Blog La industria más cerca que nunca

Solicita información sobre nuestros estudios

Conoce las opciones que te da estudiar en el mayor campus de las artes en Madrid. ¡Te contestaremos lo antes posible!

Blog La industria más cerca que nunca

La industria más cerca que nunca

noviembre 15, 2023

Llega la tercera Feria de Empleo y Emprendimiento para la Comunidad TAI

Desde la Unidad de Empleo y Emprendimiento, presentamos la 3ª Feria de Empleo y Emprendimiento en este curso 2023-2024, evento que tendrá lugar del 20 al 28 de noviembre y con el que seguimos vinculando al alumnado con la industria para su desarrollo profesional.

Sobre la Feria de Empleo y Emprendimiento

La Feria de Empleo y Emprendimiento continúa el ciclo de encuentros y talleres con la industria y sus profesionales que se realiza durante todo el curso académico, concentrándose en un evento especial durante dos semanas enfocado en la empleabilidad y el emprendimiento en las artes.

Esta feria de empleo, en su tercera edición, tiene entre sus objetivos proporcionar información valiosa a los/as estudiantes y acercar a los/as jóvenes en formación a la realidad del mercado laboral a través de diferentes profesionales, empresas y entidades referentes para su expansión y proyección laboral. El evento se compone de una serie de actividades y encuentros especiales para que el alumnado conozca de primera mano algunas de las salidas profesionales más demandadas, qué talento artístico buscan las empresas o ejemplos de emprendimiento en las artes.

Los agentes implicados en estas actividades son empresas y profesionales que realizan su actividad en la industria en torno a las disciplinas de Artes Escénicas, Música, Artes Visuales, Cine, Música y Postproducción.


Programa de la Feria de Empleo y Emprendimiento


1. TRABAJAR EN UN ESTUDIO CREATIVO ESPECIALIZADO EN ARTE, DISEÑO Y TECNOLOGÍA 

20 de noviembre, 12:00 horas, aula 301

Impartido por Diego Iglesias, arquitecto, gestor cultural, comunicador, investigador, profesor y diseñador interdisciplinar, co-fundador y director creativo en Hyper Studio.

Nos hablará sobre cómo crearon el estudio, los proyectos que desarrollan, los diferentes perfiles profesionales que forman su equipo, experiencias personales y profesionales, etc.

¡APÚNTATE!: https://forms.gle/yAby1sGQ1VXhNYbk9


2. EL PERFIL DE DIRECTOR DE PRODUCCIÓN PARA SERIES DE TV.

20 de noviembre, 15:30 horas, aula 101

Impartido por Alberto Báez, director de producción para series de televisión en la productora audiovisual Bambú.

Se otorgará a los/as participantes una visión amplia del funcionamiento del mercado laboral actual de la producción audiovisual, explicando las funciones que realiza este perfil profesional en diferentes proyectos, las situaciones a las que enfrentarse y mucho más.
¡APÚNTATE!: https://forms.gle/1uyfLDjpqA8bd3Te6


3. EL DESARROLLO TECNOLÓGICO Y LA INTELIGENCIA ARTIFICIAL EN LA FOTOGRAFÍA.

21 de noviembre, 12:00 horas, aula 101

Impartido por Facundo Pechervsky, fotógrafo profesional que inició su carrera en fotografía de prensa y actualmente se dedica a la imagen corporativa, colaborando con grandes marcas internacionales.

El ponente ofrecerá su experiencia y desarrollo profesional y explicará cómo siendo fotógrafo, incorpora los avances tecnológicos y la inteligencia artificial en su trabajo diario en fotografía corporativa. Abrirá un amplio abanico de posibilidades para aquellos que deseen desarrollarse como fotógrafos profesionales.

¡APÚNTATE!: https://forms.gle/cN9JFeGx8oAcLk1XA


4. ADENTRÁNDONOS EN EL MUNDO DE LA COORDINACIÓN DE INTIMIDAD EN ARTES ESCÉNICAS.

21 de noviembre, 16:00 horas, aula 104

Impartido por Lucía Delgado y Tábata Cerezo, actrices y coordinadoras de intimidad formadas por el programa Grow Creative de Netflix y fundadoras de IntimAct

Se compartirá todo el recorrido profesional de las ponentes, dando a conocer la importante labor de la gestión de escenas íntimas en el mundo audiovisual, así como la posición que ocupa esta profesión en el mercado nacional e internacional dentro de los rodajes.

¡APÚNTATE!: https://forms.gle/9fjtNfbRKVs1H6VL9


5. EL RECORRIDO DE UN PRODUCTO AUDIOVISUAL: DESDE SU PRODUCCIÓN HASTA SU DISTRIBUCIÓN Y PROMOCIÓN.

22 de noviembre, 11:30 horas, aula 102

Impartido por Alejandro Martín, director de servicios al cliente de Atresmedia y Miguel Pintado, Head Marketing y Comunicación Beta Fiction.

