Recomendaciones
Agenda PROYECCIÓN EXCLUSIVA ‘El Pregón’
Agenda PROYECCIÓN EXCLUSIVA ‘El Pregón’
Evento

PROYECCIÓN EXCLUSIVA ‘El Pregón’

Fecha

11/03/2016

Hora

EVENTO_EXCL_COMUNIDAD_TAI

La Escuela TAI y DeAPlaneta te invita a la PROYECCIÓN exclusiva * para la Comunidad TAI de ‘EL PREGÓN’ (viernes, 11 de marzo a las 10:00h, en los Cines Palafox  (Calle de Luchana, 15) y al ENCUENTRO con su director, Dani de la Orden y Berto Romero, protagonista de la comedia junto a Andreu Buenafuente el próximo lunes 14 de marzo a las 16h en la Escuela TAI.

El pregón es una comedia dirigida por Dani de la Orden (Barcelona Nit d'Estiu y Barcelona Nit d'Hivern), con guion de David Serrano (Días de fútbol y El otro lado de la cama) y Diego San José (Ocho apellidos vascos) que estuvieron ambos hace apenas una semana en la Escuela TAI.

Producida por El Terrat y Atresmedia, está protagonizada por Andreu Buenafuente y Berto Romero, los cómicos catalanes del programa Late Motiv de Movistar +. Sin contar su fugaz aparición en Spanish Movie, es la primera vez que aparecen juntos en la gran pantalla. Buenafuente había hecho cameos en Torrente y además dirigió En el culo del mundo, su propio documental autobiográfico. Romero tiene más experiencia en cine, habiendo aparecido en Tres bodas de más (por la que le nominaron al Goya), Anacleto agente secreto, Barcelona Nit D'Hivern y Ocho apellidos catalanes, pero este es su primer papel como protagonista. Dani de la Orden está al cargo de la dirección de estos dos cómicos todoterreno, aportando un estilo cinematográfico propio con influencias de la estética publicitaria y el videoclip que ya triunfó en su saga sobre la ciudad de Barcelona y que se adapta ahora al lenguaje de la comedia más loca.

SINOPSIS

Los hermanos Osorio (Andreu Buenafuente y Berto Romero), glorias olvidadas de la música electrónica de los 90, han tocado fondo. Juraron que no se verían las caras nunca más... Pero, por una cantidad razonable de dinero, están dispuestos a hacer una excepción. Cuando les contratan para ir juntos a dar el pregón en su pueblo natal no imaginan la que se les viene encima. Sus intenciones de llegar, ganarse el dinero y salir corriendo se ven truncadas por planes secretos, hordas de fans y tradiciones ancestrales. Salir de allí con vida ya será todo un logro.

DANI DE LA ORDEN

Ha dirigido diversos cortometrajes, entre los que destacan ‘Luciano’ (seleccionado en múltiples festivales) y ‘Nadador’ (preseleccionado en los VI Premis Gaudí). ‘Barcelona, noche de verano’ ha sido su ópera prima en el mundo del largometraje y se convirtió en un pequeño gran éxito en Cataluña. Recientemente ha estrenado su secuela, “Barcelona, noche de invierno”. Paralelamente también ha desarrollado una interesante carrera en el mundo del videoclip (David Bisbal, Leiva, Joan Dausà y Els Amics de les Arts) y la publicidad donde ha trabajado para empresas como Damm, McDonalds, BBVA, Inditex, Purina, Affinity o Intermon Oxfam.

 ¡VEN A LA PROYECCIÓN ESPECIAL PARA LA COMUNIDAD TAI DE 'EL PREGÓN' Y AL ENCUENTRO CON BERTO ROMERO Y DANI DE LA ORDEN [contact-form-7 id="10053" title="PROYECCIÓN EXCLUSIVA PARA LA COMUNIDAD TAI: EL PREGÓN"]   'EL PREGÓN' (Dani de la Orden, 2016) ESTRENO 18 DE MARZO   FICHA ARTISTICA                                                                                                Juan: Andreu Buenafuente Richi:   Berto Romero Silvia: Belén Cuesta Francisco: Goyo Jiménez Alcalde: Jorge Sanz  FICHA TÉCNICA Director: Dani de la Orden Guión: David Serrano, Diego San José y Daniel González Director de Fotografía: Isaac Vila Productores ejecutivos: Toni Carrizosa, Rosa Pérez Productores: Andreu Buenafuente,  Berto RomeroMikel Lejarza Director de Producción: Alberto Aranda Ayudante de dirección:  Javier Rodríguez Directora Vestuario:  Mariona Mas Maquillaje y peluquería: Karol Tomaría Sonido directo: Urko Garai Montaje: Alberto Gutiérrez Diseño de sonido: Marc Orts Director de Arte: Rafel Vives y Marc Mateu CARTEL_ELPREGON_DANIELv2  * Por requerimiento de las productoras y distribuidora de la película, habrá medidas antipiratería que pueden incluir la retirada de dispositivos móviles