Escuela de artes TAI
Recomendaciones
Cerrar

Solicita información sobre nuestros estudios

Conoce las opciones que te da estudiar en el mayor campus de las artes en Madrid. ¡Te contestaremos lo antes posible!

Agenda World Citizen Band Music
Escuela de artes TAI
Agenda World Citizen Band Music
Evento

World Citizen Band Music

Fecha

17/05/2022

Hora

11:30 a 13:30

Localización

S40
World Citizen BAND

LA WORLD CITIZEN BAND MUSIC VISITARÁ TAI, APROVECHA LA OPORTUNIDAD Y DISFRUTA DE ESTA GRAN EXPERIENCIA MUSICAL

La World Citizen Band Music, que está de gira por Europa, hará una parada el próximo martes 17 de mayo en la Escuela Universitaria de Artes TAI. El encuentro, organizado por el Programa de Movilidad Erasmus+,  se celebrará de 11:30 a 13:30 h en la S40. El Workshop se desarrollará enfocado en la composición musical y la interacción. Entendida esta última como una pieza musical en la que la interacción es perfecta entre la melodía, el ritmo y la armonía. También, se analizará, desde el punto de vista de la banda, cómo se organiza una gira musical por Europa.

La agrupación World Citizen Band es un quinteto de Jazz contemporáneo que reúne a músicos de todo el mundo. El grupo está compuesto por el guitarrista Ramiro Olaciregui (Argentina), el saxofonista Uri Gurvich (Israel), el pianista Marcos Merino (España), el
bajista Kenneth Dahl Knudsen (Dinamarca) y el baterista Rodolfo Zuniga (Costa Rica).

El nombre del grupo hace referencia a la situación actual de una creciente comunidad de músicos alrededor del mundo, en la cual la
interacción constante de distintas culturas se hace cada vez más evidente. Claros ejemplos de estas comunidades se encuentran en ciudades como Nueva York, Berlín, Barcelona, París, entre otras. 

World Citizen Band estará de gira por Europa en mayo del 2022 para promocionar su disco debut View of Tomorrow (2019) y para grabar su nuevo disco en Dinamarca, que saldrá a finales del 2022.

KENNETH DAHL KNUDSEN

Dahl Knudsen es un músico y compositor experimentado. Ha tocado en numerosos países desde Japón, Tailandia, Líbano, Luxemburgo, Estados Unidos, Brasil y muchos más. Como director de orquesta ha desarrollado Kemaca Kinetic, The ATLAS Ensemble, The Uummat Ensemble, Pachamama y The Tété band, entre otros. También ha formado parte del Gauthier Toux Trio y la World Citizen Band.

Desde que Dahl Knudsen comenzó su carrera, ha tocado y trabajado con grandes músicos como Aaron Parks, John Scofield, Gilad Hekselman, Lingling Yu, Mayank Bedekar, Johnathan Blake, Dick Oatts y Jaleel Shaw, entre otros. Asimismo, ha compuesto obras para la Orquesta Sinfónica de Aalborg, la Orquesta de Copenhague, la Brilliant Corners de Tokio, la GetJazz Bigband y para sus conjuntos.

URI GURVICH​

El saxofonista y compositor Uri Gurvich a los 20 años ganó el concurso de jazz Player of the Year en Israel y fue miembro de la Orquesta de Jazz de Tel Aviv. Durante la última década, ha residido en Nueva York y ganó gran reconocimiento con su álbum debut The Storyteller (Tzadik) junto a algunos de los músicos más prominentes de la escena del jazz contemporáneo: el pianista Leo Genovese, el bajista Peter Slavov, el baterista Francisco Mela y el invitado especial Chris Cheek en saxo tenor.

BabEl (Tzadik) y KINSHIP (Jazz Family) son su segundo y tercer álbum. Con este último fue una selección de 'Editor Choice' en Jazz Time. ​A lo largo de su carrera, Uri Gurvich ha actuado en los Estados Unidos, Europa, América del Sur y Asia. En esa línea, ha compartido escenario y grabado con grandes músicos y bandas como Esperanza Spalding, John Zorn o Mingus Big Band, entre otros.

RODOLFO ZUNIGA

El baterista y compositor Rodolfo Zuniga es un codiciado sideman y educador de San José, Costa Rica. Es profesor asistente de Jazz en la Cal State University en Fullerton y ha compartido escenario con Gary Campbell, Ira Sullivan, Bill Mays, Silvano Monasterios, Tomasz Dabrowski, Roxana Amed, Lew Tabackin, entre otros. 

Zuniga es el líder y compositor del cuarteto "Surfaces" con el que ha lanzado dos álbumes y ha actuado en festivales de Estados Unidos,  América Central y América Latina. En 2005 el grupo fue galardonado con la Residencia Carnegie Hall bajo la dirección de Dave Douglas. La última configuración del grupo es un octeto con el trío de jazz original "Surfaces", junto con un trío de cuerdas, guitarra eléctrica y voces.

RAMIRO OLACIREGUI

Ramiro Olaciregui se formó en la Escuela de Música Contemporánea de Buenos Aires con Ernesto Jodos y Marcelo Gutfraind y luego estudió en Berklee junto a otros grandes músicos. En el 2011, Olaciregui lanzó su primer álbum The Remains junto a reconocidos músicos de jazz, como el saxofonista Seamus Blake y el pianista John Escreet. 

MARCOS MERINO

Marcos Merino es pianista, compositor y docente del Área de Música de TAI. Merino ha actuado en festivales de jazz en España, Asia, EEUU y Sudamérica como sideman o liderando su propio trío. Entre los proyectos más destacados en los que participa cabe mencionar World Citizen Band (jazz fusión), Hipsteria (electrónica) o Trivial (rock fusión). También fue miembro de la cátedra de piano en la Universidad de las Américas (2013-2019) y profesor en el conservatorio superior de Málaga (2019-2020).

Merino en el 2010 se hizo con el DownBeat Student Music Awards a mejor arreglo original y en 2013 a mejor grupo latino. 

Para asistir al encuentro, inscríbete en el formulario:

Lo siento. Este formulario ya no está disponible.