Blog De la mano por el arte, la cultura y la educación

Solicita información sobre nuestros estudios

Conoce las opciones que te da estudiar en el mayor campus de las artes en Madrid. ¡Te contestaremos lo antes posible!

Blog De la mano por el arte, la cultura y la educación

De la mano por el arte, la cultura y la educación

julio 15, 2014
blog_1891500_10152004954817155_1279423425_o
Aki Kaurismäki en el Reina Sofía

Lo importante no es solo ser siempre el mejor, es rodearse de los mejores, porque con ellos puedes ir de la mano hacia adelante para conseguir juntos nuevos retos y desarrollar proyectos presentes y futuros. Esa es la apuesta de la Escuela TAI, por convicción y creencia de que uniendo esfuerzos, recursos y talento se puede llegar muy lejos y porque en la sociedad actual la colaboración entre instituciones para poner en marcha proyectos artísticos, culturales y educacionales es necesaria y posibilita una retroalimentación que solo trae resultados positivos.


blog_MG_3141
PHOTOESPAÑA en TAI

4ª EDICIÓN EN PHOTOESPAÑA

Este curso académico, una vez más, la Escuela ha establecido colaboraciones y acuerdos estratégicos con entidades, festivales e instituciones con los que se han desarrollado acciones y proyectos conjuntos que han acercado aún más la industria al alumno. La exposición 'Madrid. Ext/Día' ha sido la protagonista del cuarto año consecutivo en el que TAI forma parte de PHOTOESPAÑA, siendo la única institución participante que da a los fotógrafos en formación la posibilidad de exponer en un Festival Internacional de esta categoría.


blog_10489832_10152340423423612_8078376318470434718_n
Nacho Vigalondo en el Notodofilmfest Weekend

JAMESON NOTODOFILMFEST

En el ámbito cinematográfico Notodofilmfest, el festival de cine online más importante de España y latinoamérica, ha otorgado una vez más su Premio TAI al Mejor Director con el que los ganadores rodarán un cortometraje producido por la Escuela. Además, los alumnos han podido proyectar sus cortometrajes en la gran pantalla de la Cineteca de Matadero Madrid y asistir a los talleres y encuentros con destacados profesionales de la industria, dentro de las actividades del Notodofilmfest Weekend. 

Ambos festivales, PHOTOESPAÑA y Notodofilmfest surgen de La Fábrica, gestora cultural con la que TAI también mantiene un acuerdo de colaboración.


blog_IMG_6478
Jose Luís Cuerda y Ángeles González-Sinde en la mesa redonda Educacine

FESTIVALES

Otros Festivales de referencia también forman parte del grupo de colaboradores de la Escuela. El Festival de Cine de Madrid - Plataforma de Nuevos Realizadores entrega el Premio TAI al Mejor Cortometraje que parte de la votación de un jurado de alumnos TAI, el Festival Márgenes ha celebrado uno de sus talleres con la videocreadora María Cañas y presentaciones como la de la película nominada al Goya 'La Jaula de Oro' de Diego Quemada-Díez en nuestras instalaciones, el nuevo Festival Educacine que aúna educación y séptimo arte ha contado con TAI como partner que, entre otras cosas, fue anfitrión de dos mesas redondas sobre educación y cine y sobre piratería con representantes políticos y del sector.

CILECT: Asociación Internacional de Escuelas de Cine

A nivel educativo, TAI es miembro de CILECT, Asociación Internacional de Escuelas de Cine, una gran familia de centros dedicados al séptimo arte en todo el mundo que ponen en marcha diversas actividades a lo largo del año, entre ellas los premios a los mejores cortometrajes que votan las propias escuelas entre sí.


blog_IMG_4268
El compositor Lucas Vidal en la Madrid Premiere Week

MADRID PREMIERE WEEK: Lo mejor de la industria audiovisual en TAI

De la mano del grupo de comunicación Atresmedia se celebró en TAI toda la rama educativa del festival de Cine Madrid Premiere Week, que incluyó master classes con destacados profesionales, como el joven compositor Lucas Vidal, el prestigioso director artístico Alain Baineé, las directoras de casting Eva Leira y Yolanda Serrano o la figurinista Cristina Rodríguez entre otros muchos profesionales de las distintas áreas del cine y del audiovisual. Un contacto vivo y directo con la industria que ha dado la oportunidad de conocer de primera mano el panorama audiovisual nacional e internacional a los futuros profesionales del medio.


blog_MasterClassTAI_DavidLynch_calidadweb_CynthiaEstebanez_18
David Lynch en TAI en colaboración con RIZOMA

Grandes figuras del cine internacional de la mano de Rizoma y las principales distribuidoras

Las distribuidoras también nos han elegido para celebrar encuentros entre los estudiantes de cinematografía y los equipos artísticos de las películas en promoción. De eso modo los alumnos pudieron disfrutar de un pase exclusivo de la oscarizada 'Her' y encuentro posterior con su director Spike Jonze de la mano de Vértigo, de la proyección de 'FoxFire' y master class con el ganador de la Palma de Oro Laurent Cantet en colaboración con Golem o del encuentro con el equipo del fenómeno cinematográfico de la temporada, '8 Apellidos Vascos' en colaboración con Universal.

Y de la mano de la última edición del Festival RIZOMA, certamen con el que ya colaboramos para la visita de John Waters,  llegó el gran maestro para inaugurar el nuevo curso TAI: ni más ni menos que David Lynch.


blog_MG_8780
Master class de Laurent Cantet en colaboración con Golem

La Embajada de Estados Unidos también ha sido otra de las instituciones colaboradoras con la Escuela, dentro de su compromiso para acercar a los profesionales del arte y la cultura a los jóvenes estudiantes. Troy Garity, actor de la saga de los Fonda, o el matrimonio Jacquemetton, guionistas de Mad Men y ganadores de 4 Premios Emmy fueron algunos de los encuentros organizados.

MB140204_0092
Encuentro con Troy Garity en colaboración con la Embajada de Estados Unidos

Y también, este año de 40 Aniversario y de inauguración de nuestra nueva sede en calle Recoletos 22, hemos hecho nuevos amigos y desarrollado convenios con algunas de las instituciones más importantes del país, tales como el Museo Reina Sofía, con el que además de firmar un convenio de colaboración de prácticas formativas ya se ha realizado un encuentro con el director Aki Kaurismäki, el Teatro Real (con motivo de los European Opera Days) o la OCNE (Orquesta y Coros Nacionales de España).

Sin duda, en un contexto como el actual, formar parte de una red de colaboraciones profesionales y establecer acuerdos estratégicos es lo que permite avanzar a las entidades. En Escuela TAI tenemos la suerte de ir de la mano de los mejores, y desde aquí queremos agradecer la colaboración de todas ellas. 



Solicita información Visita TAI
20 de abril de 2024
Open Day en Madrid
¡Apúntate!