Blog Jóvenes artistas TAI en el festival de danza LDC

Solicita información sobre nuestros estudios

Conoce las opciones que te da estudiar en el mayor campus de las artes en Madrid. ¡Te contestaremos lo antes posible!

Blog Jóvenes artistas TAI en el festival de danza LDC

Jóvenes artistas TAI en el festival de danza LDC

octubre 17, 2022
Festival de danza LDC

Jóvenes artistas TAI participan en el festival de danza LDC con unas lecturas dramatizadas

El Festival de Danza LDC vuelve a Madrid en su sexta edición y, en esta ocasión, cuenta con la colaboración de estudiantes TAI para participar en unas lecturas dramatizadas dirigidas por Cristina Beatriz Masson y Adolfo Simón.

Sobre las Lecturas Dramatizadas

Las Lecturas dramatizadas son sesiones prácticas con los/las jóvenes participantes de la Escuela Universitaria de Artes TAI. Los artistas seleccionados participarán como intérpretes en la lectura dramatizada del libro Poéticas de creación en danza, editado por la Academia de las Artes Escénicas de España.

Este proyecto está dirigido por Cristina Beatriz Masson y Adolfo Simón, ambos integrantes de la Academia de las Artes Escénicas de España, quienes coordinarán los ensayos y presentación.

Artistas TAI participantes:

Ensayos en la Escuela TAI

Los ensayos de las Lecturas tendrán dos sesiones en la Escuela TAI que también forman parte del Festival:

  • Sesión 1: 19 de octubre de 18:00 a 20:00, en el aula 102
  • Sesión 2: 25 de octubre de 19:00 a 21:00, en el aula 102.

Presentación y Lecturas

La presentación del libro AAEE y Lecturas Dramatizadas será el 26 de octubre en el Palacio Longoria, a las 19:00h. El evento es gratuito con aforo limitado, por eso es necesario reservar entrada en comunicacion@culturia.es.

Esta sesión de lecturas dramatizadas se presenta como una inmersión al proceso creativo de las y los coreógrafos de la Academia; como una invitación a viajar por las recónditas posibilidades que entraña la creación coreográfica. Todo esto acompañado de una lecturas de fragmentos del libro por alumnos de la Escuela Universitaria de Artes TAI.

Sobre el Festival de Danza LDC

El Festival de Danza LDC nace en 2017 con carácter transversal y multidisciplinar. Se presenta como un espacio para investigar, innovar y compartir nuevos lenguajes en torno a la diversidad de la danza, con una mirada social e inclusiva.

LDC está organizado por EnClaveDANZA, ES.ARTE y Culturia | Innovación Social, y su objetivo es promover la exhibición y movilidad de creaciones y artistas, trascendiendo escenarios físicos y buscando en el digital, la construcción de redes de intercambio internacional, impulsando la profesionalización del sector y la formación de nuevas audiencias.

Solicita información Visita TAI
20 de abril de 2024
Open Day en Madrid
¡Apúntate!