Escuela de artes TAI
Recomendaciones
Cerrar

Solicita información sobre nuestros estudios

Conoce las opciones que te da estudiar en el mayor campus de las artes en Madrid. ¡Te contestaremos lo antes posible!

Agenda Teatro foro: Artes como herramienta de cambio social
Escuela de artes TAI
Agenda Teatro foro: Artes como herramienta de cambio social
Evento

Teatro foro: Artes como herramienta de cambio social

Fecha

22/04/2022

Hora

18:15 a 20:00

Localización

Auditorio TAI

EL PROYECTO DE INVESTIGACIÓN EUROPEO EN ARTES ESCÉNICAS Y MIGRACIÓN, TRANSMIGRARTS, INVITA A PARTICIPAR EN EL TEATRO FORO 

Los invitamos al Teatro Foro de TransMigrARTS, una nueva presentación abierta al público, para debatir sobre las problemáticas derivadas de la migración. El objetivo es involucrar al público y hacerlo partícipe.

La cita será el viernes 22 de abril en el Auditorio de TAI, situado en el edificio de Calle Recoletos 22. La muestra se desarrollará de 18.15 a 19.30 y a continuación, de 19.30 a 20.00, se abrirá el espacio de conversación con el público asistente.

Esta es la segunda instancia del Proyecto TransMigrARTS, que concluye el trabajo desarrollado a lo largo de cuatro días de taller intensivo. Este proyecto pretende observar, evaluar y realizar talleres artísticos a migrantes en situaciones de vulnerabilidad para explorar las artes (música, foto, escénicas, bellas artes, audiovisuales) como herramientas de cambio a partir del juego y la creación.

En este Teatro Foro, se pondrán en práctica las herramientas adquiridas durante el taller frente a un público, que está invitado a participar de forma activa. Al finalizar, se abrirá un espacio de conversación para que los participantes compartan de forma libre sus experiencias.

TransMigrArts

Desde el departamento de investigación de TAI, hemos impulsado TransMigrARTS. Un proyecto que ha sido seleccionado por la Unión Europea en la convocatoria de las propuestas horizonte 2020 Research and Innovation Staff Exchange (RISE). Se trata de una propuesta gestionada por una red de investigadores, artistas y expertos de 14 universidades, centros científicos, asociaciones culturales y empresas de Europa y América Latina.

Se espera que los resultados se puedan aplicar a otros grupos de población vulnerables. Este proyecto ha sido impulsado por la Universidad de Toulouse y se ejecutará en 4 años entre todos los colaboradores, y con un presupuesto de más de 2 millones de euros.

¡VEN A DISFRUTAR, PARTICIPAR E INVOLUCRARTE EN ESTA EXPERIENCIA DE TRANSFORMACIÓN SOCIAL!

Si deseas asistir a este evento, rellena tus datos en el siguiente formulario:

Lo siento. Este formulario ya no está disponible.