Recomendaciones
Agenda Silvia Sanz dirige un concierto en el Auditorio Nacional
Agenda Silvia Sanz dirige un concierto en el Auditorio Nacional
Evento

Silvia Sanz dirige un concierto en el Auditorio Nacional

Fecha

30/10/2021

Hora

11:30

Localización

Auditorio Nacional
Silvia Sanz orquesta

La directora Silvia Sanz Torre, la Orquesta Metropolitana de Madrid y el Coro Talía inauguran su XI temporada en el Auditorio Nacional. El concierto, que lleva el nombre de Mundos fantásticos, tendrá lugar el próximo sábado 30 de octubre a las 11:30.

Silvia Sanz, docente de Dirección de Orquesta y Coro en la Escuela Universitaria de Artes TAI, presenta un programa protagonizado por brujas, magos, espíritus, seres mitológicos y personajes de cuento. Un concierto en el que se podrán escuchar obras como el ballet Walpurgisnacht de la ópera Fausto de Gounod, la obra coral Les djinns de Fauré, la popular Cabalgata de las valquirias de Wagner y El pájaro de fuego de Stravinski, que serán interpretadas por la Orquesta Metropolitana de Madrid y el Coro Talía, entidad sin ánimo de lucro para la divulgación de la música y la pedagogía orquestal.

Mundos fantásticos

Mundos fantásticos ha sido el título escogido para el primer concierto de la Temporada 2021-2022 de la Orquesta Metropolitana y el Coro Talía. Se trata de un concierto matinal que tendrá lugar el sábado 30 octubre a las 11:30 en la Sala Sinfónica del Auditorio Nacional. La batuta de Silvia Sanz, docente del Área de Música de la Escuela Universitaria de Artes TAI, guiará a los asistentes por escenarios imaginarios y misteriosos nacidos en la tradición, la mitología y las leyendas con géneros diversos como el ballet, la ópera y la música coral.

Silvia Sanz Torre

A lo largo de su trayectoria artística, Silvia Sanz Torre ha dirigido más de 150 conciertos en el Auditorio Nacional de Música así como a numerosas orquestas y coros de distintos países de Europa, América, África y Asia

Actualmente es directora titular del Grupo Concertante Talía (GCT) y de sus formaciones musicales: Orquesta Metropolitana de Madrid y Coro Talía, con temporada estable en el Auditorio Nacional de Música. También es responsable del programa pedagógico orquestal del GCT, Madrid Youth Orchestra (MAYO), Orquesta Infantil Jonsui y Talía Mini.

Con frecuencia es requerida su participación en distintos puntos de España como parte del jurado en certámenes de música o como ponente en conferencias y mesas redondas. En 2017 fue elegida como una de Las TOP 100 Mujeres Líderes en España, iniciativa creada para impulsar la presencia de mujeres en todos los ámbitos y también ese mismo año galardonada en los VII Premios Solidarios a la Igualdad MDE (“Mujeres que cambian el mundo”). Es miembro fundador de Mujeres Influyentes de Madrid.

¡Viaja a misteriosos escenarios en el concierto Mundos fantásticos!