Escuela de artes TAI
Recomendaciones
Cerrar

Solicita información sobre nuestros estudios

Blog Convocatoria 27 Times Cinema
Escuela de artes TAI
Blog Convocatoria 27 Times Cinema

Convocatoria 27 Times Cinema

mayo 6, 2022
27 TIMES CINEMA CARTEL

UNA VEZ MÁS DESDE LOS CINES RENOIR, SE CONVOCA A LOS ALUMNOS TAI PARA PARTICIPAR EN UNA NUEVA PROPUESTA: 27 TIMES CINEMA

27 Times Cinema es una iniciativa en la que 27 jóvenes de toda Europa serán seleccionados para formar parte del jurado en el Festival Internacional de Cine de Venecia, que se celebrará entre el 31 de Agosto y el 10 de Septiembre. Cines Renoir, nominará a 3 candidatos para que uno de ellos forme parte de este jurado y ¡tu puedes ser uno entre ellos!

¿QUÉ ES 27 TIMES CINEMA?

Este proyecto, que comenzó hace 12 años, está impulsado por el Premio LUX de Cine del Parlamento Europeo, en colaboración con Europa Cinemas, Giornate degli Autori y Cineuropa.

Los seleccionados serán elegidos en función de su originalidad, compromiso y pasión por el cine y tendrán la oportunidad de ver todas las películas de la sección de la Giornate degli Autori y ser críticos de cine contribuyendo al blog y a las redes sociales de Europa Cinemas. También participarán en mesas redondas y debates con profesionales de la industria cinematográfica, críticos y cineastas. Paralelamente, los 27 elegidos, explorarán las 3 películas finalistas de la selección del LUX Film Prize mediante el visionado de las películas y debatirán sobre ellas con sus directores y los miembros del Parlamento Europeo presentes en Venecia.

¿QUÉ REQUISITOS NECESITAS?

  • Que veas regularmente películas y te encante
  • Tener entre 18 y 25 años
  • Ser activo en las redes sociales
  • Que te guste escribir, grabar videos, hacer podcast o utilizar cualquier herramienta de comunicación para compartir tus ideas y opiniones
  • Hablar inglés de manera fluida

SOLICITUD Y PROCESO DE SELECCIÓN:

  1. Debes mandar a su email contacta@cinesrenoir.com un video-selfie de 30 segundos explicando que es para ti el cine. Tiene que ser en inglés y debes empezar diciendo “Cinema for me is…” , además de aparecer tu nombre y país de origen presente a lo largo del vídeo en una franja. La duración será como máximo de 30s y la resolución full HD 1920x1080px. Puedes subirlo a un We Transfer. Podéis ver ejemplos de otros años aquí.
  2. Rellenar el formulario de Europa Cinemas que está aquí en inglés y enviarlo a contacta@cinesrenoir.com. En el mail puedes incluir como anexo todo lo que quieras: tu currículum, si tienes un blog, vídeos de youtube, presencia en redes sociales o fotos de si has ido a algún festival de cine… Por favor, indica en este email que eres estudiante de la Escuela Universitaria de Artes TAI.

Se podrá participar hasta el 22 de Mayo. ¡Mucha suerte!