Blog Los bloqueos creativos, la depresión o la ansiedad se tratarán en un ciclo de encuentros en TAI

Solicita información sobre nuestros estudios

Conoce las opciones que te da estudiar en el mayor campus de las artes en Madrid. ¡Te contestaremos lo antes posible!

Blog Los bloqueos creativos, la depresión o la ansiedad se tratarán en un ciclo de encuentros en TAI

Los bloqueos creativos, la depresión o la ansiedad se tratarán en un ciclo de encuentros en TAI

abril 13, 2021

Los bloqueos creativos, la depresión, los trastornos en el estado de ánimo o el acoso serán algunos de los temas que se abordarán en el ciclo de encuentros Artista+ que TAI ha puesto en marcha atendiendo a su compromiso con el artista y al poder transformador de las artes en la sociedad. Como personas dedicadas al arte y la creación, las emociones y la relación que se establece con las personas del entorno en particular y con la sociedad en general juegan un papel determinante en la formación.

TAI quiere tratar con su comunidad de alumnos, profesores y agentes sociales y culturales de su entorno, diversos temas de importancia e interés social, siempre desde el punto de vista de la educación y desarrollo del estudiante de artes. En este ciclo se hablará sobre lo que sucede alrededor y cómo afecta al trabajo del artista, los bloqueos creativos, la depresión, los trastornos en el estado de ánimo, el acoso y cómo enfrentarnos a situaciones que pueden hacer sentir incómodos en lo sexual, físico o emocional, la orientación sexual o la identidad de género. Todo ello con un punto de vista positivo y cercano, en un formato en el que se invitará a profesionales o agentes sociales especializados en cada tema y en el que se tendrá un espacio para escuchar los diferentes testimonios y para compartir inquietudes e intereses.

Esta iniciativa se suma a otras acciones y protocolos que desde TAI se están estableciendo paulatinamente para hacer de nuestro centro educativo un lugar en el que toda nuestra comunidad pueda sentirse cómoda y compartir sus inquietudes. Creemos firmemente en el poder transformador de las artes en la sociedad y en la responsabilidad del artista consigo mismo y con su entorno para construir espacios igualitarios donde sentirse identificados y que hagan crecer como personas y como colectivo. Artista+ está compuesto por un total de tres charlas en las que también se debatirá sobre la orientación sexual, la identidad de género o cómo enfrentarse a situaciones que pueden incomodar en el ámbito sexual, físico o emocional. Conducidos por expertos en cada materia, estos son los tres encuentros que conforman el ciclo:

  • “Creatividad y emociones” – 13 de mayo
  • “Cómo identificar el acoso”– 27 mayo
  • “Colectivo LGTBIQ+ y diversidad en las artes” – 17 junio
  •  Encuentro con Daniela Santiago – 22 junio

Estamos también abiertos a recibir cualquier sugerencia sobre otros posibles temas a tratar. Puedes hacernos llegar tus peticiones o propuestas al correo: estudiantes@taiarts.com y estaremos encantados de atenderte.  

Solicita información Visita TAI
24 de mayo de 2024
Open Day en Madrid
¡Apúntate!