Blog TAI organiza encuentros exclusivos con destacados cineastas, guionistas y actores internacionales

Solicita información sobre nuestros estudios

Conoce las opciones que te da estudiar en el mayor campus de las artes en Madrid. ¡Te contestaremos lo antes posible!

Blog TAI organiza encuentros exclusivos con destacados cineastas, guionistas y actores internacionales

TAI organiza encuentros exclusivos con destacados cineastas, guionistas y actores internacionales

julio 11, 2014
El cineasta Spike Jonze crea una gran espectación en la Comunidad TAI
El cineasta Spike Jonze crea una gran espectación en la Comunidad TAI

El maestro Lynch abrió el curso 2013/14 por todo lo alto y precedió a otros destacados cineastas internacionales con los que la Escuela TAI tuvo el lujo de contar a lo largo de este año académico tan especial en el que TAI cumple 40 años. 

Gracias a las colaboraciones con la industria e instituciones culturales de primer nivel abiertas por la Escuela TAI, nuestra comunidad ha podido disfrutar de exclusivos encuentros con relevantes figuras a nivel internacional cuyos inspiradores discursos han convertido el 40 aniversario de la Escuela en un año único.

Spike Jonze durante el coloquio con la Comunidad TAI
Spike Jonze durante el coloquio moderado por Carlos Reviriego, director artístico del área de cine

La presencia de uno de los creadores más versátiles y audaces del audiovisual contemporáneo, Spike Jonze, despertó gran expectación en la Comunidad TAI en un encuentro exclusivo que incluía un pase especial de su último y oscarizado trabajo ‘Her’, gracias a la colaboración de TAI con Vértigo Films

El mundo de la televisión también tuvo presencia en los encuentros exclusivos organizados por la Escuela TAI, como ha sido el caso de los guionistas y productores ejecutivos de la serie más exitosa de la AMC, Mad Men, Maria André Jacquemetton, con los que alumnos de guión pudieron conocer de primera mano y compartir opiniones con ellos sobre las claves de la creación de la serie con la que han ganado 4 EMMYS. Un evento organizado junto a la Embajada de Estados Unidos.

Los creadores de Mad Men durante el coloquio
Los creadores de Mad Men durante el coloquio

Y siguiendo con la colaboración con la Embajada de los Estados Unidos, tuvimos la ocasión de conocer a un actor perteneciente a una de las sagas de cineastas más importantes de norteamérica, Troy Garity, hijo de Jane Fonda y nieto de Henry Fonda. Troy Garity habló a los alumnos sobre la carrera actoral en la meca del cine, su trayectoria y visión sobre cómo ha cambiado Hollywood.

Además, gracias a la colaboración con German Films y el Festival de Cine Alemán, pudimos conocer a la directora Caroline Link, ganadora de un Oscar a la Película de habla no Inglesa y disfrutar de su último trabajo, 'Exit Marrackech'. La cineasta dio su opinión sobre la importancia de cuidar a los actores en un coloquio en el que también participó, Samuel Schneider, el joven protagonista de su último trabajo que abrió el 16ª edición del festival.

Junto a la distribuidora Golem, la Escuela TAI ha organizado una master class con el cineasta Lauren Cantet, ganador de la Palma de Oro de Cannes en 2008 por 'La Clase'. Un interesante encuentro en la Cineteca moderado por el director Manuel Martín Cuenca, donde el cineasta ha expuesto cómo lleva a cabo su proceso creativo y su trabajo con actores no profesionales, como ha sido el caso de 'la Clase' y de su último trabajo 'FireFox', que la Comunidad TAI pudo visionar en un pase previo.





Solicita información Visita TAI
25 de mayo de 2024
Open Day en Madrid
¡Apúntate!