Escuela de artes TAI
Recomendaciones
Cerrar

Solicita información sobre nuestros estudios

Agenda Masterclass con el productor de cine Santiago García Galván
Escuela de artes TAI
Agenda Masterclass con el productor de cine Santiago García Galván
Evento

Masterclass con el productor de cine Santiago García Galván

Fecha

03/12/2021

Hora

17:30

Localización

Aula 001

MASTERCLASS CON EL PRODUCTOR DE CINE SANTIAGO GARCÍA GALVÁN

La carrera como empresario y productor cinematográfico del antiguo alumno de la Escuela TAI, Santiago García Galván, ha sido una sucesión de éxitos, especialmente en su país natal, México. De la importancia de la formación, de su trayectoria y de las claves de la industria hablará el productor el próximo viernes 3 de diciembre a las 17:30h en la aula 001

La masterclass está dirigida a estudiantes del grado en Cinematografía y Artes Audiovisuales, especialidad Producción, y del master de Producción de Cine y Series de TV. El resto de estudiantes de TAI también pueden asistir, si lo desean, al encuentro con Santiago García Galván. 

García Galván vuelve de esta forma a la escuela donde se formó en Dirección de Cine y Artes Visuales, en esta ocasión como un profesional reconocido y con una larga trayectoria como productor y empresario cinematográfico. 

Santiago García Galván

Nacido en Ciudad de México en 1980, Santiago García Galván ha producido y coproducido grandes éxitos del cine en su país como La misma luna (2007), Un cuento de circo & a love song (2016) o la reciente The jesuit (2021). 

Uno de sus primeros trabajos fue como asistente de producción para la cinta de Robert Rodríguez Once Upon a Time in México, en el año 2003. En 2010 dio un golpe de mano a su carrera profesional fundando, junto a Álex García, la productora Itaca Films. 

Con ella produjo películas de algunos de los grandes cineastas del cine mexicano como Guillermo Arriaga (La sangre de Dios) o Manolo Caro (No sé si cortarme las venas o dejármelas largas o Elvira, te daría mi vida, pero la estoy usando). También produjo la primera temporada de la serie de HBO México Dios Inc. 

Santiago García Galván también es fotógrafo. Su serie El tiempo de Alicia se ha expuesto en países como Cuba, México o Turquía. 

¡No pierdas la oportunidad de conocer las claves de la producción cinematográfica de la mano de uno de los productores más renombrados de México!

Para asistir al encuentro, rellena tus dato en el siguiente formulario: