Blog El corto español que predijo ‘STRANGER THINGS’ (SPOILERS)

Solicita información sobre nuestros estudios

Conoce las opciones que te da estudiar en el mayor campus de las artes en Madrid. ¡Te contestaremos lo antes posible!

Blog El corto español que predijo ‘STRANGER THINGS’ (SPOILERS)

El corto español que predijo ‘STRANGER THINGS’ (SPOILERS)

agosto 12, 2016

POOL STRANGER THINGS

Que 'Stranger Things' de Netflix es las serie del momento ya todo el mundo lo sabe. Está siendo la auténtica sensación del verano en el que la gente se ve sus 8 capítulos incluso de una sola tacada, totalmente enganchados. Porque 'Stranger Things' engancha, una trama que homenajea a los 'Los Goonies' y las películas de los 80 en una serie digamos que de 'aventuras y misterio' que apela directamente a nuestra nostalgia... y además revive a Winona Rider casi tanto como 'Pulp Fiction' revivió a John Travolta.

Hasta aquí lo que todos sabemos, el merecidísimo éxito del verano. Pero... ¿sabías que hay un corto de un antiguo alumno TAI que guarda muchas similitudes con 'Stranger Things'? (¡ATENCIÓN: SPOILERS a partir de aquí!). 'POOL' es un corto de Juan del Río que rodó en su estancia en la Ghetto Film School de Nueva York y que fue presentado en el Festival de Sundace y que se adelantó a la serie de la que todo el mundo habla en parte de su trama y en varios protagonistas, escenas y referencias. Mira el corto y lo comentamos:

¿Cuántas similitudes has encontrado? ¡Nosotros varias! Los protagonistas adolescentes, la casa en los suburbios... y sobre todo la otra dimensión que es muy parecida a la nuestra pero al revés, en la que sus protagonistas se adentran para descubrir lo desconocido y a la que se accede por una piscina. En 'Stranger Things' también contamos con los protagonistas adolescentes y niños que viven en los suburbios, el centro de la trama es esta otra dimensión llamada precisamente 'Upside Down' (del revés) en la que todo es similar pero en otra línea espacio temporal, hay una trama directamente relacionada con una piscina y la otra dimensión e incluso los exploradores de esta nueva dimensión entran 'asegurados' por una cuerda por si tienen que volver... ¡Menos mal que en 'POOL' en lugar de monstruos nos encontramos con otras adolescentes curiosas en la otra dimensión!

¡Todo son coincidencias pero no queremos dejar de resaltarlas y que disfrutes del corto 'POOL' del antiguo alumno Juan del Río que nos anticipó en parte al éxito de la temporada! ¡Y si no has visto aún 'Stranger Things' corre que te enganchará... esperamos que si has llegado hasta aquí te olvides de los spoilers antes de verla!

POOL-foto-3
Rodaje 'POOL'
tw-26710
Imagen promocional 'Stranger Things'
Solicita información Visita TAI
25 de mayo de 2024
Open Day en Madrid
¡Apúntate!