El contenido del encuentro será el siguiente: qué es la producción, distribución, comunicación y comercialización de proyectos audiovisuales; distintos tipos de proyectos audiovisuales; etapas y pasos a seguir en cada tipo de proyectos y agentes que intervienen; y actualidad y evolución en la industria.

¡APÚNTATE!: https://forms.gle/xbQnYVVYeScBSS366


6. LA SUPERVISIÓN DE VFX: DONDE LA MAGIA SE HACE REALIDAD.

22 de noviembre, 15:30 horas, aula 102

Impartido por Miriam Piquer, supervisora de VFX en Dare Planet Studio.

La ponente nos hablará sobre cómo ha evolucionado la industria del VFX a lo largo de los años, los proyectos que desarrolla, los diferentes perfiles profesionales que forman su equipo, experiencias personales y profesionales, etc.

Miriam Piquer ha participado en películas, series y documentales en casi 50 producciones, dos de ellas ganadoras del Goya a Mejores Efectos Especiales (Balada Triste de Trompeta» en 2010, y «Las Brujas de Zugarramurdi» en 2013). En 2021 y 2022, ha estado nominada a los Premios Goya y los Premios Gaudí en la categoría a los Mejores Efectos Visuales.

¡APÚNTATE!: https://forms.gle/3mjZFErgDdaUzM1r7


7. SER ACTRIZ Y MUCHO MÁS: EMPRENDIMIENTO Y DIVERSIFICACIÓN PROFESIONAL.

23 de noviembre, 11:30 horas, aula 102

Impartido por Leonor Martín, actriz, arquitecta y presentadora. Desarrolla su trabajo entre la interpretación, la divulgación de arquitectura y la realización audiovisual mediante películas que tienen como foco la ciudad contemporánea.

Se compartirá con las participantes la experiencia de vincular dos disciplinas aparentemente tan distantes como la arquitectura y la interpretación emprendiendo proyectos artísticos de producción propia.

¡APÚNTATE!: https://forms.gle/5AWCS8GcCj3gpzEC9


8. VISIONADO DE “EL FANTÁSTICO CASO DEL GOLEM” Y COLOQUIO POSTERIOR CON ION DE SOSA, DIRECTOR DE FOTOGRAFÍA Y CARMEN MAÍN, DIRECTORA DE ARTE.

23 de noviembre, 11:30 horas, aula 201

La película «El fantástico caso del Golem» es candidata a los Premios Feroz y los Premios Goya. Entre su equipo, cuenta con Ion de Sosa (dirección de fotografía) y Carmen Maín (dirección de arte), que participarán en el coloquio posterior compartiendo su trabajo y experiencias con el alumnado.

¡APÚNTATE!: https://forms.gle/2LZAV5ztcAFUnyyJA


9. EL PRODUCTOR MUSICAL: LÍDER CREATIVO Y TÉCNICO DE UN PROYECTO.

día 23 de noviembre, 15:30 horas, aula 103

Impartido por Nat Powers, productor y compositor británico multiplatino, nominado al Grammy y parte del trío de producción ganador del Grammy OCT8VES.

En esta sesión el ponente compartirá con las asistentes al encuentro la historia de su carrera hasta la fecha, explicará su rol como productor y sus funciones, así como realizará un análisis motivacional sobre el conjunto de habilidades que ayudan a alcanzar los objetivos y el éxito profesional.

Nat Powers ha trabajado con artistas como Snoop Dogg, Wu Tang, Greentea Peng, Ptazeta, J Balvin, Vicco, Recycled J, Fernando Costa, Janet Jackson, Eminem y muchos otros. Actualmente está desarrollando una serie de televisión junto a su trío, que planean llevar a Netflix en 2024.

¡APÚNTATE!: https://forms.gle/q1tT43dULKtCnfDx6


10. VISIONADO DE "LA MALA FAMILIA" Y COLOQUIO POSTERIOR CON OLIVIER ARSON, COMPOSICIÓN DE BANDA SONORA ORIGINAL, Y RAÚL LIARTE, GUIONISTA.

Visionado el día 24 de marzo, a las 11:30 horas, en el aula 102 / Coloquio el día 24 de marzo, a las 17:00 horas, en el aula 301

La película «La mala familia» es candidata a los Premios Feroz y los Premios Goya. Cuenta con un equipo de profesionales de gran relevancia, entre los que están Olivier Arson (compositor de la banda sonora) y Raúl Liarte (guionista).

Ambos nos acompañarán en el coloquio compartiendo su experiencia y desarrollo profesional en este y otros proyectos a lo largo de sus carreras.

