Blog Ciclo de cine ‘It’s Only Rock’n’Roll’ en el Circulo de Bellas Artes

Solicita información sobre nuestros estudios

Conoce las opciones que te da estudiar en el mayor campus de las artes en Madrid. ¡Te contestaremos lo antes posible!

Blog Ciclo de cine ‘It’s Only Rock’n’Roll’ en el Circulo de Bellas Artes

Ciclo de cine ‘It’s Only Rock’n’Roll’ en el Circulo de Bellas Artes

junio 12, 2013

Cine Estudio vuelve a celebrar hasta el 30 de junio, en el Circulo de Bellas Artes,  el ciclo It’s Only Rock’n Roll (But I Like It), dedicado a rescatar los mejores documentales musicales de la temporada y alguna de las piezas clásicas del género. El ciclo incluye dos estrenos: Auto, un documental sobre la autoedición discográfica en España, y El bosque zurdo, que indaga en la vida y obra de una figura clave de la Movida, Fernando Márquez 'El Zurdo'. 

Este ciclo tiene la colaboración de Dock of the Bay – Festival de Cine Documental Musical de Donostia que celebró su sexta edición en el mes de enero. Once películas nacionales e internacionales participaron en el concurso y cinco estuvieron en muestra. El jurado otorgó el premio Dock of the Bay 2013 a 'Searching for Sugar Man' de Malik Bendjelloul, por lo asombroso de su historia y por su original manera, a caballo entre el documental y la investigación casi detectivesca, de sacar a la luz a un gran talento incomprensiblemente olvidado. Y la mención especial fue para 'El Foso' de Ricardo Iscar, por la belleza con la que muestra los claroscuros y el lado humano de la alta cultura.

Programa

Let it be (The Beatles) 

Michael Lindsay-Hogg, Reino Unido, 1970

Let it be retrata, en formato documental, las dos semanas de grabación del último disco de la legendaria banda de Liverpool. Lindsay-Hogg recogió un Oscar a la mejor banda sonora por este film, que muestra la famosa actuación de los Beatles en la azotea del Apple Building e incluye himnos como Don’t let Me Down o Two of us.

Let's spend the ningth together (Rolling Stones)

Hal Ashby, Estados Unidos, 1983

Documental que recoge los mejores momentos de la extensa gira americana de los Rolling Stones en 1981. Ashby filmó los directos que ofreció la banda en grandes estadios en un momento en el que la consagrada formación ya había alcanzado la cúspide del rock and roll.

Marley (Bob Marley)

Kevin Mcdonald, EE.UU. / Reino Unido, 2012, 144’, Vose [Celuloide 35 Mm.] 

La primera película autorizada sobre la vida, música y legado del jamaicano Bob Marley. Un retrato del recorrido e impacto mundial que tuvo uno de los iconos más influyentes de la música moderna.

Searchin' For Sugar Man  [Sixto Rodriguez]

Malik Bendjelloul, Suecia / Reino Unido, 2012, 86’, Vose [Proyección Digital Alta Definición]

Una historia sobre el misterioso cantante Rodríguez, descubierto en los años sesenta en un bar de Detroit por dos productores que quedan fascinados con su música y deciden grabar un álbum. El disco resulta un verdadero fracaso y el artista desaparece entre confusión y rumores de un supuesto suicidio. Años más tarde, una grabación pirata aparecida en Sudáfrica despierta las dudas de dos fans sudamericanos que se empeñan en averiguar qué pasó realmente con su héroe.

Auto [Vetusta Morla + Jero Romero + Fernando Alfaro + Nacho Vegas + Amaral…]

Luis Alfaro, España, 2012, 84’ [Estreno - Proyección Digital Alta Definición]

Documental que reúne a grupos implicados en la escena indie española para recoger sus opiniones y experiencias respecto a los cambios que se están produciendo promovidos por el fenómeno de la autoedición. Participan músicos como Fernando Alfaro, Jero Romero, Joaquín Pascual, Vetusta Morla, Nacho Vegas o Amaral.

El Bosque Zurdo [Fernando Márquez ‘El Zurdo’]

Pedro Pinzolas, España, 2012, 60’ [Estreno - Proyección Digital Alta Definición]

Documental en torno a la obra, pensamiento y vida del músico y poeta Fernando Márquez, “el zurdo”, quien fuera fundador de bandas de la movida madrileña como Kaka de Luxe, La Mode y Proyecto Browning, entre otras. Un recorrido sobre su trabajo actual haciendo especial hincapié en su labor como agitador cultural y político.

Venid A Las Cloacas: Al Historia De La Banda Trapera Del Río [La Banda Trapera Del Río]

Daniel Arasanz, España, 2010, 90’ [Proyección Digital]

Un documental en el que uno de los grupos más salvajes de la transición del rock español, La Banda Trapera del Río, reflexiona sobre sus experiencias, reivindicando un legado supuestamente sepultado.

Más información:

Solicita información Visita TAI
24 de mayo de 2024
Open Day en Madrid
¡Apúntate!