Blog Crowdfunding para ‘Frágil Equilibrio’

Solicita información sobre nuestros estudios

Conoce las opciones que te da estudiar en el mayor campus de las artes en Madrid. ¡Te contestaremos lo antes posible!

Blog Crowdfunding para ‘Frágil Equilibrio’

Crowdfunding para ‘Frágil Equilibrio’

junio 24, 2015

'Frágil Equilibrio' nace inspirado por las palabras de José 'Pépe' Mujica, ex presidente de Uruguay. En Agosto del 2014, aún siendo presidente, Mujica accede a otorgar una extensa entrevista al equipo que pasa a ser el eje en torno al cual se realiza el documental. Hemos conversado con Angharad Rojo, antigua alumna del Master en Producción y Dirección de Empresas Audiovisuales de la Escuela TAI e integrante del equipo 'Frágil equilibrio' sobre sus funciones y el proyecto.

Angharad nos comenta que entró ha formar parte del equipo cuando conoció al director, Guillermo García López, que le habló del proyecto. Empezó  como becaria en el mes de noviembre, y ha continuado asumiendo las funciones de Coordinación de Producción, que describe como la conciencia, supervisión y control de la fase en la que se encuentra el proyecto y la preparación de acciones a ejecutar en las fechas próximas a cada estado del proyecto. Entre tales funciones destaca la búsqueda de financiación a nivel nacional e internacional, realizar las 'applications' para ello, elaboración y supervisión de dossiers, desarrollo en la estrategia de Outreach, preparar agendas para concertar citas con Instituciones, ONGs, etc.

africa fragil equilibrio
Un momento del rodaje en África de 'Frágil Equilibrio'

¿Qué cuenta 'Frágil Equilibrio'?

'Continentes y clases sociales nos pueden separar, pero nuestra humanidad nos une'. Tres historias diferentes que reflejan no solo los desafíos en un mundo globalizado, sino también las oportunidades. Y al final, lo que nos hace diferentes es mucho menos que lo que nos hace iguales. Sea cual sea el contenido, clase social, color de nuestra piel, todos luchamos por las mismas cosas. Amamos. Queremos. Sufrimos. Crecemos. Somos iguales.

A través de tres historias concretas en tres continentes, articuladas por el mensaje del ex presidente de Uruguay, las personas se ven reflejados en las vidas de inmigrantes africanos, trabajadores españoles y japoneses asalariados, y nos damos cuenta que al final somos todos iguales. Al final, no estamos solos.
 .
  • África: emigrar hacia una vida mejor. Las historias de una comunidad de emigrantes sub-saharianos en el Monte Gurugú, en Marruecos.
  • Japón: la pérdida de identidad, de libertad. Las historias de cinco asalariados en Tokyo y su relación con el trabajo.
  • España: desahuciados del sistema. A día de hoy, están a punto de comenzar el rodaje de las historias en España, relacionadas con la crisis económica, con los abusos del sistema financiero, con los desahucios, con los derechos humanos dentro del Primer Mundo.
Rodaje fragil equilibrio
Un momento del rodaje en Uruguay de 'Frágil Equilibrio'

¿Qué falta?

Hemos rodado ya tres cuartas partes del documental: la entrevista con Mujica, las historias en África, las historias en Japón. Nos quedarían por rodar las historias en España, para poder meternos en montaje y post producción.

¿Para qué es el dinero?

La financiación del documental hasta ahora ha corrido a cargo nuestra pequeña productora, Sintagma Films, íntegramente. Si queremos terminar la película gozando de la independencia que nos ha permitido llegar hasta aquí sin comprometer el mensaje, necesitamos completar el presupuesto por medio de esta campaña de crowdfunding.

US$ 25.000: serán para terminar de rodar lo que falta en España, realizar el proceso de montaje y post producción. Cualquier dinero que exceda los US$ 25.000: será utilizado para acceder a imágenes de archivo que ilustren grandes errores del ser humano y que van a ayudar mucho a dar una visión clara de los problemas que se plantean en el documental.

japon fragil equilibrio
Otro momento del rodaje en Japón de 'Frágil Equilibrio'

¿Por qué participar?

'Frágil Equilibrio' quiere dar una voz a cuestiones que tienen que ver con un futuro mejor. Dar voz a aquellos a quienes no se escucha. Cementar la idea de que estamos en un mundo globalizado con problemas universales y que todos debemos trabajar juntos para mejorarlo.

Con tu ayuda el equipo podrá hacer que este 'mensaje en una botella' llegue a tantos lugares como sea posible. Con el poder de las historias, imágenes y palabras de José Mujica podemos aportar nuestro granito de arena, con un lenguaje audiovisual, al espíritu de cambio que se respira.

'El verdadero motor viene a ser la defensa de la vida. Porque la vida es un milagro, porque la vida no se compra, porque la vida se nos escapa, porque es el bien mayor. Y lo demuestra lo evidente.'

José Mujica, para 'Frágil Equilibrio'

Podeís formar parte de este proyecto en este link: https://www.indiegogo.com/projects/fragil-equilibrio-delicate-balance#/story


Solicita información Visita TAI
25 de mayo de 2024
Open Day en Madrid
¡Apúntate!