Blog Arte a flor de piel, así fueron las graduaciones 2022

Solicita información sobre nuestros estudios

Conoce las opciones que te da estudiar en el mayor campus de las artes en Madrid. ¡Te contestaremos lo antes posible!

Blog Arte a flor de piel, así fueron las graduaciones 2022

Arte a flor de piel, así fueron las graduaciones 2022

junio 28, 2022
GRADUACIÓN 2022

“El arte empieza aquí”, el claim de TAI y la frase más sonada en los actos de graduación 2022

Hemos vuelto a hacerlo. El ACTO DE GRADUACIÓN de TAI marcó de nuevo un hito en la vida académica de los estudiantes que despedían su etapa universitaria con una ceremonia por todo lo alto. El pasado viernes 24 de junio, el teatro La Latina se vistió de gala para recibir a los alumnos y alumnas de TAI. A primera hora se graduaban los estudiantes de Master y más tarde lo hacían los de Grado y Diplomatura.

El pistoletazo de salida lo dio un vídeo testimonial en el que varios alumnos y alumnas de último curso compartían las experiencias de su paso por TAI, desde esos primeros días en la Escuela, los aprendizajes a lo largo de sus años de formación y las lecciones aprendidas para su “yo” del futuro.

“El arte empieza aquí. Y estamos aquí justo para eso, para celebrar vuestra metamorfosis artística”

Con estas palabras abría su discurso Pablo Paz, docente en TAI y presentador y conductor de ambas galas. “Qué bonito verlos crecer y tenerlos como público de mi crecimiento” Pablo no podía ocultar su emoción al ver a muchos de sus pupilos/as dar un importante paso en su carrera profesional. Él no fue el único, encima del escenario vimos a estudiantes y profesores compartir la dualidad entre la felicidad de cerrar la etapa de estudio y la melancolía de una futura aunque inminente despedida.

El nombramiento de padrino y madrina de graduación de dos artistas invitados protagonizó el momento sorpresa de ambas ceremonias. Los alumnos y alumnas de TAI tuvieron el honor de contar con artistas de la talla de Lucas Vidal, compositor español, como padrino de Master, y con Diana Navarro, cantante, compositora y actriz, alumni TAI y madrina de Grado y Diplomatura.

Llena de orgullo, la antigua alumna TAI subía al escenario visiblemente emocionada. Con lágrimas en los ojos y voz sobrecogida se dirigía a la nueva generación de artistas con un mensaje que desprendía fuerza por todos sus costados:

“Os preguntaréis -¿Y ahora qué?- Yo os digo -Ahora todo-”

Diana-Navarro-Graduación-21/22

También alentaba a los jóvenes artistas a ser valientes y apasionados, “Hoy es el primer día de vuestro futuro. Vosotras, vosotros, vosotres, vais a poder escribirlo. No os digo que vaya a ser fácil. Pero os garantizo que va a ser apasionante”.

Por otro lado, el joven compositor Lucas Vidal, compartía con el alumnado los consejos que a él le habían ayudado a alcanzar el éxito en su etapa profesional:

“Sed generosos, en la vida todo vuelve. Es muy importante entender que sois vosotros los que vais a dominar vuestro trabajo, hay que labrarse la carrera” 

Athenea Mata, Directora de la Facultad de Artes Escénicas de TAI, en su discurso de área, apelaba a las dificultades que los recién graduados/as se encontrarían al salir del ámbito universitario y se enfrentaran al mundo laboral. Pese a una visión realista, terminaba con una frase empoderadora que podría extrapolarse, no solo a todos los estudiantes de las distintas disciplinas que ocupaban las butacas del teatro, sino a todas las personas asistentes al evento: “me gustaría pediros que no os olvidéis de proteger algo, que es lo más valioso que tenéis, que es vuestro tesoro y que es vuestra luz, vuestra ilusión, vuestra esperanza”.

De este día de graduaciones nos quedamos con la satisfacción y la emoción de los alumnos alumnas y de cómo destacaron su paso por TAI como una de las mejores etapas de su vida. Uno, dos o cuatro años en TAI dan para mucho y eso quedó reflejado a la perfección en cada discurso por parte de los recién graduados/as. No faltaron dedicatorias y anécdotas para relatar la experiencia universitaria, el compañerismo y la amistad de estos años y su pasión por la actividad profesional a la que han elegido dedicarse.

“En TAI hemos encontrado una guía y una formación contante. Lo que ocurra después depende de nosotros”

Así se expresaba en su discurso Mauro Curti, alumno del Master en Fotografía Artística y Documental.

El broche final de ambas galas de graduación lo ponía la alumna Ani Queen, que dedicaba a los alumnos, alumnas y asistentes el tema Locas de Atar con un espectáculo donde un ejército de mujeres llenaba el Teatro La Latina de fuerza, lucha y poder.

Desde TAI estamos orgullosos y orgullosas de todos vosotros y vosotras. Creemos y sabemos que sois capaces de hacer y conseguir todo lo que os propongáis. Estamos encantados de ser espectadores de vuestro camino y de recordaros, cada día, algo que no debéis olvidar:

El arte empieza aquí porque vosotros, vosotras y vosotres sois el arte


Si no tuviste oportunidad de asistir a los actos de graduación, ahora puedes disfrutarlos de nuevo haciendo click en estos enlaces: 

GRADUACIÓN DE MASTER 2021-2022

GRADUACIÓN DE GRADO Y DIPLOMATURA 2021-2022

Pásate por nuestra galería de imágenes para recordar los mejores momentos de ambas galas: 

Solicita información Visita TAI
24 de mayo de 2024
Open Day en Madrid
¡Apúntate!