¡APÚNTATE!: https://forms.gle/FYdEbup7NQp9xJ4MA


11. SCRIPT: UNA FIGURA IMPRESCINDIBLE EN UN RODAJE.

día 27 de noviembre, 11:30 horas, aula 105

Impartido por Sara Gómez, profesional en el medio audiovisual desde hace más de 10 años, de los cuales los últimos 7 años han sido de script tanto para cine como para series.

Compartirá con el alumnado las funciones que realiza en diferentes proyectos, cómo desarrolla su perfil profesional, las situaciones a las que se ha tenido que enfrentar, como ha llegado al punto en el que se encuentra actualmente y su visión sobre la industria cinematográfica en relación a su perfil.

¡APÚNTATE!: https://forms.gle/DM6rEAzWAwDv5rqZ9


12. EL MUNDO DE LA COMPOSICIÓN MUSICAL EN VIDEOJUEGOS.

día 27 de noviembre, 15:30 horas, aula 102

Impartido por Rubén Rincón, diseñador de sonido para videojuegos desde hace más de 10 años.

Explicará en qué consiste el trabajo de un diseñador de sonido, en qué se diferencia el sonido para videojuegos del sonido para otros medios como cine o TV, diferencias entre proyectos que desarrolla y cómo está el mercado actual nacional e internacional.

Rubén Rincón trabaja actualmente como Director de Sonido en Nómada Studio, creadores de Gris y su próximo proyecto, Neva. Algunos de los proyectos en los que ha participado son Fall Guys, Gris, Rainbow Six: Siege o Assassin’s Creed.

¡APÚNTATE!: https://forms.gle/XHR6yfHCWTpLTovv8


13. LOCATION MANAGER: BUSCAR ENTORNOS PARA LAS PRODUCCIONES AUDIOVISUALES.

día 28 de noviembre, 12:00 horas, aula 102

Impartido por Cristina Coronado, location manager.

Ofrecerá un conocimiento muy extenso del departamento de producción y del sector, desde cómo gestionar los recursos de un proyecto para saber lo que cuesta manejarlos en cada escala del trabajo hasta su implicación en la parte creativa y de diseño estético de la obra, enfocándose en el departamento de localizaciones.

Cristina Coronado ha trabajado en equipos de producción desde hace 15 años y experimentado en diferentes puestos, desde runner hasta jefa de producción o localizaciones.

¡APÚNTATE!: https://forms.gle/wyc85xyrNt9xe2PdA


14. INMERSIÓN EN EL FUNCIONAMIENTO DE UNA GALERÍA DE ARTE CONTEMPORÁNEO.

día 28 de noviembre, 16:00 horas, aula 104

Impartido por José Ángel Lorente, responsable de prensa de la Galería Marlborough.

En esta sesión conoceremos de primera mano el funcionamiento de una galería de arte, perfiles profesionales que trabajan en la galería, la promoción y comunicación de exposiciones y artistas, y mucho más.

Fundada en Londres en 1946, la Galería Marlborough ha abierto desde entonces sedes en Nueva York, Tokio, Roma, Montecarlo, Santiago de Chile, Madrid y Barcelona, convirtiéndose en una de las galerías más longevas e importantes del mundo.

¡APÚNTATE!: https://forms.gle/fEQ4KtRNtBZdYYBK6


Con la Feria de Empleo, abierta a estudiantes de todos los programas y disciplinas, aportamos información, contactos y oportunidades de valor al alumnado para su desarrollo profesional.


Así fueron las dos ediciones pasadas de la Feria de Empleo y Emprendimiento:

En noviembre de 2022 y marzo de 2023, se celebraron las primeras Ferias de Empleo y Emprendimiento, suponiendo un punto de unión amplio y diverso entre el alumnado de la escuela y diferentes profesionales de las artes. Este conjunto de eventos significó un gran escaparate de oportunidades y experiencias inigualables para toda la Comunidad TAI. 

Estos encuentros arroparon a grandes profesionales y empresas como: Víctor Martí, jefe de postproducción de Netflix; Cristian G. Villagrán, CEO y director de Villa Music, oficina de management y booking de artistas musicales; La Coja Producciones; Almudena Lobera, artista visual; Andrea Guzmán, gestora cultural y programadora de cine, perteneciente a la asociación DOCMA; Alberto Yagüe, director Studio Yagüe, un estudio de postproducción digital especializado en imágenes de Belleza, Moda, E-Commerce, Publicidad y Trabajo de Autor; Raquel Troyano, perteneciente a CIMA; Paco Redondo, director de arte, decorador y escenógrafo en producciones audiovisuales; hablarenarte, plataforma alternativa de promoción y creación de arte;  Kailash, agencia de representación de actrices y actores; entre otros.

Solicita información Visita TAI
11 de mayo de 2024
Open Day en Madrid
¡Apúntate!