985
Exposición Free / MENDÍA ECHEVERRÍA- TAI FOTO

La instalación se podrá visitar durante los meses de Julio y Agosto en la Sede TAI (C/Recoletos, 22).


Solicita información Visita TAI
25 de mayo de 2024
Open Day en Madrid
¡Apúntate!