Blog Encuentro y taller exclusivo con Laia Abril: Premio Nacional de Fotografía 2023

Solicita información sobre nuestros estudios

Conoce las opciones que te da estudiar en el mayor campus de las artes en Madrid. ¡Te contestaremos lo antes posible!

Blog Encuentro y taller exclusivo con Laia Abril: Premio Nacional de Fotografía 2023

Encuentro y taller exclusivo con Laia Abril: Premio Nacional de Fotografía 2023

noviembre 21, 2023

En nuestro continuo afán por conectar a la Comunidad TAI con los referentes artísticos más importantes del panorama, Escuela TAI anuncia un nuevo encuentro el día 23 de noviembre con la artista y fotógrafa Laia Abril: Premio Nacional de Fotografía 2023.

Formada como periodista y a través de su experiencia como fotógrafa, bookmaker y directora artística, Abril ha desarrollado un método creativo colaborativo para construir, analizar y refinar narrativas a través de diversas plataformas. En sus obras cuenta historias metafóricas sobre temas difíciles usando una mezcla de investigación y cualquier materia prima disponible: fotos encontradas, sus propias imágenes, fotografías familiares, testimonios personales, archivos oficiales, entrevistas y diarios.

El encuentro con Laia Abril es un ejercicio de creación en el que los/as participantes son invitados a sumergirse en el proceso de metodología proyectual de la artista. El taller tiene como objetivo proporcionar a los/as participantes una serie de herramientas y estrategias para mejorar la investigación y la construcción de sus narrativas dentro de sus propios proyectos. Conjuntamente los alumnos elegidos crearán una pieza con la artista o el comienzo de la misma. Este encuentro está abierto a toda la comunidad TAI y para participar es imprescindible rellenar, antes del 22 de noviembre a las 12:00 h, el siguiente formulario.

Sobre Laia Abril


Laia Abril (Barcelona, 1986) es una artista multidisciplinar que trabaja con fotografía, texto, video y sonido. Ganadora del Visionary Award 2018 y autora de diversos libros entre los que se incluyen las publicaciones The Epilogue y On Abortion. En 2016 fue galardonada con el Premio Revelación Foto España, Fotopress Grant y Prix de la Photo Madame Figaro por su exposición en Les Rencontres d'Arles A History of Misogyny, chapter one: On Abortion.

Su trabajo se ha exhibido internacionalmente en los Estados Unidos, Canadá, el Reino Unido, China, Polonia, Alemania, Holanda, Suiza, Turquía, Grecia, Francia, Italia y España. Premio Nacional de Fotografía 2023. El trabajo actual de Abril gira en torno a la conceptualización de genealogías, trabajando con fotografías, videos e instalaciones de medios mixtos.

En sus obras, Laia cuenta historias metafóricas sobre temas difíciles usando una mezcla de investigación y cualquier materia prima disponible: fotos encontradas, sus propias imágenes, fotografías familiares, testimonios personales, archivos oficiales, entrevistas y diarios.

Solicita información Visita TAI
25 de mayo de 2024
Open Day en Madrid
¡Apúntate!